Presentación, monitores KRK VXT4, dudas y recomendaciones.

yisko
#1 por yisko el 17/04/2011
¡Muy buenas a todos!

Este es mi primer hilo, así que toca presentarse con humildad ante está gran comunidad que he estado leyendo desde hace incluso varios años.

Como “buen” hispasonico novato que soy, estreno foro con un post pidiendo ayuda, más bien consejos.

En principio, lo que más me ha costado es decidirme por el hilo donde ubicar mis dudas, pero aquí en “Home estudio profesional” es donde he encontrado más referencias sobre los monitores KRK VXT4.

Mis dudas se basan es que estoy buscando un par de altavoces/monitores de calidad, y aquí viene el problema, ""para darle muchos diversos usos"". Pincho música electrónica en mi casa por pura afición y divertimento (con una Vestax VCI300 que no viene mucho al caso). También me gusta "producir" (dañaría vuestros oídos :estonova: ) sesiones house y realizar algún que otro megamix tipo de los 90’s (sí, soy un nostálgico). La cosa es que de equipo DJ, ordenata, auriculares e interfaz de sonido voy bien apañado, pero en el tema de altavoces tiro de un modesto equipo home_cinema 6.1 (no me matéis aún ](*,) ). Pero ya he reunido algo de dinero y quiero dar un salto de calidad para mis oídos.

Como comenté antes, las dudas me vienen por mi necesidad de darle varios usos a estos futuros monitores. Quiero usarlos tanto para pinchar :dj: como para disfrutar de ellos escuchando música almacenada en mi PC. De ahí mi gran dilema, si tirar para unos buenos monitores o un buen equipo HI-FI. A todo esto tengo que añadir que compre lo que compre por tema de espacio, necesito que forzosamente sea algo de tamaño comedido y para rematar, algo que suene bien teniéndolo bastante pegado a la pared.

El presupuesto del que parto son unos 500€. No voy a gastarme 1000€ en unos monitores, pero cuando compro algo prefiero ahorrar y comenzar por algo de más calidad que unos monitores de 150€ la pareja.

Después de mucho leer por todo hispasonic, el modelo KRK VXT4 parecía estar hecho para mí. Tienen un cono de 4, son bastantes pequeños, aun así por lo visto tienen muy buenos bajos (me gusta los bajos con pegada para electrónica), no cuentan con una salida de aire trasera por lo que “no empeoran” tanto el sonido pegándolos a la pared y en definitiva, la gente en el foro está muy contentos con ellos y parecen tener una muy buena relación calidad-precio.

Al menos lo importante es que tengo claro lo que busco, otra cosa es que exista.

Ya me estoy enrollando demasiado así que para que no sea un tostón os resumo:

Busco altavoces/monitores sobre 500€ para darle los usos:
-Un 60% …para escuchar música (Electrónica, New Age, Pop etc).
-Un 30% …para pinchar música electrónica por ocio. No más % por falta de tiempo :( .
-Un 10% …para producir algo como novato (espero aumentar este porcentaje).

Busco en ellos calidad, sonido cristalino, buenos bajos, un tamaño pequeño y poder pegarlos a la pared lo más posible. Sé que el monitor multiusos perfecto no existe pero al menos espero comprar lo que más se ajuste a mis necesidades. Por tanto…

¿Qué os parece los KRK VXT4 para mi?

¿Me recomendáis otra marca/modelo de monitor o me estoy confundiendo y debería pensar mejor en comprar un equipo/altavoces HI-FI?



Gracias por leerme y os agradezco cualquier comentario.
Saludos hispasonicos. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ynse
#2 por Ynse el 06/02/2012
alguien?
Subir
cuentista
#3 por cuentista el 15/02/2014
Mira, como acabo de postear en otro hilo, creo que unos monitores de estudio son para oír lo que estás haciendo mal, no para que cualquier cosa te suene bien.
Desde que tengo los Focal mi vida ha cambiado (Joder, parezco un anuncio de la tele).
Oyes cosas que antes no oias en otros monitores.
Probablemente los habrá mejores, no lo sé, pero jamás había oído algo igual (en este tamaño y potencia).
Pero si hay algo mejor, igual no me interesa, estos bichos ya me están haciendo remezclar y remasterizar todo lo que había hecho hasta ahora.
Mi voto por los Focal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo