Presentación

D0N
#1 por D0N el 26/09/2006
Hola amigos

me presento, porque hace unas horas me he registrado en vuestra comunidad y espero aprehender cosas de ella.

Soy un estudiante de composición (estudio en ESMUC,, en BCn) y hago sobretodo música contemporánea. En el pasado estudié Jazz, de donde aprendi una base teoríca que me ha sido muy útil luego, pero que abandoné porque dejo de interesarme el Jazz en sí (aunque no del todo, evidentemente). Toco la guitarra eléctrica, el piano, el trombón, y he estado dos años en una formación de percusionsitas.

Hace ya un tiempo, estoy muy interesado en la música electrónica, en especial en el techno más sofisticado (disculpad, pero apenas controlo las nomenclaturas, etc, nunca le he prestado mucha atención, auqnue me gustaría), y auqnue había hecho algo de música electroacústica, no ha sido hasta hace un año que me he peusto con la "tradición" de la música electrónca tipo techno etc. Particularmente me interesa la electrónica en vivo.

Aunque ya hace algun tiempoq ue tengo interes en el dominio del hardware y el software, soy aun muy novato en el tema, y en los temas que he ido haciendo aun noto una falta de control del timbre bastante considerable, en especial encuentro que no acabo de saber masterizar. Me encuentro mucho más cómodo a nivel de la composición de los temas, en parte porque digamos que los estilos que he trabajado hasta ahora, eran mucho más complejos en ese sentido. Aun así creo que el techno tiene un lenguaje propio que aun he de adquirir, aunque no es el punto en elq ue veo más ficiultades, pues escucho bastante música.

Mi pregunta es, si hay alguien de vosaotros que se haya encontrado en una situaciín similar, y si ha hecho algo para solventar la limtiacion "técnica", aparte de dedicarle horas (cosa que sé, es imprescindible), y también para saber como han ido vuestras experiencias.

Un saludo, espero al menos, poder ayudaros en el apartado de teoría musical : )
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
VIBRA
#2 por VIBRA el 26/09/2006
Antes que nada bienvenido DON yo la forma que he solucionado mas o menos esta parte es juntarme con alguna persona que sepa justamente de la parte tecnica ya ves eso se llama la solución del minimo esfuerzo pero cada uno se las habia como puede
Subir
Vïtek
#3 por Vïtek el 26/09/2006
Hola, bienvenido.
Genial curriculum ;).
Un saludo.
Subir
D0N
#4 por D0N el 26/09/2006
Gracias!

Pues sí, el problema es que aun no conozco a nadie que sepa de verdad; conozco mucha gente que lo domina un poquito, pero aun nadie que tenga un sonido "genial". Y no es que quiera copiar el sonido, simplemente quiero aprender a dominar la parte técnica. Pero vamos, seguiremos buscando (y sino, pues como ahora, tutoriales y horas).

El problema no sé si os pasa, es que es un mundo tan gigantesco... que si usa tal, que si necesitas hardware, que si usa reason, que si reason no tiene sonido profesional, que si lo aprovechas si, que si uses loq ue te guste, que si masterizar.... Guau, es grande y eso es genial, pero me gustaría acelerarme un poco....


Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo