Presets Adamson Y10 +T21

Perikodif
#1 por Perikodif el 10/02/2016
Hola Hispasonicos, actualmente utilizo en P.A. un Adamson Y 10, 8 cajas por lado y 4 T-21 en el centro, las etapas utilizadas para amplificar son lab gruppen fp 700 para los subs, 6400 para graves, 3400 para medios y 3400 para agudos. El caso es que he descargado los presets originales de adamson a 29 db que es como tengo seteadas las etapas. el preset original viene configurado de la siguiente manera LOW +11, MID +2.5, HI +2 SUB +11.

Me parece exagerado tanto la via de sub como la de low ya que me crea demasiada bola de graves en las voces. Cuando mido con Smaart interpreto que tengo que bajar tanto subs como low a + 5db para obtener una respuesta mas plana.

¿Por que utiliza Adamson en sus presets una ganancia tan alta en la via de graves?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Manelfunk
#2 por Manelfunk el 10/02/2016
#1 Has consultado a Seesound o a Adamson?
Subir
Perikodif
#3 por Perikodif el 10/02/2016
Pues la verdad es que no, lo intentare
Subir
AlienGroove
#4 por AlienGroove el 11/02/2016
Hola,

¿Has comprobado que la ganancia de los amplificadores sea como recomiendan ellos?

Si esto no es así, los parámetros de ganancia del procesador no serán correctos.

Un saludo.
Subir
1
Perikodif
#5 por Perikodif el 11/02/2016
Gracias por todas las respuestas.

Si te refieres a la ganancia ajustable por selectores de detrás de la etapa 20 db. 23, 26, 29, 32, 35, 38, 41 db. Tengo todas las etapas a 29 db igual que el preset oficial Y10k T21 29db de la librería para XTA versión 40
Subir
TourAudio
#6 por TourAudio el 12/02/2016
Te recomendaria que lo pusieras en 32 db. claro que esto afectaria a toda la estructura de ganancia y limitadores
Subir
Perikodif
#7 por Perikodif el 12/02/2016
#6

Sí, podría cambiar las ganancias a 32 en las etapas y cargar el preset a 32 db , sin embargo el preset mantiene la misma proporción en las vías +8 low -0.5 mid, -1 hi, +8 sub

No es que suene mal, todo lo contrario pero me llama la atención que exista tanta diferencia entre vías.
Subir
AlienGroove
#8 por AlienGroove el 12/02/2016
#6

No veo la ventaja, aunque tampoco conozco el equipo.

#7

Es bastante normal, las sensibilidades cambian bastante entre un woofer y un CD, además de que la energía de las diferentes bandas de frecuencia una vez filtradas también es diferente.

Perikodif escribió:
Me parece exagerado tanto la via de sub como la de low ya que me crea demasiada bola de graves en las voces. Cuando mido con Smaart interpreto que tengo que bajar tanto subs como low a + 5db para obtener una respuesta mas plana.


Si no te suena mal, ¿por qué te parece exagerado?
Subir
Perikodif
#9 por Perikodif el 12/02/2016
#8

Yo tampoco veo la ventaja de cambiar a 32.

Me parece exagerado el preset original, si bajo la via de graves según me indica el smart todo mejora, me extraña que el preset tenga tan arriba la via de graves, por lo que me asalta la duda de si tendré bien ajustadas las etapas
Subir
Western Acoustic
#10 por Western Acoustic el 12/02/2016
No le des mas vueltas, si te pones ajustar con el software y bajando ganancias a los subs es como mejor suena debes de dejarlo ahi.

Quizas es que estas montando una proporcion subgrabes-tops diferente a la que los presets estan pensados.

Quizas esa configuracion que cargas sea para un set up de 8 tops 4 sub por lado y tu estas montando 8 tops y 6 subs por lado.

Es un decir. Para que entiendas que cualquier variacion hace que un preset deje de tener sentido.

Puede ser incluso que sea un preset para recintos abiertos y tu medición fuese en un espacio cerrado.

En cualquier caso, tus oidos y el smart es lo que debe hacer que tomes la mejor decision.

Saludos
Subir
Perikodif
#11 por Perikodif el 12/02/2016
#10
Jeje, es posible que le de demasiadas vueltas, pero la deformación profesional ya es inevitable para mí. Gracias por tu respuesta.

Aclaro que uso 8 tops por lado y 4subT21 en el centro, no por lado. El problema principal con el preset de Adamson sin modificar está en la vía de graves no de subgraves. La vía de graves viene configurada a +11db.

No es que sea un problema es mera curiosidad.
He escrito a Adamson así que si me responden os contaré.
Subir
Western Acoustic
#12 por Western Acoustic el 13/02/2016
Al referirme a subgrabes era por citar algo.

Esperamos la respuesta de Adasom, seguro tendra un buen por que.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo