Presión jogs DDJ-1000

Fcortes2
#1 por Fcortes2 el 15/10/2019
Buenas a todos, llevo algunos años pinchando por hobby y mi género predilecto es el Techno, pero se podría decir que aún soy principiante en algunos aspectos técnicos.

Recientemente adquirí la controladora Pioneer DDJ-1000 y, aunque es una maravilla, hay un aspecto que me gustaría saber si se puede cambiar. Los que la tengan o hayan leído sobre ella, sabrán que los jogs funcionan con un sistema de presión. Un muelle interno que hay que accionar mientras se deslizan. De otra forma, si simplemente se giran, la canción permanece inalterable. Aunque sea un mecanismo de seguridad para evitar accidentes al rozar los platos, me resultaría más cómodo no tener que usarlo, ya que prefiero empujar únicamente el borde exterior. Me da la impresión de que pierdo sensibilidad teniendo que usar más puntos de contacto.

A eso habría que añadir, que se 'maltratarían' menos los platos al no tener que estar presionándolos continuamente.

Repito que no sé si es posible cambiarlo, seguramente no lo sea y me tocará acostumbrarme, pero por si acaso lanzo la pregunta. He estado ojeando el foro por si este tema ya había salido previamente pero no he visto nada al respecto.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Garry
#2 por Garry el 16/10/2019
Tengo una ddj 1000 y no entiendo qué quieres decir. Yo ajusto sin necesidad de presionar nada.
Subir
Fcortes2
#3 por Fcortes2 el 16/10/2019
#2 Si giras el jog tocando únicamente los bordes, donde están las huellas para los dedos, hace algún efecto? En mi caso, puedo girar y girar los platos, que si no lo hago presionando en la parte central (la superficie alrededor de la pantalla), el tema no reacciona. En ambos jogs.