Presonus Eris 5 con Sub Temblor T10

JaaZzZ
#1 por JaaZzZ el 14/07/2017
Buenas como andan? soy nuevo por aca

Recientemente he comprado un par de Presonus Eris e5,suenan de maravilla, tambien compre una Focusrite Scarlett 2i2 2Gen, y ahora quiero añadir un sub para los graves, yo estaba pensando en un presonus temblor t10? ¿qué dicen de ellos? Mi habitación es pequeña, de unos 3mts x 5mts, será muy grande para mi habitación?

y la otra preguntra es a cuanto tendria que setear los filtros? tanto de los monitores como del sub
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Casuso
#2 por Casuso el 17/07/2017
Pues tengo el Temblor 10 con unos monitores Yamaha MSP5 y funciona de fábula. Los tengo filtrados a 60Hz creo recordar y casi al mínimo en la ganancia.

Mi consejo es buscarte algunos temas de dance/hiphop o similar que tengan mucho final de graves y que conozcas. Empieza a bajar el filtro poco a poco hasta que te suene natural sin ser exagerado (sabiendo que en esos temas los graves tendrán que sonar muy presentes). Luego prueba con la música que suelas escuchar y verás lo que se agradece.

Recuerda que la idea es que rellene los graves, no que suene a discoteca... ;)
Subir
JaaZzZ
#3 por JaaZzZ el 18/07/2017
Casuso escribió:
Pues tengo el Temblor 10 con unos monitores Yamaha MSP5 y funciona de fábula. Los tengo filtrados a 60Hz creo recordar y casi al mínimo en la ganancia.

Mi consejo es buscarte algunos temas de dance/hiphop o similar que tengan mucho final de graves y que conozcas. Empieza a bajar el filtro poco a poco hasta que te suene natural sin ser exagerado (sabiendo que en esos temas los graves tendrán que sonar muy presentes). Luego prueba con la música que suelas escuchar y verás lo que se agradece.

Recuerda que la idea es que rellene los graves, no que suene a discoteca... ;)

hola y gracias por responder, estoy probandolo y es una animalada, lo tengo seteado en 80hz pero no se configurar el imput gain, como tendria que setearlo?
Subir
Casuso
#4 por Casuso el 18/07/2017
Primero busca un valor normal de uso con los monitores, luego pon al mínimo la ganancia del subwoofer y ve subiendo poco a poco.

Si incluso al mínimo es muy alto el nivel del sub, eleva más el volumen de las cajas todo rango, baja el máster para compensary lo mismo
Subir
JaaZzZ
#5 por JaaZzZ el 18/07/2017
Casuso escribió:
Primero busca un valor normal de uso con los monitores, luego pon al mínimo la ganancia del subwoofer y ve subiendo poco a poco.

Si incluso al mínimo es muy alto el nivel del sub, eleva más el volumen de las cajas todo rango, baja el máster para compensary lo mismo

Muchísimas gracias amigo!

Y por último donde es la mejor posición para colocar el sub? Abajo del desk? En las esquinas?
Subir
Casuso
#6 por Casuso el 18/07/2017
Lo ideal es ni en el centro ni en la esquina, ambos te crearán ondas estacionarias, si es en un tercio de la pared mejor. La posición de un subwoofer no es crítica, por lo que si puedes experimenta.


Por peso y aislamiento, mejor en el suelo.


Un placer
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo