Los presets de la Boss DR 880 ¿ya vienen mezclados?

monlake
#1 por monlake el 01/04/2021
Hola:quisiera que alguien me dijera si los presets de fábrica de la caja de ritmos BOSS DR 880 vienen ya mezclados de fábrica,si bombo,caja,charles,etc,vienen con los planos de volumen en su sitio de modo que sólo se trate de añadir luego bajo,guitarra,voz,o las fuentes sonoras que sean y mezclarlos con respecto al preset.
Gracias de antemano por la respuesta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DCS
#2 por DCS el 01/04/2021
En la 880 no sé,pero creo que es igual que en la 660 que sí tengo.
Vienen todos los sonidos de fábrica al volumen máximo,es decir al 15.
Luego cuando hagas algún drumkit pues ya vas nivelando volúmenes,decay,pitch,etc.
Subir
monlake
#3 por monlake el 01/04/2021
Ah,ok.Bueno,ahora mismo no tengo la caja delante,pero creo recordar que los vol.de bombo,caja,charles,etc,son distintos.Y entonces me imaginé que será por eso,porque quizá ya vengan preparados para usarlos sin tener que retocar nada.Me da la impresión de que al mezclar una voz y una guitarra por encima,buscando el volumen de cada una con respecto al preset que elijas,queda todo el grupo de instrumentos perfectamente equilibrado,pero claro,el oído puede resultar engañoso.Mi idea era dar bolos en directo añadiendo guitarra y voz a algún preset,y claro,si estos ya viniersn listos para hacer esto,por una parte tendría la seguridad de que la base ya está perfectamente mezclada y encima sería un trabajo menos.
Gracias en cualquier caso por la respuesta.
Subir
DCS
#4 por DCS el 01/04/2021
Siempre puedes modificarlo,porque no suena igual la caja a pelo que cuando añades instrumentos,ya sea bajo,guitarra o sintes.
Subir
monlake
#5 por monlake el 01/04/2021
Eso tambien es cierto.
Gracias!.
Subir
monlake
#6 por monlake el 04/04/2021
Espero que no sea abusar de vuestra amabilidad haceros otra pregunta:si elijo un preset cualquiera,tal como viene de fábrica,para luego incorporar unas guitarras y una voz,en el momento de la masterización,habría que masterizar tambien el preset?.Lo digo porque lógicamente al hacerlo el equilibrio entre los distintos elementos que conforman ese preset cambiaría,no?.Quizá el bombo quedara más alto,o la caja más baja,o el charles fuera de plano,o lo que fuera.Pero vamos,que variaría.
Subir
Dogbert
#7 por Dogbert el 04/04/2021
#6

Qué entiendes por masterizar?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo