Presets eq y mastering

  • 1
asturin
#1 por asturin el 22/03/2006
Saludos,

Utilizo Cubase desde hace algún tiempo, y quisiera que alguien me orintase acerca de dónde obtener presets para ecualizar y masterizar instrumentos melódicos. La verdad es que la semana pasada me vi negro para sacarle un buen sonido a un chelo, y he pensado que quizá, aunque luego haya que retocar, algo de inicio me ahorraría mucho tiempo. Sobre todo me interesa ecualizarlos por separado, aunque masterizar me queda muy grande, así que algo también en ese campo me vendría genial.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#2 por Alfredo Forte el 22/03/2006
deberias escuchar una grabación de chelo, a un contemporaneo
Yo-Yo Ma, que se a metido con casi todos los generos
Subir
asturin
#3 por asturin el 22/03/2006
Ok, muchas gracias Alfredo. Escucharé sus discos, pero no sé si me he explicado bien. Lo que me interesa no es el chelo en sí, si no alguna fuente on line, o alguien que las posea, con varias presets de diversos instrumentos, de manera que yo, al trabajar con alguno de esos instrumentos y grabarlos en cubase, ya tenga algo pre-ecualizado, y después solo deba retocarlo.

Aun así, si que estoy de acuerdo en que escuchando el trabajo de calidad de otros se puede coger mucho la onda.

Un saludo
Subir
Alfredo Forte
#4 por Alfredo Forte el 22/03/2006
ni idea de donde puedas hallar eso, te diria que debe haber tips para la grabación, recomendaciones de salas, mics, pero de un profesional a un principiante en su ejecución, de intrumento de nombres famoso en lutheria a instrumentos producidos en serie, como haces para poner un presset. aunque puedes buscar alguna grabaciones solistas y copiar la eq con el plugin free filter (en realidad acercarse) y luego llevar esos parametros a un eq de tu gusto
Subir
asturin
#5 por asturin el 23/03/2006
Ok, es una buena idea para obtener orientación acerca de eq finales. Gracias, el problema de cada instrumento por separado lo tengo resuelto.Pero bien, si ecualizase por separado de esta manera un violin primero, y una flauta despues, existe forma de obtener automatización o presets para hacer la mezcla, o para masterizar esa mezcla?
Subir
Jaime6447
#6 por Jaime6447 el 23/03/2006
puedes probar con el aams y darte tu mismo tus referencias de eq
Subir
undercore
#7 por undercore el 23/03/2006
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 23/03/2006
Si quieres que algo suene bien tienes que olvidarte de la palabra preset.

Cada pista en un proyecto requiere una ecualización específica, o sea usar el oído y partir de allí con un ecualizador todo en 0 oír que es lo que necesita, sea quitar o realzar tal o cual frecuencia.

No hay más secretos ni varitas mágicas.......

Por cierto masterizar es un proceso que viene después de haber hecho la mezcla del tema.

https:/www.hispasonic.com/articulo3.html
https:/www.hispasonic.com/articulo2.html
Subir
Jaime6447
#9 por Jaime6447 el 23/03/2006
eduardoc escribió:
Si quieres que algo suene bien tienes que olvidarte de la palabra preset.

Cada pista en un proyecto requiere una ecualización específica, o sea usar el oído y partir de allí con un ecualizador todo en 0 oír que es lo que necesita, sea quitar o realzar tal o cual frecuencia.

No hay más secretos ni varitas mágicas.......

Por cierto masterizar es un proceso que viene después de haber hecho la mezcla del tema.

https:/www.hispasonic.com/articulo3.html
https:/www.hispasonic.com/articulo2.html


¿qué opinas de apoyarte como referencia en el aams eduardoc?
Subir
Alfredo Forte
#10 por Alfredo Forte el 23/03/2006
que es el aams????
Subir
Jaime6447
#11 por Jaime6447 el 23/03/2006
Alfredo.Forte escribió:
que es el aams????


Es un programa que te saca el eq de una determinada canción o muestra sonora que tengas, después cargas tu canción y el programa te da una orientación de que eq le apliques a tu canción para que suene parecido.


No puedo creer que te estoy respondiendo algo :shock:
Subir
Jaime6447
#12 por Jaime6447 el 23/03/2006
Estoy en el curro y no doy con la página oficial para darte mayor información, si me das unos segundos la debo de encontrar
Subir
Jaime6447
#13 por Jaime6447 el 23/03/2006
Por fin la encontré
http://www.curioza.com/

De hecho ahí viene el enlace para descargar una demo.

saludos Alfredo
Subir
Alfredo Forte
#14 por Alfredo Forte el 23/03/2006
thx, ya estoy descargandolo, luego vere que hace, pero por las pantallas parece interezante, hay muchas indicaciones
Subir
asturin
#15 por asturin el 24/03/2006
Muchas gracias a todo el mundo por el interés y las respuestas. Exáctamente a eso me refería, a una especie de copia-ecualizaciones que me orientase, sin olvidar luego el retoque final a oido, por supuesto. De esta manera, el proceso se acelera (o eso creo yo) porque se sustituye retoque por construcción. Sobre masterizar, eduardoc, debe ser lo único que se. Una vez mezclado todo, toca sacarle punch al asunto por medio de la masterizacion. Pues bien, ahí es donde no tengo muchos recursos, ni sé por dónde enfocarlo. Por eso un aams del mástering sería la bomba, jajaj. Algo que trabaje con mezclas ya hechas, pero dé orientaciones multicanal (soy consciente de que si existe algo así sería impresionante)

PD Un millón por la tabla de frecuencias, undercore fenómeno! Es un avance increíble
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo