Presentación robodriguez

areyouready
#1 por areyouready el 08/07/2018
Buenas amigos,

Abro este hilo para presentaros un proyecto que quiero iniciar, que no es nada menos que ofrecerme para hacer bandas sonoras en todo tipo de audiovisuales.

Llevo haciendo música años, y lo cierto es que lo que más me sale siempre son composiciones que encajarían perfectas en el audiovisual.

El otro día hubo un evento de unos colegas creadores y, con esa disculpa, preparé un vídeo con un remix de varios temas que llevo hechos (un par de ellos los tengo subidos enteros en mi perfil), con la intención de presentarme y poder iniciarme en este apasionante mundo.

Os dejo el link al vídeo de mi recién estrenado perfil e identidad, se aceptan todo tipo de comentarios.

Un saludo!

Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Aang
#3 por Aang el 10/07/2018
Temazo el del momento 2,11(me ha encantado y me lo pido para reyes, si lo tienes colgado dimelo que me lo bajo) ;temazo el del momento 0,39. Pero bueno, haré una valoración general, sin olvidarme del tema minuto 2,11 donde tocas el cielo con las dos manos. Me gusta el vídeo, creo que en algunos momentos estás más acertado que en otros, no por la calidad de la composición sinó por las limitaciones de algún que otro pluging (si trabajas con eso). Pero a nivel de composición tocas muy bien, tienes muy buenas ideas y creo que te acercas mucho a tus objetivos. Los vídeos "resumen" son complicados y lo sé por experiéncia própia, pero te ha quedado muy bien y me ha gustado mucho, enhorabuena!
Subir
Aang
#4 por Aang el 10/07/2018
Ostras, ahora me he dado cuenta de que es el tema del concurso de new age: "Nostalgia" je je, localizado y descargado: maravilloso tema, me encanta!
Subir
areyouready
#5 por areyouready el 10/07/2018
Gracias @Aang me encanta que te guste!

El otro tema del minuto 0,39 también está subido entero (el que se llama Dancing Devil y está hecho y masterizado íntegramente con Caustic desde el móvil -android-, app que no me canso de recomendar). Con esa app chafardeo de vez en cuando en momentos en los que me apetece hacer musicas y no tengo el ordenador.

Me interesa saber qué momentos del vídeo te han sonado peor o a plugins de peor calidad. Casi todo lo que suena en el vídeo está hecho con synth1, las orquestales con sonatina (ahora tengo otras librerías que tengo pendiente de estrenar). Y con ableton, claro.

Te agradezco mucho tus comentarios, la verdad me has levantado el ánimo, jeje. Llevo mucho pero mucho tiempo haciendo cosas que se quedan en el disco duro, ni siquiera las subía a ningún sitio, y la gente cercana no suele apreciar mucho ni diferenciarlas unas de otras, todo "está bien, suena bien" así que siempre es un punto oír opiniones de gente a la que les he podido transmitir algo.
Subir
AkkarD
#6 por AkkarD el 10/07/2018
Wow es dificil analizar tu situacion, porque seguis una linea y una idea y por momentos como indico el colega en el comentario de arriba tenes brotes de creatividad envidiables como los del min 2:00 o los del min 3:40.

Lo que noto es cierta duda tuya en tu propia creacion y tu identidad, queres darle un sentido a todas tus obras a toda costa y lo unico que necesitas es organizarte, conseguir algunas herramientas un poco mas modernas y no tan sinteticas como las que te voy a recomendar a continuacion.
algo de inspiracion y luego usar esa creatividad para darle tu toque a tus obras, en el aspecto audiovisual y para presentaciones empresariales cumplis con los estandares minimos, por lo que puede ser una salida rapida para obtener ingresos y vivir de este mundillo con las obras que artisticamente esten algo flojas para presentar a todo el publico.

Para aquellas obras que demuestren mucho potencial como te las mencione segun tu perfil musical te reocomiendo tomar un camino mas cinematografico a lo hans zimmer creo que te enriqueceria muchisimo como artista y fortaleceria esa identidad que tanto estas buscando.

con respecto a las herramientas claramente 9 de cada 10 de nosotros estamos algo lejos de tener una orquesta paga para nosotros solitos como hans zimmer, pero la solucion claramente esta en plugins y librerias de kontakt te dejo algunos:

primeramente tenes que tener el Refx Nexus 2 casi obligatorio, no se si lo utilizas pero por todos los sonidos que usas vendria muy bien para tus obras.
los pads, los cellos y brasses son de lo mejorcito
Ejemplo Nexus Hollywood expansion:
https://www.youtube.com/watch?v=s5usnNvOALI

pianos los del nexus o alicia keys para kontakt.

tambien en el nexus podes encontrar drums para este tipo de producciones

con respecto a la identidad hans zimmer por ejemplo es un artista que se caracteriza por transmitir euforia en sus obras, aca algunos ejemplos:

un trabajo para la pelicula de batman por hans zimmer:
https://www.youtube.com/watch?v=S0wk88rjYS8

otra forma de como acoplar piano con orquesta y agregar mas emociones
https://www.youtube.com/watch?v=elkHuRROPfk
Subir
1
areyouready
#7 por areyouready el 13/07/2018
Ey muchas gracias AkkarD por tu generosa respuesta.

Tengo librerías de Kontakt pendientes de "estrenar", pero ninguna de las que mencionas (salvo el piano Alicia Keys, mi piano de cabecera, que por cierto es el que suena en el tema del minuto 3,40), me las apunto todas y valoraré su adquisición.

Veo que no te gusta nada Hans Zimmer y que apenas lo mencionas, jeje. Ojalá pudiera iniciarme en el mundo cinematográfico, la verdad. Creo que es más cuestión de dar las teclas adecuadas, los contactos, la suerte y, por supuesto, tener buen material para enseñar. En esto último me estoy poniendo a tono, lo demás ya veré cómo va yendo. Entre el trabajo (aunque soy autónomo, casi no tengo tiempo) y tal, no le dedico el tiempo que me gustaría (que es el 100%), por lo que sería un sueño dedicarme a esto profesionalmente , a cualquier nivel.

Me interesa eso que dices de mis dudas sobre el sentido de las obras e identidad. No sé bien a qué te refieres, pero es cierto que todas nuestras facetas musicales hay que organizarlas y clasificarlas (te aseguro que tengo mucho material muy diverso, incluso temas de guitarra y voz que aún no han salido del cajón), por lo que, en cierto modo, has dado en el clavo. No sé si lo dices por los carteles del vídeo, que pretenden orientar el sentido de las músicas. La verdad, es un vídeo hecho a las prisas el día antes de un evento, sin muchos conocimientos de montar vídeo y con una idea esbozada sabiendo que tenía que tenerlo acabado en dos horas. Mi idea era hacer algo más o menos claro orientado a creadores de cortos para que vieran diferentes registros.

A mí me gustan mucho los sonidos electrónicos retro, tipo minimoog, de ahí que abuse en muchos temas de synth1, de ahí que suene tan sintético. Pero es justo lo que busco en esos temas. Tengo pendiente explorar nuevos sintes como reactor que estoy seguro que sacarán sonidos mas modernos y flipantes, y así salir de mi zona de confort "sintética", centrada en sonidos 70-80 junto con orquestales y de piano.

Lo dicho, tomo buena nota de todos tus consejos y cuando haga algo con alguno de esos plugins que me sugieres, te avisaré. ¡Gracias!

Abrazos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo