Presonus studio live 16.0.2 ? o UAD 2 satellite Quadcore

elperrowap
#1 por elperrowap el 28/11/2014
Hola gente del foro mi consulta es la siguiente: tengo un home studio con algunos micros, previos, pc, etc. Pero no tengo consola mezcladora y por otro lado cuando realizo proyectos mas grandes mis procesadores bajan en picada. Como estoy queriendo invertir en algo mas para dar un pequeño salto, no tengo desidido en etre estos dos aparatos : Presonus studio live 16.0.2 o UAD 2 satellite Quadcore. Ya se que que son dos productos completamente diferentes pero tengo varias dudas. Si voy por el UAD tendre procesos mas livianos y mi pc pasara las navidades con pequeñas vacaciones y ademas aumentaré la calidad de mis vst, pudiendo asi trabajar en modo dsp cosa que antes no podia, y además seguiria trabajando con mis previos de Focusrite. Si voy por la Presonus estoy ganando en un producto con mas prestaciones en vivo que tampoco tengo pero ya dejaria de trabajar con previos de Focusrite y serian los de presonus sería conveniente??? Ademas de que tambien podria trabajar en forma de dsp, si es que no he entendido mal.
Por favor alguien que conozca de esto y que me de una mano antes de que los precios aumenten y ya no tenga chances de ello. Desde ya muchas gracias y disculpen si pregunto demasiadas burradas pero sigo aprendiendo!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 28/11/2014
El UAD usa sus propios plugins DSP que por cierto cuando compras el UAD cuenta con algunos, otros (los mejores) los deberás comprar de forma independiente, si utilizas tus plugins VST de siempre estos se escucharan idénticos y seguirán consumiendo los recursos del ordenador sin disminuir ninguna carga.

Con la meza de mezclas seria algo similar pero esta te ofrece muchas mas prestaciones que el UAD aun que tal vez sus efectos no sean tan detallados, aun que para mi gusto no necesitas tampoco grandes efectos para conseguir un buen resultado, pero bueno si tu grabas al DAW e insertas plugins VST en este la carga de trabajo será exactamente la misma con mesa o sin mesa, para que disminuya la carga de trabajo en el ordenador con la mesa después de grabar sin insertar un solo plugin VST deberás enviar todas las salidas del DAW a la mezcladora y en ella EQ, Comp, insertar efectos por canal, etc. ósea realizar la mezcla para finalmente enviar la suma de los canales a un track estéreo en el DAW o a un editor de audio.
Subir
elperrowap
#3 por elperrowap el 28/11/2014
Gracias RaulMX por tu pronta respuesta!!!
Cuento un poco mas: utilizo un Focusrite Saffire Pro 40 como placa y con ella sus previos. Los vst los agrego de manera individual post grabación. Claro como dices tu me consumen recursos. Pero me intereso mucho la info que me diste en cuanto a los envios del DAW a la mezcladora. Consulta estoy perdiendo calidad al cambiar los previos que convierten , es decir de Focusrite a Presonus?? Lo lamentable es que este modelo no traiga la posibilidad de tener salidas por canal para utilizar otra placa en caso de ser necesario. Desde ya gracias nuevamente!!
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 28/11/2014
Primero Presonus y los modelos Saffire/Scarlet de Focusrite para mi gusto se manejan en la misma gama media.

Y ahora la perdida o ganancia de calidad es muy relativa, la Saffire soporta hasta 96 kHz 24 bits y sus convertidores y previos son normalillos, la studio live soporta hasta 48 kHz 24 bits con convertidores y previos normalillos, normalmente se graba a 44.1 kHz 24 bits así que solo si quisieras aumentar al máximo la frecuencia de muestreo obtendrías el poder hacerlo, pero yo creo en ella esto se compensa con poder grabar múltiples canales a tracks independientes de forma independiente por toma en el DAW, además poder mezclar con faders, botones, knobs, etc. en lugar del ratón, así como tener todo lo necesario para mezclar sin necesidad de los plugins y no requiriendo tener un monstruoso ordenador para no quedarte sin recursos en proyectos de mas de 24 canales, así como conseguir un sonido mas amplio y amarrado con la suma fuera del DAW.
Subir
elperrowap
#5 por elperrowap el 11/12/2014
Haaaaa buenisimo !!! Gracias!!! CReo que me has convencido en cierto modo de algunas cosas y quitado dudas sobre otras!!! Habra que pensar muy bien la inversion entonces!!! Desde ya muchisimas gracias!!! Por la info y disculpa no responderte antes.
De seguro nos encontraremos alguna q otra vez en el foro todavia tengo algunaas cosillas para preguntar acerca de otros productos. Gracias de nuevo y hasta la proxima!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo