Presonus tube pre v2 buena compra?

Jesus Baneado
#1 por Jesus el 30/06/2021
Hola. Me ha salido esto COMO NUEVO y a precio de risa, 40€ ya sino puesto en casa...

Aún así, no me da mucha confianza por no decir ninguna... no dudo que fuera buena compra por el precio, pero:

Mercería la pena o seria lo mismo que tirar 40€ directamente a la basura?

Seria para ser usado en conjunción con "supuestamente" equipo de muchísima más calidad que dicho artículo

Realmente no estoy preguntando por alternativas a dicho aparato aún cuando fuera por muy poco más. Solo pregunto directamente si este en particular merece la pena?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 30/06/2021
#1

¿ya tienes previos? si tienes , un punto menos pa esto .

El cacharro a parte de ganancia tiene un "drive" estaría bien ver si satura y sirve para maltratar señales(puede ser sutil y aburrido) ¿te interesa saturar señales? Si la respuesta es no , otro punto menos .

Lo mejor seria que lo probases, si te porta algo 40eur no es un gran gasto ,, es probable que no te aporte nada si ya tienes otros previos decentes.
Subir
Jesus Baneado
#3 por Jesus el 30/06/2021
Gracias Inxu

No, no tengo previos y para ser sincero tampoco tenia intencion alguna de recogerme ninguno. Este me habia llamado la atencion por su bajo precio pero ahora que lo pienso, precisamente debido a dicho bajo precio, aun siendo un articulo de 2a mano, creo que ya lo dice todo por si mismo :) . Una pequeña busqueda en Google me dice que actualmente se vende por 140€

En cuanto a lo de si me interesa saturar señales.... para que nos vamos a engañar, no tengo ni idea :)

No tendria posibilidad de probarlo salvo que lo comprara... Eso si, imagino que a este precio no tendria el mas minimo problema en revenderlo al mismo precio sino valiera para nada

Realemente creo que se me ha ido la mano con este post. Creo que simplemente estos dias me ha dao la vena "comprador" y todo lo que veo a buen precio lo quiero comprar jajajajaja

Respondiendome a mi mismo, no creo que esto, a este precio, valga para mucho y mucho menos que yo lo vaya a apreciar :) - eso si, ya que está creado el hilo, sigamos, porque no?..... :)
Subir
¿Quieres un premio?
#4 por ¿Quieres un premio? el 01/07/2021
Hola, que interfaz tienes? si es mas o menos actual, olvidate de esos previos, no ganas nada encima metes otrto cacharro mas a la cadena de audio, si tu interfaz no tiene isert pes no te vas a saltar el previo de la ineterfaz...

y ya te digo yo que el mojo que tien un previod e calidad no lo vas tener con un previo de este tipo, mas bien mas de lo mismo que el previo de una interfaz normalita...
Subir
Jesus Baneado
#5 por Jesus el 01/07/2021
Si que me temía yo que algo asi pudiera pasar. No será por gusto que cueste tan poco (aún nuevo) en relación a otros

Tengo una Arturia audiofuse 8
Subir
¿Quieres un premio?
#6 por ¿Quieres un premio? el 01/07/2021
Tu interfaz tiene un buen rango dinamico 119db , olvidate de meterle un previo de gama baja, si vas a meter que sea algo pata negra... Neve, etc
Subir
1
Dan Lazy
#7 por Dan Lazy el 05/07/2021
Pues me ha llamado la atención al ver eso de 119 dB de rango dinámico, siempre me ha hecho un poco de gracia la forma en la que buscan retorcer las mediciones para acabar con el mejor número posible y mostrarlo de esa manera.

Por 40 euros yo ni me lo pensaría, lo compraría aunque sólo fuera por jugar con él y de paso aprender a conectar un previo externo. Yo tengo la primera versión de ese previo pero de dos canales, el "Presonus Bluetube DP". Le cambié la válvula original por una algo más cálida y mejoró el color de la saturación, aunque es un cambio relativamente sutil. Se pueden lograr saturaciones parecidas usando plugins de emulaciones de válvulas y cosas así, aunque suelen sonar un poco mejor las saturaciones de cacharros reales. En este caso, por muy poco dinero, podrías obtener varias cosas al mismo tiempo: un previo externo y la oportunidad de aprender a usarlo a la hora de grabar, un nuevo color con el que poder jugar a saturar tus señales y un vúmetro de verdad!!! Básicamente el típico cacharrito ideal para un home estudio.

En mi caso lo he usado sobre todo para grabar voces con saturaciones sutiles de la válvula, aunque le he llegado a meter casi de todo, recuerdo grabar una guitarra eléctrica a través del cacharro, bajos, panderetas... Luego, además, lo puedes meter en el DAW como un inserto y usarlo como un saturador real y pasarle prácticamente cualquier tipo de señal...

No sé, creo que todo depende del interés que te despierte todo esto, de lo que te guste jugar con cacharrillos, más allá de la calidad o el precio que pueda ofrecer un cacharro.

En resumidas cuentas, creo que el cacharro sí que te podría aportar algo, aunque ese algo seguramente no sea nada que realmente necesites.
Subir
1
Jesus Baneado
#8 por Jesus el 05/07/2021
Gracias, realmente apreciado todo tu comentario y la verdad es que comulgo con él en su gran mayoría

Si bien es cierto que tras de aquí me fui a decirle al vendedor que iba a pasar en esta ocasión, no es menos cierto que todo lo que me comentas (jugar incluso 🤣), me rondó la cabeza. Total para lo que costaba... pero pasé

Voy a aprovechar la oportunidad para desdecirme de que mi interfaz es una Arturia Audiofuse 8pre (aunque lo será más pronto que tarde), pero me salió un TLM 102 a muy buen precio y opté por comprarmelo en lugar de la tarjeta la cual puede esperar mientras de paso se ve que sigue bajando de precio...

Solo comento todo esto último por no dejar de faltar a la verdad 😀
Subir
¿Quieres un premio?
#9 por ¿Quieres un premio? el 06/07/2021
Jesus escribió:
desdecirme de que mi interfaz es una Arturia Audiofuse 8pre (aunque lo será más pronto que tarde)


:yuju: :fiesta:
Subir
Jesus Baneado
#10 por Jesus el 06/07/2021
👌 Cest la vie! 😀
Archivos adjuntos ( para descargar)
20210705_143523.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo