Me presento desde Cádiz (ojo, tocho gordo)

EBO
#1 por EBO el 16/01/2024
Hola a tod@s. 😊

Llevo tiempo (mucho) entrando en Hispasonic y leyendo desde la sombra (la del anonimato, no la otra), y me parece que ya es hora de asomar la patita.

La verdad es que, aunque hasta ahora no aparezco públicamente, a muchos de vosotros ya os “conozco”, manque sea virtualmente, a fuerza de leeros y a algunos otros, personalmente, al haber hecho varios tratos y cambalaches por Mercasonic, siempre de manera satisfactoria, que todo hay que decirlo. 😄

Soy un andaluz aspirante a aprendiz de músico, al que le apasiona la música electrónica de los 70 y 80, el Berlin School, las secuencias, los sintes modulares, los sonidos analógicos y cosas de esas. 🤤

Crecí escuchando a JM Jarre, y eso me ha influenciado mucho en mis gustos y querencias musicales. Por cierto, los hilos sobre Jarre me los he empapado enteritos (me he reído una barbaridad), así como los hilos sobre modulares, el del Blofled y otros muchos hilos kilométricos.

También los concursos, que he seguido desde la distancia TODOS, las historias con Libertizer y sus posteriores clones, los “palos” que Carmelo pegaba a troche y moche (digo pegaba, que hace tiempo que no lo leo) y la que se lía cada vez que aparece la palabra Behringer por algún sitio. 😂

Tengo un pequeño home estudio, que después de muuuchas iteraciones y cambios, habiendo pasado de una configuración totalmente basada en soft que pasó a ser completamente Dawless, vuelta a empezar y cambiar una y otra vez, finalmente ha llegado a lo que creo que es un punto de equilibrio con un setup híbrido con la base en Ableton, que controlo con Push2 y varios teclados (Komplete S49, M32 fundamentalmente) y muuuchas librerías y sintes de Native, la VCollection y la FX Collection de Arturia, entre otros montones de plugins y demás.

Y luego tengo a mis niños mimados, una configuración hard conectada a Ableton con interfaces de audio con un sistema modular y semimodular que controlo con un KSPro (maravilla de secuenciador), y varios sintes más, como un Hydrasynth, Argón 8, Behringer Solina, etc.

Total, que entre unos y otros me entretengo e intento aprender. Cosa a la que Hispasonic me ha ayudado muchísimo, desde los foros a los artículos (he de destacar los de Pablo F. Cid).

Total, que tras este tocho ya sabéis algo de mí, y si queréis, como sé que algo que se dice mucho en los foros es que hay gente que habla mucho (como es ahora mi caso) pero que música, poquita 😂 , aprovecho para dejaros por aquí mi canal de YouTube, un canal sin pretensiones, al que voy subiendo mis chorradas y ocurrencias. Y alguna que otra vez algo de música sale. 😅

Así podréis, (el que quiera) saber algo más del que suscribe.

https://youtube.com/@synthebo?si=J9TvNFnwvt7JePHR




Un fuerte saludo para tod@s. Nos vemos por aquí. ☺️
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carlos de Arriba
#2 por Carlos de Arriba el 16/01/2024
Buena presentación, sí señor.
He visto alguno de tus vídeos (eres prolífico) y, aunque se aleja de lo que yo suelo hacer, me ha parecido interesante el manejo que haces de los sonidos. Sabes lo que haces, eso está claro.
Un saludo.
Tienes razón. Algunos hablamos, y de música, poca o nada, como es mi caso. Estoy acabando unas cosillas. A ver si me pongo y las presento.
¡Ah!, en semana santa visitaré tu tierra si todo va bien.
Subir
Alexmx03
#3 por Alexmx03 el 17/01/2024
Bienvenido, buena presentacion, ya podrían tomar nota muchos nuevos usuarios que ni dicen hola y utilizan el apartado de presentaciones para exponer sus dudas como si esto fuese una consultora.
EBO escribió:
como sé que algo que se dice mucho en los foros es que hay gente que habla mucho (como es ahora mi caso) pero que música, poquita 😂

Recuerda que somos unos cuantos los que no somos “productores” pero que también nos ganamos la vida con la música, por ejemplo, como instrumentistas como es mi caso.
:birras:
Subir
Albek
#4 por Albek el 17/01/2024
Bienvenido.
Una presentación como dios manda.
Aquí tienes a otro entusiasta de la Berlín school y las secuencias sintetizadas.
Cuando pongo algún que otro disco de Klaus Schulze mi socia me mira como " dios mío "
Subir
EBO
#5 por EBO el 17/01/2024
Muchas gracias por vuestro amable recibimiento. :grin:

Carlos de Arriba escribió:
He visto alguno de tus vídeos (eres prolífico) y, aunque se aleja de lo que yo suelo hacer, me ha parecido interesante el manejo que haces de los sonidos. Sabes lo que haces, eso está claro.

Gracias!! En lo de prolífico sí que te doy la razón, no paro quieto maquinando cosas. :desdentado:

Pues no es mal sitio para venir en primavera. Yo ando más por la zona de la sierra. O:)

Alexmx03 escribió:
Recuerda que somos unos cuantos los que no somos “productores” pero que también nos ganamos la vida con la música, por ejemplo, como instrumentistas como es mi caso.

Lo sé, lo sé. ;)

Albek escribió:
Aquí tienes a otro entusiasta de la Berlín school y las secuencias sintetizadas.
Cuando pongo algún que otro disco de Klaus Schulze mi socia me mira como " dios mío "

En mi casa sucede lo mismo; como ponga algo del tito Schulze, de Tangerine o cosas similares, mi señora se pone igual.

Lo dicho, que muchas gracias por vuestra amabilidad. :-)
Subir
DCS
#6 por DCS el 17/01/2024
Pues la verdad es que ya conocía tu canal de youtube por alguna derivación o similar y pilotas bastante,eh?
Posees un muy buen setup - o dos - :mrgreen:
Aquí otro berliniano entre otros estilos...mi parienta también pone caras raras o se queda frita directamente ante las secuencias interminables e incomprendidas.
Por cierto,te he comentado el video de The Overture con consejillo y todo.
Voy a ver las novedades :ook:
Subir
EBO
#7 por EBO el 18/01/2024
#6

Gracias por pasarte por el canal, y por el consejo, como ya te he respondido por allí. ;-)

Con respecto a lo que dicen las parientas, la mía, cuando escucha algo de lo que hago, lo mejor que me comenta es: "pues esta molesta un poco menos que la otra que hiciste..." :shock: ](*,) :mrgreen:
Subir
Antonio
#8 por Antonio el 18/01/2024
#1 Buenas! Genial presentación!

En mi caso te conozco de Youtube ya que eres casi el único que me ha comentado un par de videos!
Nos seguimos por aquí!
Subir
EBO
#9 por EBO el 18/01/2024
#8

Hombre, Antonio!! Sí que es verdad que recuerdo tu vídeo con el Texture Labs, muy bueno.

Un placer encontrarte por aquí también.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo