PreSonus Eris E8 vs RCF Ayra 8

zentrix
#1 por zentrix el 29/04/2014
Hola a todos!
Seré breve: Hace unos meses inicié un tema en el que quería una comparación entre KRK y RCF, en el que se aclaró que los RCF son mucho más planos y que si disponía del dinero , fuera a por ellos.
Hasta hace una semana , no pude ir a comprar los monitores. Al llegar a la tienda , me dijeron que acababan de llegar los Presonus 8 y que , personalmente, el dependiente estaba muy contento con ellos (me miraba como diciendo que casi mas que los RCF) , y la verdad que sonaba de lujo.
Os queria preguntar que os parece a vosotros :

PreSonus Eris E8 [Mirar las especificaciones]:
http://www.bhphotovideo.com/c/product/910721-REG/presonus_eris_e8_two_way_active.html

RCF Ayra 8 :
http://www.rcf.it/es_ES/products/recording/ayra/ayra-8

Si no habéis probado ninguno , al menos valorarme por favor un poco las especificaciones, ya que he sacado un poco mis conclusiones, pero no soy un gran experto en cuanto a esto.

Muchísimas gracias ! :)
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
bellivai
#2 por bellivai el 30/04/2014
Ummm buenaaas:

Pues a mi los RCF siempre me han gustado.

No obstante te diria si tienes oportunidad que pruebes estos que acaban de sacar Focal, que suenan bruuuuuuuuuuuuuuutales:

http://www.intermusic-pro.com/producto/focal-alpha-80/13831

Cierto es que son algo mas caros, pero merece la pena, desde leuego.

Un saludoooo
Subir
zentrix
#3 por zentrix el 30/04/2014
Hola! muchisimas gracias por tu tiempo , la verdad que a mi los RCF me los presentaron como que "al darte un sonido plano, si consigues que tus producciones suenen de lujo con estos altavoces, imaginate en unos que coloreen un poquito"

lamentablemente, no tengo el presupuesto para esos monitores ..
Un saludo y gracias! a ver si alguien mas se anima a darme su opinion entre el presonus y los ayra
Subir
Endeavour
#4 por Endeavour el 01/05/2014
Entre esos dos yo escogería los Presonus, ese modelo tiene buenas calificaciones en todos los reviews
Subir
zentrix
#5 por zentrix el 05/05/2014
Eso parece, preguntando a un amigo también me dice que presonus tiene como cierta "categoria" a nivel internacional. Entiendo eso como un "Pioneer" digamos, no sabes que modelo puede ser pero de ante-mano puedes saber que no te fallará en calidad [Obviamente luego habra modelos unos mejores que otros , pero creo que se me ha entendido lo que quiero decir]

Una pregunta por si alguien lo viera que no viene mucho al caso : para conectar los dos monitores , sin tener tarjeta de audio externa, podria ponerles algun adaptador que fueran a la entrada de sonido del pc ? Cual seria de ser asi ? Perdería calidad ?

Un saludo!
Subir
MiX_ero
#6 por MiX_ero el 05/05/2014
No es tanto eso sobre el nivel internacional y eso..

Los KRK Rokit son MUNDIALMENTE CONOCIDOS, todos reconocen ese cono amarillo hasta salen el algunos estudios pero cuando vas al analisis de estos "monitores", resultan coloreadores en exceso, flojos en medios y exagerados en bajos.

La gama VXT es otro cuento claro esta! Y ni hablar de los Expose pero son monitores que no son para nada, economicos!

Respecto al debate sobre "por ese precio no conseguirás magia.", existe una nueva gama de monitores economicos o a la par en precios a otros mas reconocidos que solo han acogido, respuestas y analisis positivos!

Los JBL 305 y 308. Cuestan lo mismo que cualquiera dentro de sus gamas pero poseen una calidad increible!

Tuve la oportunidad de escucharlos y es impresionante lo precisos y cristalinos que son! OJO! No se escucharan como monitores de miles de euros pero creanlo, son monitores que llegaron timidamente y se estan comiendo de a poco, el mercado!

Saludos!
Subir
Endeavour
#7 por Endeavour el 06/05/2014
+1 JBL LSR
Subir
zentrix
#8 por zentrix el 07/05/2014
Me decidí al final por los Presonus. Mantenían , desde mi punto de vista , un mayor equilibrio entre el kick y el resto de sonidos que los demás [en los RCF , por ejemplo , al empezar la melodia de una canción se los comían] y los JBL no me gustaron , personalmente, nada de nada... Tampoco me los recomendaron en la tienda xD

Aun asi, miles de gracias :D! sois lo mejor, gracias por tomaros vuestro tiempo en responder!
por mi se puede dar el tema por cerrado, saludos!
Subir
maxpotenza
#9 por maxpotenza el 01/03/2015
A que tienda fuiste? #8
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo