Presonus audiobox ubs: previos saturan al minimo

unay
#1 por unay el 11/10/2010
Pues eso gente, que los previos de mi presonus audiobox ubs estan al minimo -10db y si grito delante de mi micro llega a saturar y me corta los picos y no se de que manera hacer para que no me sature ya que esta al minimo el previo, he probado con los previos de micro que trae y los dos igual, y esta tarjeta no trae un software donde se le puedan regular las entradas de nivel (cuemix) ni nada, presonus saco un software para eso que se llama universal control pero lo intale y para este modelo no lo reconoce, no reconoce el driver de la tarjeta este "universal control", total..., que estoy amargado porque no se como kitarle mas ganacia al previo de la tarjeta y me obliga a separarme del micro y a cantar mas bajo...,ke no son alternativas...,bueno si alguien sabe alguna solucion que me ayude plase!!!

Muchas gracias de antemano!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 11/10/2010
eso no es normal, yo tengo una firestudio y sus previos no creo que sean tan diferentes, tengo que "apretar" un poco para conseguir normalmente un volumen de entrada aceptable
Subir
unay
#3 por unay el 11/10/2010
claro, lo que tu dices es lo normal, no lo que me pasa a mi...,y me han dixo en la tienda kee s de software y la tarjeta no trae ese software...,y el de la tienda me dice que si no es averia no se podra cambiar... jajajaa,y me dice que es de software...y donde esta ese software...???? osea una flipada...
Subir
unay
#4 por unay el 11/10/2010
supongo que para tu firestudio si que funcione este universal control y si podras regular los niveles de los previos....
Subir
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 11/10/2010
Los niveles de los previos se regulan con la ruleta, no por software
Subir
nearfield
#6 por nearfield el 12/10/2010
Yo también la tuve y me pasaba lo mismo, si buscas en mis mensajes lo verás. Tienes la opción de comprarte un pad para atenuarla (si satura el previo no podrás hacer nada con soft para arreglarlo) o hacer como yo: me compre una Fastrack Pro y solucionado el problema.
Subir
latingroove
#7 por latingroove el 12/10/2010
A mi me sucede lo mismo, pero no se si tanto como a ti, me pasa con mi guitarra eléctrica al conectarla directamente ya que las pastillas son potentes, pero no es tan grave ya que solo alcanza los 0 dB pero teniendo el potenciometro al mínimo, y con el mic, el mío tiene atenuador y lo uso así, aunque no siempre ya que con un cantante no gritón, no tengo necesidad de usar el atenuador, pero que el problema existe, claro que si

Saludos
Subir
unay
#8 por unay el 12/10/2010
pues es una fokin shit señores..., tener que gastarme mas pasta para kitarle volumen al previo..., me parece una putada...

no podria solucionarlo kiza pasando el micro por una mesita que tiene phantom y ahi bajarle nivel y de ahi a la entrada de la tarjeta pero por un jack grande?
Subir
unay
#9 por unay el 12/10/2010
o es mas conveniente seguir usando el phanton de la tarjeta directo??? pero es que asi no puedp atenuarlo grggrgrgr
las motus tiene un menu que se suele llamar "cuemix" y las series firebox y firestudio tb lo tienen y es para bajar o subir los volumenes de los potenciometros de las tarjetas icluidos previos y tal...

pero da la casualidad que esta no lo tiene...
Subir
Alexmx03
#10 por Alexmx03 el 12/10/2010
unay escribió:

las motus tiene un menu que se suele llamar "cuemix" y las series firebox y firestudio tb lo tienen y es para bajar o subir los volumenes de los potenciometros de las tarjetas icluidos previos y tal...

La firebox y la firestudio NO se controla el previo con software, si entra saturado tienes una señal saturada. Lo único que controla es el ruteo de señales y el volumen de salida.
Es una putada el fallo de esas tarjetas, no lo conocía. Puedes usar un pequeño mixer para evitar el problema y meter la señal directamente por linea. Un saludo
Subir
unay
#11 por unay el 13/10/2010
claro pero e pensao mejor en un pad atenuador de un rango desde -10db a -30db que los e visto baratos y me va a evitar ruidos que alomejor que daria un mixer barato y ademas asi con la entrada mas baja le puedo rascar al previo que es lo que quiero yno tener que tenerlo abajo del todo y encima saturando si gritas..., weso del atenuador lo traen muchos micros incorporado normalmente para atenuarle -10db pero como digo se pueden poner externos entre el micro y el previo asi se consigue una señal baja y relajada sin meter ruido, o eso e leido y me han asegurado...,mañana tengo que llamar a la tienda a ver si me dan solucion que me dijeron eso del software ellos si no lo del atenuador de cajón, paso de descambar la tarjeta porque tendria que enviarla y tendria que pagar mas pasta por una tarjeta de calidad similar y el atenuador no va a ser un gasto muy grande calculo que entre 15 y 30 euros a lo maximo...

si lo soluciono os cuento!!

muchas gracias!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo