Presento 2 temas a examen.

  • 2
experimental75
#16 por experimental75 el 21/09/2003
Buenas noches compañeros.

¿Alguien tiene alguna opinioncilla más?

Gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Xelmorro
#17 por Xelmorro el 21/09/2003
un tema en modplug? huy, espera que lo escucho! que gente como el y yo aun estamos en la prehistoria!!
Subir
turquize
#18 por turquize el 21/09/2003
Sólo he escuchado historia de un niño. Me parece un tema tétrico en el que se nota una gran carencia de medios como ya ha dicho alguien antes. No creo que sea mala la idea aunque desde mi punto de vista la producción y arreglos son muy mejorables.
Un saludo.
Subir
Xelmorro
#19 por Xelmorro el 22/09/2003
estoy escuchando los temitas, y estan curiosos. Creo que podria mejorarse la cancion considerablemente con estos pasos:

La mezcla general debe sonar al mismo volumen, hay partes que apenas se oyen y otras que el volumen es alto. prueba con los controles de volumenes de los canales, o si prefieres la mezcla general pasada a WAV la metes en cualquier editor y haces alli tus chabchullos.

Algunos instrumentos suenan muy altos con respecto a la voz, creo que si probaras bajando volumenes y subiendo, la cancion quedaria con un aspecto mucho mas presentable. ten en cuenta que la voz debe estar por encima de todo

Tambien necesitaras un micro decente... por unos 30 euros puedes conseguir uno que sera para empezar, pero estara muy bien y sonara mejor que eso.

Otra cosa que yo hago, es hacer la musica por el modplug, pero las voces son muy liosas para meterlas en y que vayan coordinadas, podrias usar otro programa como el Acid music, el N-track, o el Cubase para grabar las voces, asi podrias panearlas y hacer que suene mejor.

tambien con el modplug es dificil tener una vision del espacio estereo, con el que es importante jugar. si todos los instrumentos permanecen en el centro, se pisaran y no tendra soltura la musica cuando suenen todos a la vez. podrias hacer que algunos instrumentos suenen mas a la derecha, otros mas a la izquiera, y el bajo y la voz lo dejas en el centro.
ejemplo: coge el sample de viento y lo paneas de un lado al otro de los altavoces, eso te dara una sensacion 3d mejor.

yo cuando aprendi eso mejore bastante. aqui abajo tienes mis links. echale un vistazo y me dices que tal te parece, porque estan hechos con el mismo programa.

Sobre todo no te desilusiones, porque aqui las criticas son para ayudarte, y para que puedas mejorar. nadie nacio sabiendolo todo y todos estamos aprendiendo. pasate mucho por aqui y haz muchas preguntas, te responderemos con gusto, y te ayudaremos en lo que necesites.

La guitarra la tocas tu? porque tiene pinta de samples. si la tocas tu intenta que suene mas real.

espero haberte sido de ayuda, y si te interesa la musica de verdad.. debes ir pensando en cambiar de programa... yo estoy aun a medias con el modplug y el cubase y estoy descubriendo muchas cosas nuevas.

Saludos!!!
Subir
tufik2
#20 por tufik2 el 22/09/2003
mm Modplug Tracker, lo recuerdo, ese tambien fue mi primer programilla, he escuchado canciones compuestas con ese programilla y estan muy bien logradas....asi que creo que el programa tiene mucho para dar.

Con respeto a tus canciones,, mm, creo que las ideas estan buenas, pero los medios que utilizas para desarrollarlas no son las adecuadas.
Subir
rich_1004_
#21 por rich_1004_ el 25/09/2003
Ok, te dare mi opinion sobre "historia de un niño".
El sonido inicial de la flauta-nana no me gusta, me gusta el siguiente pad. Es graciosa tu voz, muy curiosa, me recuerda a albert pla, la percusion no me gusta, demasiado simple, mas electronica y con mas efectos creo que le quedaria mejor, mas al estilo kilowatts (jeje) (gustos personales).
Entran 2 pads sobre el min 2, uno me gusta pero el sonido del otro que hace mas cosas no me gusta. El final cojonudo.
En general me ha gustado, un poco vacia de instrumentacion y simple. pero me gusta.
Ah supongo que el ruido que suena todo el rato es aproposito, no me desagrada.
bueno, espero no haber sido muy duro :). Saludos
Subir
experimental75
#22 por experimental75 el 25/09/2003
Gracias Rick. Bueno es un tema simple porqué quise hacer algo lo más simple posible. ¿Albert Pla? Ja ja, no eres el primero que me lo dice. Aunque espero que solo sea en este tema. El ruido que me comentas es a proposito, generado con un filtro. La percusión está de risa, como puedes ver, no quise hacerla más buena, y coincido también con ese componente electrónico que le falta.

Gracias por los comentarios colega. Has tenido buena oreja...

:twisted:
Subir
rich_1004_
#23 por rich_1004_ el 27/09/2003
Tienes muy buenas ideas, sigue dandole caña. Saludos :) :)
Subir
KroNNoS
#24 por KroNNoS el 27/09/2003
no es por desmerecer tu trabajo pero no se que decir de la voz....a mi me recuerda al JOSMAR...el que cantaba ES SUPER FORT...xdd los que sean catalanes sabran a quien me refiero.

te hace falta una buena producción de las canciones pero bueno...las ideas estan bien...sigue trabajando en ello...y sobretodo...la voz..
Subir
experimental75
#25 por experimental75 el 27/09/2003
KroNNoS escribió:
no es por desmerecer tu trabajo pero no se que decir de la voz....a mi me recuerda al JOSMAR...el que cantaba ES SUPER FORT...xdd los que sean catalanes sabran a quien me refiero. .


Ja ja ja :D Joder, pues igual sí. Lo cierto es que no soy cantante com puedes ver, y no busco tener ningún tipo de futuro en eso. Se que se me da mal, pero antes era incluso peor, o sea que bueno, al que implicarse en el proyecto, y si conviene cantar, pues a cantar :twisted:
Desde luego el JOSMAR era para morirse, recuerdo ese estribillo "Quan en menjo un meló, soc superfort, quan em cau la compresa...soc superfort, etc..." jeje 8) En fín, que nada, saludos desde Amposta, que yo también soc Tarragoní. :wink:
Subir
KroNNoS
#26 por KroNNoS el 28/09/2003
No, si yo te entiendo perfectamente...tampoco soy cantante....si canto llueve. xdd.. upss. hoy he debido cantar algo. jeje... que nada tio que me encanta que aceptes las criticas de tan buena forma. asi deberian ser todos...al fin y al cabo nadie es perfecto y siempre una critica te hace corregir y superarse a uno mismo....un saludo desde un pueblo de tarraco....
Subir
legolas
#27 por legolas el 28/09/2003
Hola PerversaFantasía, yo no soy el mas experto para darte consejos tecnicos, pero te comentare que como ya han dicho, los trackers en general, (y te lo digo tambien porque pase por ellos y los abandone) suenan a trackers. Tambien dependera de los samples, pero si te tiraste durante muchos años comprando la Pcmania (creo que era) al final los distingues claramente. Cambia de programa, aunque te cueste, porque las ideas, y arreglos me parecen perfectos, que es casi lo mas importante. Tambien me parece (en la de la flauta) que la voz esta muy muy baja. Quiza tengas el problema que tenia yo cuando usaba trackers de que al subirla mucho distorsionaba. Para ello lo arreglaba doblando la voz, osea, metiendo la misma voz en otra pista. Luego, seguramente tendras incluso que bajar los volumenes de cada una de las pistas. Esto quiza te pase porque uses un microfono de los cutres, como el que usaba yo, el que venia con el ordenador, o el de los veinte duros. Doblando asi la voz no conseguiras que suenen mejor, pero si mas alto. Incluso yo recuerdo que cuando me pase definitivamente a Fruity Loops, para que todo me sonase mas alto, al terminar la cancion, doblaba todas las pistas y como tampoco entendia ni de estereo ni mono ni nada, cada pista la giraba completamente a un lado estereofonico y la otra al otro. Yo te cuento esto, que es como lo hacia yo, pero como bien han dicho, ganaras mucho jugando con el estereo de las pistas, y por supuesto, mejor comprandote un micro. Yo me lo compre, pero ten en cuenta que aun con micro bueno, quiza necesites tambien un previo, para que la voz entre con potencia. Deberias pasarte a Cubase por ejemplo. Podrias encontrar multitud de plugins gratuitos, desde sintes, hasta cajas de ritmos, como la dr-002 creo que era, o incluso con las que vienen en Cubase. Luego te compras unos cd de Akai de guitarras, si es lo que te gusta, y veras mucha diferencia. Tambien existe un Vsti de guitarras que seguro conoces, que no se si sera muy caro, pero supongo que si Virtual Guitarrist, y no se que tal ira. Yo he visto samples de el, y suena genial, pero no se cuanta soltura tendra para una persona que controle la guitarra o que al menos sepa lo que busca. Bueno, y que me estoy enrollando. Saludos.
Subir
experimental75
#28 por experimental75 el 28/09/2003
Gracias por los consejos. Los Trackers son limitados eso es cierto, aunque con "Modplug Tracker" puedo trabajar con plugins VST, aunque no con VST'is. Para eso utilizo Renoise que es un Tracker un poco más avanzado. Tal vez Renoise sea la solución pues tiene más opciones. La idea de Cubase no me apasiona, aunque iré viendo que es lo mejor.
En cuanto a lo que dices del estereo, panorización, etc.., pues tienes también razón. No domino demasiado todo eso, así que habrá que ir prácticando.

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo