Presentación

ronangol
#1 por ronangol el 25/07/2018
Hola a todos.

Llevo un tiempo husmeando en este foro y aprendiendo bastante.

Soy guitarrista bastante mediocre, autodidacta. Hace unos meses adquirí un interfaz de audio, Steimberg UR22mkII, me instalé Reaper y descubrí un mundo maravilloso de VST, instrumentos, efectos, etc.

Estoy haciendo algunas composiciones que a mí me suenan bien, pero al compararlas con algunas que publicáis en este foro, me parecen que no dan la talla. Claramente, no tengo dotes de instrumentista, no grandes conocimientos de armonía y composición. El tema de las mezclas y el mastering, mejor ni comentarlo.

Lo que si me gusta es la música, y eso es lo que me empuja a intentar sacar las composiciones que llevo dentro, si es que hay algo.

En todo caso, espero atreverme a publicar alguna, a ver que me corregis, que será mucho. Espero que no os moleste.

Un saludo y gracias anticipadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 25/07/2018
¡Bienvenido al mundo maravilloso de VST, instrumentos, efectos, etc! Que no te eche para atrás la sensación de no tener el nivel de otros temas que oigas. Lo importante es que los presentes una vez hayas intentando hacerlo lo mejor que te sea posible y que estés preparado, porque siempre es duro recibir críticas, incluso cuando uno las está pidiendo. También me permito aconsejarte que no te líes mucho con todo lo que se puede hacer en el ordenador, que no llegue a alejarte de tocar la guitarra.
Subir
Aang
#3 por Aang el 30/07/2018
#1 Hola ronangol, bien venido! He escuchado el tema que has colgado y para nada coincide con como te has definido: si compones a ese nivel y con ese buen gusto nos vas a dar gratas sorpresas con tus creaciones. Yo uso FL, y no sé como és reaper, así que no puedo opinar sobre los vst que lleva, pero en tu tema suenan sonidos muy realistas y con bastante cuerpo. El mundo vst llega un momento en el que (almenos yo) debes parar o acabas acumulando más pluguins de los que necesitas y sin llegar a explorarlos a fondo. Yo al principio me descargaba todos los que encontraba, ahora trabajo más com los "de la casa": los que vienen gratuitamente con el FL.
Subir
ronangol
#4 por ronangol el 31/07/2018
Muchas gracias por tu buena crítica.

Los VST que vienen con Reaper no son muy buenos (creo). Yo me los bajo de KVR y VST4FREE. Son gratuitos, legales. Pero, claro, imagino que no serán tan buenos como los de pago. De momento, sigo en la fase de bajarmelo todos e ir probando.

También grabo algunas cosas con guitarras y bajo, aunque me cuesta horrores hacer una interpretación que sea algo más o menos limpio.

A ver si cuelgo más temas y me vais diciendo.

Muchas gracias de nuevo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo