Me presento, desde Bilbao. ¡¡ Hola !!

Mikel
#1 por Mikel el 14/03/2019
Hola tropa de Hispasonic. No sé por dónde empezar. Regreso a Hispasonic despues de no sé cuántos años. Yo soy uno de los que tuvo las famosas tarjetas ISIS y anduve por aquí de chaval. Ahora tengo muchas canas.

Me he vuelto a apuntar porque nunca he dejado el rollo este de la música, y aunque sigo siendo un vulgar aficionado ahora tengo más tiempo libre y tal vez más medios por lo que me dispongo a grabar alguna cosilla, y he querido ver cómo está el asunto.

Un saludo a todos. Siempre me gusto este foro.

Al grano. Mi idea es grabar standards del jazz en trío. Yo toco las tres cosas: guitarra, bajo y batería. Grabar en el salón de mi casa, poco a poco con calma, con una batería electrónica (La de Thoman), una Strato, un bajo y un 6 pistas portatil TASCAM DP006.

No busco grabar un disco ni mucho menos, sino primeramente divertirme y si acaso grabar algo parecido a demos o maquetas. Ni yo doy el nivel ni el equipo está a la altura, es evidente. Grabaría todo con cascos, sin micros. Todo por linea.

Grabarlo me apañaré. Batería por line-out. El Tascam tiene emulación de ampli o como se llame. Enchufo la guitarra directo y a correr. El bajo igual.

Claro, que ya me han hablado (ya sabía) de pasar la batería al ordenador, grabarla por MIDI... Lo haría con el REAPER que es gratis, no? Y así alguien que no sea yo y que entienda más de esto me pueda corregir algún golpe, cambiar los sonidos de los elementos, cuadrarlo...y todas esas cosas.

Y la verdad que me apunto a este foro para ir al de Mastering y mezcla a ver si alguien se enrolla y me mezcla mis cosillas cuando las grabe. No me veo capaz de hacerlo. No podría..."ser neutral". Necesito otro punto de vista. Y que me añada delays, revebs...y esas cosas. Y repito que no busco ni pretendo nada profesional ni destacado. Y además no me gusta usar ordenadores para grabar. (Siempre es más tiempo con el ratón que con la guitarra! Es odioso!)

Y en fin, que eso es todo. Que en unos días pediré mi batería a Thoman y empezaré con mis sesiones. Y espero subir mis cosillas por aquí.

Un saludo a todos.
Subir
Australia mod
#2 por Australia el 14/03/2019
Bienvenido ¡de nuevo! Que disfrutes mucho tu regreso.
En realidad Reaper no es gratuito. Lo que sucede es que la versión de demostración no tiene ningún cortapisas técnico y permite seguir usándola después de haber acabado el periodo de prueba legal de 60 días. Pero legalmente, no se debería seguir usando. La verdad es que el precio (60 $) es realmente bajo para un DAW que, por lo que he leído, está muy bien. Así que lo suyo es probar y, si te convence, comprarlo.
Un DAW que es completamente gratuito es "Cakewalk by Bandlab" https://www.bandlab.com/products/cakewalk
Subir
Mikel
#3 por Mikel el 15/03/2019
Cakewalk, tomo nota, gracias. Hace años usaba, con la famosa tarjeta ISIS, usaba el Cubase. Siempre me pareció un rollo. Prefiero grabar con algo externo, en este caso ese Tascam pequeñajo, y luego retocarlo en el pc. Pero grabar directo al PC me parece demasiado lio. Yo soy de la vieja escuela, pocos botones. Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo