Presonus Firestudio

Sonido2
#1 por Sonido2 el 21/05/2008
Presonus Firestudio: http://www.presonus.com/products/Detail ... roductId=5

Opiniones de la targeta? alguna experiencia?

Es la FP10 o la Firestudio project la mis ma targeta con menos funciones, o tambien hay diferencia en la calidad de conversores, etc... ?

FP10 http://www.presonus.com/products/Detail ... roductId=3

Firestudio Project http://www.presonus.com/products/Detail ... oductId=43

Gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DAG
#2 por DAG el 21/05/2008
Sonido2 escribió:
Es la FP10 o la Firestudio project la misma targeta con menos

Correcto, la "Firestudio" tiene E/S de Word Clock y además E/S por ADAT de (2x8) 16 pistas más

Sonido2 escribió:
... o tambien hay diferencia en la calidad de conversores, etc... ?

Los previos y conversores son los mismos.

Buenas maquinas
Subir
Sonido2
#3 por Sonido2 el 22/05/2008
gracias, DAG
Subir
Chivasrg
#4 por Chivasrg el 22/05/2008
Yo la tengo y se defiende muy bien.

Tampoco he tenido más asi que no te la puedo comparar con ninguna.

Ahora ha bajado un poco de precio y las prestaciones que tiene son muy amplias. :wink:

Lo malo de la Project es que no puedes ampliarla por adat ya que no tiene puertos adat, así que estás limitado desde el principio.

Con la Firestudio normal puedes ampliarla siempre que quieras. :wink:
Subir
dimichele
#5 por dimichele el 23/05/2008
A mí me dijeron una vez que aunque en teoría deberían ser similares los modelos FP10 y firestudio proyect con firestudio en cuanto a sus previos y conversores, la calidad de los materiales usados no es la misma... por mi parte, yo tengo una Firestudio y estoy 100% contento con ella. Salu2
Subir
Joco
#6 por Joco el 23/05/2008
La Verdad la use una ves y me resulto bien, buena grabe los 8 canales simultaneos sin problemas...
Subir
Sonido2
#7 por Sonido2 el 23/05/2008
gracias! Parece ser que voy a por la firestudio! Ya os contaré.

Alguna opinion más?
Subir
Sonido2
#8 por Sonido2 el 24/05/2008
Por cierto , alguien sabe si la firestudio funciona correctamente bajo linux?
Subir
dimichele
#9 por dimichele el 24/05/2008
por lo que yo sé, el último driver que sacó presonus para firestudio es compatible también para windows vista y mac OSX, pero de linux no he leído comentarios
Subir
Sonido2
#10 por Sonido2 el 26/05/2008
Gracias dimichele!

Alguien la provó con linux?
Subir
Mazur
#11 por Mazur el 27/05/2008
DAG escribió:
Sonido2 escribió:
... o tambien hay diferencia en la calidad de conversores, etc... ?

Los previos y conversores son los mismos.

Buenas maquinas


Los previos SI cambian, ya que son rediseñados en el caso de Firestudio y de los previos/convertidores sin interfaz (Digimax FS).

En palabras de Ben Mullen, de PreSonus:

"The Preamps are physically the same XMAX preamps, but the preamps have been reconfigured for better performance in the FireStudio and FS.
One advantage they now have is the Jet PLL system that is built into the FireStudio and Digimax FS.
It allows for more headroom and increased clarity through the preamp."

Tengo la Firestudio, realmente el trasto es una pasada, me funciona a la perfección una vez que solucioné alguna cosa en el ordenador, pero eran cosas de mi portátil. Suena de lujo, y los previos son francamente buenos.

Sobre los drivers, tal y como dijo dimichele, no hay para linux y no creo que los saquen...


Un Saludo a DAG, soy Casusin en el foro de Presonus xD
Subir
DAG
#12 por DAG el 27/05/2008
Saludos Mazur, la maquina es una pasada, "lastima" que para clasica tengas que poner los previos bastante a tope, pero no pasa nada, suena de maravilla y muy limpia.

Saludos de nuevo.
Subir
Mazur
#13 por Mazur el 27/05/2008
Uffff fue en noviembre, pero es cierto que cuando grabé un concierto de clásica (aunque más que grabar eso fue poner micros donde me dejaron jeje), hubo que darle algo de ganancia, pero eran 90 tios y en su mayoría de viento metal y percusión tocando la de piratas del caribe entre otras, así que no tuve que sacarle demasiada ganancia y tenia una pareja de Neumann KM 184 por los que entraba la música fenomenal y hasta los tios moviéndose en la silla, pasándo página, etc. Es posible que en una toma distante y cosas más suaves haya q darle mucha tiza, pero bueno, hasta 55-60dB tienes pa darle jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo