Presión jogs DDJ-1000

Fcortes2
#1 por Fcortes2 el 15/10/2019
Buenas a todos, llevo algunos años pinchando por hobby y mi género predilecto es el Techno, pero se podría decir que aún soy principiante en algunos aspectos técnicos.

Recientemente adquirí la controladora Pioneer DDJ-1000 y, aunque es una maravilla, hay un aspecto que me gustaría saber si se puede cambiar. Los que la tengan o hayan leído sobre ella, sabrán que los jogs funcionan con un sistema de presión. Un muelle interno que hay que accionar mientras se deslizan. De otra forma, si simplemente se giran, la canción permanece inalterable. Aunque sea un mecanismo de seguridad para evitar accidentes al rozar los platos, me resultaría más cómodo no tener que usarlo, ya que prefiero empujar únicamente el borde exterior. Me da la impresión de que pierdo sensibilidad teniendo que usar más puntos de contacto.

A eso habría que añadir, que se 'maltratarían' menos los platos al no tener que estar presionándolos continuamente.

Repito que no sé si es posible cambiarlo, seguramente no lo sea y me tocará acostumbrarme, pero por si acaso lanzo la pregunta. He estado ojeando el foro por si este tema ya había salido previamente pero no he visto nada al respecto.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Garry
#2 por Garry el 16/10/2019
Tengo una ddj 1000 y no entiendo qué quieres decir. Yo ajusto sin necesidad de presionar nada.
Subir
Fcortes2
#3 por Fcortes2 el 16/10/2019
#2 Si giras el jog tocando únicamente los bordes, donde están las huellas para los dedos, hace algún efecto? En mi caso, puedo girar y girar los platos, que si no lo hago presionando en la parte central (la superficie alrededor de la pantalla), el tema no reacciona. En ambos jogs.

En este link lo describen mejor, en el apartado 'Jog Wheels': https://djtechzone.com/es/denon-dj-mcx8000-contra-pioneer-dj-ddj-1000-cual-es-el-mejor/
"Estos jogs, a diferencia de los del DDJ-RZ, son mecánicos y no táctiles. Por lo tanto, requieren presión sobre la placa superior para reaccionar."
Subir
Garry
#4 por Garry el 16/10/2019
Pues sí que lo hace. Quizá sea que yo tengo activado el modo vinilo.
Subir
Fcortes2
#5 por Fcortes2 el 16/10/2019
#4 Pues pueda que tenga algo que ver, que esté relacionado con alguna configuración, lo miraré entonces con el modo vinilo. Y si te acuerdas la próxima vez que la uses, prueba a desactivar el modo vinilo y me cuentas si cambia algo. Gracias por las respuestas.
Subir
Garry
#6 por Garry el 16/10/2019
De nada. Cuando lo haga te comento.
Subir
Fcortes2
#7 por Fcortes2 el 16/10/2019
#6 Ya lo he probado, con el modo vinilo se comporta igual. Lo que sí me he fijado es, que si el tema está en pausa, sí puedo usar los jogs tocando únicamente los bordes para desplazarme por la canción, pero cuando está en play, tengo que presionarlos obligatoriamente como he dicho para hacerlos funcionar.
Eso es a lo que me refiero, poder cuadrar los temas cuando están sonando usando solamente el borde exterior.
Subir
shoot
#8 por shoot el 16/10/2019
No estará en modo scratch, no he usado esa controladora pero ahí muchas que tienen esa opción.
Subir
Teo Tormo
#9 por Teo Tormo el 16/10/2019
A ver señores, girar el jog durante la reproducción tocando el borde y sin presionar en la parte superior, en absolutamente todos los reproductores y controladores Pioneer incluyendo la DDJ-1000 hace lo mismo: pitch bend, o en cristiano, acelerar o frenar temporalmente (mientras lo giras) la canción. Si lo haces con la reproducción parada, hace desplazamiento del punto de reproducción. Y esto es así con el modo vinilo apagado o encendido.
Subir
Teo Tormo
#10 por Teo Tormo el 16/10/2019
Ah, y con el modo vinilo apagado, tocar la parte superior hace lo mismo que tocar el borde. Esto os aseguro que es igual en todo lo que hace Pioneer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo