Presets de ecualizaciones en sx2

maldita
#1 por maldita el 30/05/2004
que tal hispasonic,

tengo verdaderos problemas para tratar las ecualizaciones en cubase sx2. estoy intentando dar con las frecuencias adecuadas para una pista de guitarra pero me resulta complicado y laborioso y aunque pienso llevar a cabo estos menesteres ahora necesita una respuesta más rapida

existen bibliotecas de presets de ecualizaciones para guitarra, bajo, voz...?

gracias!
Subir
alexshema
#2 por alexshema el 30/05/2004
De las cosas que he aprendido en lo poco que llevo en el audio digital es que mucha ecualizacion, no es tan buena. Hay que tener en cuenta como quieres que suene tu guitarra dentro de la pista, y a la hora de la toma tratar que suene lo mas natural posible, sinembargo estas son algunas frecuencias que puedes manipular para conseguir lo que tal vez deseas.
Guitarra eléctrica Cuerpo 240 Hz, Ataque 2.5 Khz
Guitarra acústica Graves 80 - 120 Hz, Cuerpo 240 Hz, Claridad 2.5 - 5 Khz
Ojo con esto, ya que tus oidos tienen la ultima palabra
Subir
Jorge Ruiz
#3 por Jorge Ruiz el 30/05/2004
En Hispasonic tienes varios artículos sobre ecualización muy interesantes, creo recordar que uno de ellos era una tabla con las frecuencias fundamentales según el tipo de instrumento.
Subir
maldita
#4 por maldita el 30/05/2004
hola alexshema gracias por la respuesta,

el caso es que mas o menos iguales ya tenia una lista con parámetros de ecualización. y en cubase me resulta un proceso laborioso que ademas se divide en frecuencias low / mid low / hi mid / hi (y cada una de estas bandas en dos knobs diferentes e independientes). esto me complica la vida, por eso preguntaba por presets.

y en caso de no existir bibliotecas pues si alguien sabe como poner las frecuencias que indicaba alexshema...,
porque vale, si quiero una guitarra con cuerpo me pongo en 240 hz, pero en que banda: low / mid low / hi mid / hi....

brrr dichosas ecualizaciones...
Subir
rhygor
#5 por rhygor el 20/01/2007
alguien puede dar una respuesta a esto porfavor tengo la misma duda
Subir
undercore
#6 por undercore el 20/01/2007
parece que el problema lo tienes con el EQ, busca alguno gratuito que no sea tan lioso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo