Presonus Studiolive 16.0.2 vs Motu ...

rock_infierno
#1 por rock_infierno el 30/10/2014
Aupa, aber si alguien me puede echar un cable.
Estoy interesado en comprar un interface, y puede que me interese más una mesa interface por el hecho de poderla utilizar también para ensayar y algun bolo, y utilizar los auxiliares para monitores, aunque ya tengo un equipo de voces yamaha de 1000w para ensayar.

Por unos 1000 pavos he visto la presonus studiolive 16.0.2 y tiene muy buena pinta, solo que no se si me merece la pena gastarme dinero en eso o en una interface Motu 8 canales con ADAT in + un previo 8 canales por ADAT out que en total tendría 16 canales simultáneos como en la studiolive. Voy a trabajar con windows en cubase 5. Alguien ha tenido problemas de drivers con la studiolive? que calidad tienen la puerta,comp., eq,... aparte de los previos que he oido que son buenos??? y que puedo ver en la pantalla??

Espero que alguien me pueda ayudar con este dilema que tengo, ya que son tantas las opciones posibles...

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 31/10/2014
La calidad de conversores y previos es inferior en la studio live, max sample rate 48 kHz 24 bits y la EQ, compresión, no son ni muy buenos ni muy malos, funcionan.

La calidad de conversores y previos de me imagino que piensas en la Motu 896 mk3 192 kHz 24 bits son superiores y su EQ, compresión y reverb tampoco son una maravilla pero funcionan y también funciona como mezcladora en rack sin ordenador.

Si es por comodidad ya que es una mezcladora con faders, etc. la studio live.

Si es por calidad de componentes y expansión la interfaz Motu 896 mk3, esta te ofrece hasta 28 entradas 32 salidas.
Subir
rock_infierno
#3 por rock_infierno el 31/10/2014
Gracias Raúl. Me he decantado por la studiolive, ya la tengo pedida. Para el martes estoy con ella. También he comprado un ordenador nuevo y ahora tngo el dilema de que sistema operativo meterle, ya que viene sin el. Hasta ahora siempre he currado con w XP y cubase 5. Que opina la gente para trabajar con studiolive??
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 31/10/2014
todo dependerá si el nuevo ordenador soporta el Windows XP y hay drivers para sus componentes.

Si lo llegara a soportar y tienes tus programas, plugins, etc. y te dan buen resultado puedes seguir con el, que me imagino la studiolive al no ser muy moderna debe tener drivers para este OS (ósea el modelo ya tiene sus años aun que la compres nueva).

Ahora que como es un ordenador nuevo me imagino con mas memoria RAM, XP solo te reconocerá 3,5 GB's. quizás te convendría actualizar a Windows 7/8 64 bits, pero también deberás actualizar programas, plugins, etc. a versiones para 64 bits, pero podrás usar 4,8,16,32,64 gb's de ram, lo que ampliaría en mucho la capacidad de tus grabaciones y principalmente el uso de plugins de audio, instrumentos virtuales y librerías de audio modernas.

Que especificaciones tiene el ordenador que piensas comprar?.
Subir
rock_infierno
#5 por rock_infierno el 01/11/2014
:guitarraelec:
Subir
rock_infierno
#6 por rock_infierno el 01/11/2014
:punk:
Subir
rock_infierno
#7 por rock_infierno el 01/11/2014
:yeah:
Subir
rock_infierno
#8 por rock_infierno el 01/11/2014
Pues lo más posible un Asus Intel Pentium G3220 a 3.0 GHz ó Intel i3 con 8GB de RAM y disco duro de 1TB, y le meteré Windows 7 32 bits. la tarjeta firewire le pondré la pci que tengo en el que trabajo ahora. Todo esto en cubase 5.
Que te parece?
Decir que no voy a usar mucho instrumento virtual ni librerías. Algo de drumagog.

durante la semana que viene me irá llegando todo. Estoy deseando ver los resultados. El acondicionamiento de la sala ya lo tengo echo, ahora a curtir la studiolive.
Gracias Raúl!!
Subir
RaulMX
#9 por RaulMX el 01/11/2014
Actualizaras el sistema operativo a Windows 7 pero al ser de 32 bits solo podrás usar 3,5 GB's de RAM de los 8 con que cuenta tu ordenador, así mejor XP.

Para que le saques provecho a los 8 GB's necesitas instalar un Windows 7 de 64 bits y actualizar el cubase de versión 5 32 bits a versión 7 64 bits.
Subir
rock_infierno
#10 por rock_infierno el 01/11/2014
Pues igual me quedo con los 32 bits, y en vez de 8 de RAM me quedo con 4 que es lo que voy a aprovechar. Y con el tiempo ya iré cambiando mis programas y el s.o. A 64bits. Y si me hace falta (que lo dudo) le compro otros 4gb de RAM. Ahora prefiero trabajar con el cubase y los plugins que tengo,que me van de lujo. En el tema de los bits y esas movidas prefiero no entrar... No estoy muy metido en eso y cuanto menos tenga que hacer mejor.
Que diferencia tiene el resultado en w7 32 o 64bits? Tu como trabajas?
Subir
RaulMX
#11 por RaulMX el 01/11/2014
La diferencia en el resultado puede ser mínima o no, ósea un buen trabajo lo puedes hacer con sistema de 32 o 64 bits, ya que en esto es mas de experiencia que el equipo.

Que te ofrece los 64 bits y mas ram para grabar y mezclar audio, poder usar mas tracks, mas plugins de audio, plugins emuladores de equipo harware, etc. en tus mezclas, que tal vez no sea necesario congelar pistas, cambiar el tamaño de bufer, cargar los proyectos mas rápido, claro en todo esto también tendrá que ver el procesador y velocidad del HD, pero si hay mejora en el rendimiento del ordenador de usar un sistema de 32 bits con un max de 3,5 GB's de RAM a uno de 64 bits con 8 o mas GB's de RAM.

Yo trabajo en Windows 7 64 bits y OSX 10.5 64 bits en un ordenador con procesador AMD de cuatro nucleos, 32 GB's de RAM y unidades de almacenamiento SSD.

Por el procesador que piensas manejar i3 doble nucleo, yo creo que si te conviene mejor usarlo con windows de 32 bits y 4 GB's (reales 3,5 GB's), ya que los procesadores intel que se recomiendan para usar Windows 64 bits para audio son el i5 e i7 de 4 o mas nucleos y tal vez con tu ordenador tengas una peor experiencia en un sistema de 64 bits que en uno de 32 bits.
Subir
rock_infierno
#12 por rock_infierno el 01/11/2014
Eso es lo que haré, voy a pedir el i3 con 4gb. Le voy a dar uso pero no un uso profesional, asique creo que me arreglaré bien con eso y con mi cubase 5. Windows 7 32 bits y a tirar.
Muchas gracias por tu ayuda Raúl!
Subir
rock_infierno
#13 por rock_infierno el 01/11/2014
Por cierto, vaya pepinaco de ordenata que gastas!!! :yeah:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo