Presonus FireStudio Project + FaderPort

cerosunos
#1 por cerosunos el 28/11/2007
Hola, os escribo para preguntaros vuestra opinión sobre esta oferta:

Se trata de la tarjeta Presonus FireStudio Project + FaderPort
Como el titulo indica es la Presonus FireStudio Project + El controlador remoto Fader Port.

La verdad que ya estaba casi decidido por la Motu Ultralite, cuando he visto este producto, con algunas funcionalidades mas, mas grande, con la extensión y por el mismo precio, bueno un poco mas caro. En este caso ambos productos me saldrian por unos 500 € sin IVA

Lo que pasa es que no se cual será mejor, en calidad de sonido, en prestaciones. Si quiero producir cosas con mi nuevo iMac etc...

Mi presupuesto no puede pasar de estos 500 € sin IVA. Lo digo porque es posible que conozcais algo mejor aun que estos dos productos. Y vosotros sois los expertos.
Me dejo aconsejar, tanto entre estas dos tarjetas como con alguna otra.


Por cierto, tengo otra duda: Con esta tarjeta, usando por ejemplo cuatro de sus entradas, voz, guitarra, bajo y teclado... podria grabar todas estas pistas a la vez?? Previamente yo meto las bases con Reason.
La pregunta es que si podria grabar por pistas a tiempo real a mis cuatro musicos a la vez. Tengo entendido que tanto con Logic como con Cubase podria, con cualquier ade las dos tarjetas.

Un saludo y mil gracias por adelantado a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 29/11/2007
Creo que sé de qué oferta hablas. Son dos buenas marcas... a priori para Mac diría que una MOTU es ideal, pero el Faderport es muy goloso.

Y sí, podrías grabar las 4 pistas a la vez, o más incluso.
Subir
cerosunos
#3 por cerosunos el 30/11/2007
La verdad es que ya me la he comprado. Viendo los videos en internet del faderport, me entró demasiado gusanillo.

La Motu me mola porque es la mitica que tienen todos mis colegas que hacen producción de música electronica. Aparte para un directo es perfecta por su reducido tamaño.

Pero yo en casita, con tantas entradas y salidas espero poderle dar buen uso. Por otro lado tenemos un local y pienso que se podrian grabar cosas curiosas con ese interfaz ¿no?

Menos mal que me has solucionado la duda de que se puedan grabar tantas pistas simultaneamente. Una vez estuve en un local y efectivamente metimos por pistas todas las entradas y eso grababa de lujo. Espero poderlo hacer con esta.

Otra duda. Todas esas entradas de Micro balancedas que tiene esta tarjeta, comparten también lo de poderle meter por el centro un Jack.... ya sabes eso que es micphantom + jack ... la pregutna es: ¿Ese jack que se mete es estereo? esas son pistas estereo o mono??

Bueno ya os contaré en cuanto llegue, si sabeis algo mas de este interfaz me lo podeis decir??

Alguien lo tiene??

Gracias y un saludo
Subir
Sohnik
#4 por Sohnik el 17/12/2007
Respondiendo a tu pregunta cerosunos decirte que esas entradas de la tarjeta son siempre mono, para ser estereo tendria que tener dos entradas por canal.
Otra cosa, que creo que es lo que tú preguntas es si el jack que metes es balanceado( llamado vulgarmente jack estereo) o no. Si la entrada es balanceada como tú dices la respuesta es sí, si quieres que la señal del micro o intrumento que conectes entre balanceado, si no puedes conectar un jack normal(jack mono).
No se si me he explicado muy bien, si no lo siento.
Subir
cerosunos
#5 por cerosunos el 19/12/2007
Vale vale, me acaba de quedar claro. El problema es que tengo un colega que curra en un estudio y cuando le preguntaba pues sus respuestas eran un poco confusas, pero justo es lo que tu dices, ya queda todo aclarado.

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo