Presonus Faderport/ Steinberg cc121 y automatización

David Valdés
#1 por David Valdés el 23/09/2009
Buenas tardes.

Ahora mismo estoy metido en un proyecto que tiene un trabajo de automatización bastante peliagudo. Decir que estoy harto de intentar dibujar con el ratón, o que se me hinchan las pelotas tratando de escribirla moviendo el fader con el puntero, es decir poco.

Me he dado cuenta por las malas de que necesito una controladora para poder hacer este trabajo sin volverme loco. He visto la Presonus Faderport y la Steinberg CC121:

http://www.presonus.com/products/Detail ... roductID=2
http://www.steinberg.net/en/products/ha ... cc121.html

¿Alguna opinión de alguien que use estos aparatos?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 24/09/2009
Difícil elegir. Ten en cuenta que la CC121 sólo va con Cubase. Sabiendo esto, la CC121 tiene todos los parámetros de la EQ de Cubase replicados físicamente, y un knob "inteligente" que controla el parámetro sobre el que tengas puesto el ratón. La Faderport es algo más general, pero también tiene controles para las funciones principales, aunque no tiene EQ detallada.

Echa un vistazo al review que hicimos a la CC121, te ayudará:

https:/www.hispasonic.com/videos/steinb ... ida-cubase
Subir
1
David Valdés
#3 por David Valdés el 24/09/2009
Buenas noches.

Muchas gracias; ya había visto el vídeo del "review", y por eso me tiraba el controlador de marras.

La cuestión es que, leyendo a fondo las especificaciones de cada aparato, he encontrado una razón muy prosaica para decidirme por el Presonus Faderport: El CC121 sólo funciona a partir de la versión 4.5.2 de Cubase, y yo uso SX3, con un pie ya casi en Reaper, así que mi única opción es el Presonus (no quiero nada de muchas pistas ni que ocupe un montón).

Creo que, "por imperativo legal" :D , mi decisión está tomada.

Un saludo.
Subir
solker
#4 por solker el 24/09/2009
Emmm, lo digo de buen rollo para que no se me malinterprete pero ....
Alguien escribió:
y yo uso SX3, con un pie ya casi en Reaper

¿Pa'que preguntas? si aunque tuvieras el 4, vas a pasar a repaer definitivamente y no te va a servir.
Subir
David Valdés
#5 por David Valdés el 24/09/2009
Buenas noches.

Alguien escribió:
¿Pa'que preguntas? si aunque tuvieras el 4, vas a pasar a repaer definitivamente y no te va a servir.


¿Dónde he dicho que vaya a pasar a Reaper definitivamente?

Pregunto:

1. Porque no hice los deberes a fondo, y pregunté antes de leer esto:

http://www.steinberg.net/en/products/ha ... ystem.html

2. Porque ni en el vídeo ni en los comentarios de la reseña dice nada de las versiones con las que funciona.

3. Porque si lo pudiera usar con el SX3 (que ya sé que no), a lo mejor ni me planteaba el paso a Reaper.

4. Porque este proyecto que ya está empezado en Cubase quiero acabarlo con él, y no meterme en un "fregao" de mezcla con un secuenciador que todavía no controlo.

5. Porque quería saber opiniones de usuarios de estos cacharros.

6. Porque el CC121 "mola un huevo" (¿no es este un sitio donde se habla de cacharros y te empufas o riñes con la parienta porque cada vez quieres más :wink: ?).

7. Porque el saber no ocupa lugar.

8. ¿Porque yo lo valgo? :lol:

Un saludo.
Subir
solker
#6 por solker el 24/09/2009
Bien, ya sabía yo que te lo ibas a tomar muy bien ...

No obstante comentar un par de cosas que no entiendo mucho el argumento:
Alguien escribió:
3. Porque si lo pudiera usar con el SX3 (que ya sé que no), a lo mejor ni me planteaba el paso a Reaper.


Basar la elección de un daw, en si funciona con cierto controlador me parece incorrecto, y aún así, si pasas a reaper por mucho que mole tampoco lo vas a poder usar, y con el presonus o cualquier otro, vas a poder controlar igualmente el SX3, a priori.

Es decir, lo que das a entender con esto, es ... como no puedo usar el cc121, cojo y me cambio de DAW lo siento pero no lo entiendo.
Alguien escribió:
4. Porque este proyecto que ya está empezado en Cubase quiero acabarlo con él, y no meterme en un "fregao" de mezcla con un secuenciador que todavía no controlo.

Perfecto ... no entiendo por que lo has de acabar en otro, simplemente con no comprar el CC121 y tirar por otro, vas a camino, pero volvemos a lo mismo, aunque no te pilles el cc121, y tires por el Presonus, podrás seguir usando el SX3 (o al menos eso supongo, yo tampoco me he puesto a leer los requerimientos del Presonus).

Y sobre esto:
Alguien escribió:
¿Dónde he dicho que vaya a pasar a Reaper definitivamente?


Pues hombre, perdona si te he ofendido o lo he interpretado mal ... pero cuando alguien dice que "ya tiene casi el pie en ..." en cualquier ámbito, yo al menos interpreto que va a hacer el cambio inminentemente si no pasa nada.

Solo eso ...

Un saludo
Subir
Soyuz mod
#7 por Soyuz el 24/09/2009
Y no consideras la opción de actualizar Cubase?
Subir
David Valdés
#8 por David Valdés el 24/09/2009
Buenas noches.

Alguien escribió:
como no puedo usar el cc121, cojo y me cambio de DAW lo siento pero no lo entiendo.


Creo que, efectivamente, no has entendido nada.

Alguien escribió:
Alguien escribió:
Porque si lo pudiera usar con el SX3 (que ya sé que no), a lo mejor ni me planteaba el paso a Reaper.


Basar la elección de un daw, en si funciona con cierto controlador me parece incorrecto,


Si has deducido eso de mi intervención, es que hay un problema de comprensión del lenguaje escrito ciertamente gordo.

Estás poniendo en mi boca cosas que no he dicho. Creo que será mejor que lo dejemos, porque está claro que, o yo no me explico, o tú no entiendes, así que antes de que la cosa se caliente (no veo por qué, pero podría), cada mochuelo a su olivo, ¿te parece?

Un saludo.
Subir
David Valdés
#9 por David Valdés el 24/09/2009
Alguien escribió:
Y no consideras la opción de actualizar Cubase?


No. ¿Te has dado cuenta que Yahoo ha cambiado su interface hace nada? Pues seré raro o animal de constumbres, pero me dio bastante por saco. Con Cubase llevo ya tiempo y me saco las castañas del fuego, y un upgrade no me apetece, además de que cuando eres dos y no uno :wink: , se compra una cosa u otra, pero las dos a la vez no... (modo calzonazos off :lol: ).

Otras consideraciones aparte, no me hago con el CC121 porque la sección central de EQ no la usaría para nada, ya que sólo controla la nativa de Cubase (y ya sabemos que no es para tirar cohetes).

Un saludo.
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 24/09/2009
Subir
Soyuz mod
#11 por Soyuz el 24/09/2009
El Faderport está chulo, yo me lo he pensado más de una vez (y aún no he elegido), lo que pasa es que, ya puestos, me gustaría algo más polivalente. Le echo mucho en falta una rueda de desplazamiento, como sí tiene el CC121. El Frontier Alphatrack permite controlar Final Cut y tiene una cinta de desplazamiento, pero no parece cómoda.

Como siempre, el producto perfecto parece no existir #-o
Subir
--31852--
#12 por --31852-- el 24/09/2009
El perfecto opino que si existe (o al menos es lo que a mi me parece personalmente) EUPONIX Artist Series :mrgreen:

Pero claro cuesta lo que cuesta.

Lo que mas me molesta es que tengan que hacer todo o muy junto o muy seprado. Al final te compras un teclado y viene on knobs o faders o los dos o con botones de transporte... Y después uno se quire comprar una controladora y le viene lo mismo!!!!! Vamos que se paga por obligacion. Yo todavía no me compré una controladora desde que abrí aquel hilo que he puesto... Porque paso de pagar por loq ue no utilizo realmente (auqnue en ocasiones varias lo haga)... pero la faderport lleva botones de transporte y si te compras un teclado pues alomejor tambien.

Por eso al final prefiero pagar mas y tener todo separado... :mrgreen:
Subir
solker
#13 por solker el 24/09/2009
davidvaldes escribió:
Buenas noches.

Alguien escribió:
como no puedo usar el cc121, cojo y me cambio de DAW lo siento pero no lo entiendo.


Creo que, efectivamente, no has entendido nada.

Alguien escribió:
Alguien escribió:
Porque si lo pudiera usar con el SX3 (que ya sé que no), a lo mejor ni me planteaba el paso a Reaper.


Basar la elección de un daw, en si funciona con cierto controlador me parece incorrecto,


Si has deducido eso de mi intervención, es que hay un problema de comprensión del lenguaje escrito ciertamente gordo.

Estás poniendo en mi boca cosas que no he dicho. Creo que será mejor que lo dejemos, porque está claro que, o yo no me explico, o tú no entiendes, así que antes de que la cosa se caliente (no veo por qué, pero podría), cada mochuelo a su olivo, ¿te parece?

Un saludo.


No, tranquilo por eso, yo no me caliento en absoluto ...

Aqui paz y después gloria
Subir
Soyuz mod
#14 por Soyuz el 25/09/2009
Venga hombre, esto no da para enfadarse, no seamos quisquillosos :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo