Prestadme vuestro oidos!

kaslampard
#1 por kaslampard el 10/07/2009
Os propongo aqui un "juego" para que a la vez que pasais un poco el rato, me ayudais en una duda que tengo!
Me compre el por aqui conocido previo, Goldmike 9844 no hace mucho, pero no pude probarlo bien hasta hace poco, solo comprobe que realmente funcionaba. Es el primer previo que tengo, nunca antes habia usado otro.

Resulta que haciendo pruebas de todos las opciones y parametros, el resultado final no termina de gustarme, o mejor dicho es como que esperaba bastante mas...Creo que hay diferencia en los resultados pero no tanta como esperaba usando el susodicho previo.. Nose si lo estoy usando mal, aunque no es muy dificil de manejar la verdad, o simplemente mis oidos no estan acostumbrados a escuchar muestras de mayor calidad...

Pero a lo que iba, os cuelgo aqui cuatro muestras de audio algunas con goldmike, algunas no...os pido que las escucheis con vuestros monitores y os mojeis a decidme cuales os suenan mejor y cuales peor o cuales creeis que llevan goldmike y cuales no :D
No os doi pistas de cuantas si, cuantas no :twisted: quiero absoluta objetividad :mrgreen:

PD: os pido que no tengais en cuenta las desafinaciones, tonterias y poco entusiasmo del interprete :mrgreen: :mrgreen: fijaros solo en sonido jejej
Archivos adjuntos ( para descargar)
Muestra 1.mp3
Muestra 2.mp3
Subir
kaslampard
#2 por kaslampard el 10/07/2009
y aqui las otras dos, que solo me dejaba 3 por mensaje! Suerte :mrgreen: :mrgreen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Muestra 3.mp3
Muestra 4.mp3
Subir
chemisferio
#3 por chemisferio el 10/07/2009
Bueno, pues yo me mojo (sólo las he escuchado con cascos, así que no tengas demasiado en cuenta mi opinión). Las pongo de mejor a peor:
1
3
4
2
Realmente donde noto la diferencia más clara es entre la 2 y la 1; la 1 y la 3 por ejemplo me suenan bastante parecidas. Diría que estas últimas son las Goldmikeras.
Subir
chemisferio
#4 por chemisferio el 10/07/2009
Ups, me he autoquoteado. ¿No hay opción de borrar mensaje?
Subir
Daniel Lazarus
#5 por Daniel Lazarus el 10/07/2009
También por auriculares (de momento), de mejor a peor:
4
3
1
2

Yo en la 1 y sobre todo en la 2 oigo algo pastoso en los medios graves y algo un pelín nasal. En la 3 y en la 4 oigo algo más de claridad y unas tomas un poco más secas que las otras dos, así que me gustan más estas últimas (3 y 4).

No tengo ni idea de cuáles llevan el previo Goldmike ya que no sé exactamente cómo suena, pero sabiendo que tiene que ser un previo muy decente a válvulas y clase A, se supone que tiene que tener una respuesta bastante buena y "nítida" si se mantiene lejos de saturaciones valvulares, así que yo apostaría a que son la 3 y la 4 las que llevan este previo. Mira que como sea al revés... Pillo una depre y me retiro, jejeje... :cry:

Por cierto, con qué micro está grabado?
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#6 por I.Lobo.Audiovisual el 10/07/2009
kaslampard escribió:

Resulta que haciendo pruebas de todos las opciones y parametros, el resultado final no termina de gustarme, o mejor dicho es como que esperaba bastante mas...Creo que hay diferencia en los resultados pero no tanta como esperaba usando el susodicho previo.. Nose si lo estoy usando mal, aunque no es muy dificil de manejar la verdad, o simplemente mis oidos no estan acostumbrados a escuchar muestras de mayor calidad...


Sin entrar en el juego ya que no puedo oir las muestras , tienes un equipo acorde con ese previo? Me refiero a que microfonia usas , tarjeta de sonido ( los conversores AD influyen mas de lo que crees ) y si esta minimamente acondicionado el sitio o usas una pantalla acustica... tambien ese previo tiene ajustes de impedancia , que haran que te suene de una u otra manera y no , no es un valvular puro , es un hibrido.

Saludos
Subir
Miguel_CS
#7 por Miguel_CS el 10/07/2009
Tambien con auriculares (pero de más de 5 euros :))

La toma 2 suena bastante poco natural, demasiado grave. A mi no me gustaría tener que enfrentarme a una mezcla con esa toma.

La toma 1, sonando también con un poco demasiados graves (además de muchas sibilancias, pero eso igual es por ausencia de antipop o a saber) suena cálida. De esta no me quejaría tanto

Las tomas 3 y 4 suenan (exagerando) como si estuvieses cantando aqui mismo. Con todas tus virtudes y defectos. A mi esas tomas son las que me parecen mas correctas. Que si, que a lo mejor con un poco de graves suena mejor según los gustos pero eso ya es cuestión de mezcla.

Y respecto del goldmike, pues no tengo el placer, si me lo presentan le daré dos besitos
Subir
kaslampard
#8 por kaslampard el 10/07/2009
Hola, jeje voy viendo vuestras respuestas, y tambien que sois capaces de analizar cosas que yo no percibo con tanta facilidad!(aun 8) jeje) Esperare un pelin mas a poner las respuestas por si alguno mas quiere entrar en el juego!

Contestandoos por orden:
dlazarus escribió:
Por cierto, con qué micro está grabado?

Esta grabado con un AKG C-3000B. Se que no es nada del otro mundo, pero tampoco es una patata :wink:

WStudios escribió:
tienes un equipo acorde con ese previo?

Bueno, pues a eso responderia que no. Creo que mi previo es de una gama superior al resto del equipo. Ademas del micro ya citado, la tarjeta es una TASCAM US 122L, que esta muy bien pero para empezar.

WStudios escribió:
los conversores AD influyen mas de lo que crees

Precisamente, estas dos cosas que te cito, son algo que plantee en otro hilo, en el que creia no estar sacandole todo el partido posible al previo por culpa de los conversores A/D, eso y otras cosillas como que necesitaba mas entradas me llevaron a comprar una tarjeta,hace unos cuantos dias ya, de gama superior. Me hubiera gustado tenerte posteando alli :mrgreen: Este es el susodicho hilo, aunque ya practicamente al haber cambiado la tarjeta se puede dar por cerrado: https://www.hispasonic.com/foros/cambio-micro-tarjeta/269825

A los demas gracias por "mojaros" tambien, y haber si alguien mas se va animando y saco las respuestas en breve! Un saludo a todos! :D
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#9 por I.Lobo.Audiovisual el 10/07/2009
Es que en cuanto leo , cambio de micro o tarjeta , me digo a mi mismo "vade retro" y ni siquiera entro :lol: , mas que nada porque hay 2 millones de preguntas similares.
Y si , al previo no le estas sacando partido por culpa de los conversores y porque te falta practica en su uso , de todas maneras no a toda la gente le gusta ese previo , pero mas por sus caracteristicas sonoras que por su calidad , que esta mas que demostrada :wink:

Es bueno e interesante tener todo el equipo compensado , solo asi se notan verdaderos cambios en el sonido :wink:

Saludos
Subir
Duplex
#10 por Duplex el 10/07/2009
La mejora va a ser más evidente cuando te juntes con 24 pistas grabadas con el previo. Escuchando un track solo las diferencias a veces son tan sutiles que es fácil pillar rollos.

Las muestras no puedo escucharlos, sólo tengo un portatil y no tengo ni los casco del ipod.

Un saludo.
Subir
Miguel_CS
#11 por Miguel_CS el 10/07/2009
Grabarse a uno mismo para probar no se si es buena idea... si lo haces con la voz de un amigo, para mi gusto, una toma buena es la que oida por los monitores casi no la distingues de la voz de tu amigo cantando, que te la conoces bien.

El resto de sonido, compresión, patatín y patatán puede estar muy bien, pero hay que saber muy bien lo que estás haciendo, y en muchos casos es irreversible si luego no te gusta lo que has grabado.

Claro, que es la opinión de un aficionado/apasionado, al que mientras la cosas no esté clara le da miedo hacer algo de lo que luego se pueda arrepentir
Subir
kaslampard
#12 por kaslampard el 10/07/2009
Hola!
Duplex escribió:
La mejora va a ser más evidente cuando te juntes con 24 pistas grabadas con el previo. Escuchando un track solo las diferencias a veces son tan sutiles que es fácil pillar rollos.


Si, la verdad es que puede ser, sera cuestion de acostumbrarse tambien un poco al sonido del previo. (aunque creo que con los conversores A/D nuevos cambiara la cosa tambien)

Miguel_CS escribió:
Grabarse a uno mismo para probar no se si es buena idea... si lo haces con la voz de un amigo, para mi gusto, una toma buena es la que oida por los monitores casi no la distingues de la voz de tu amigo cantando, que te la conoces bien.


no, si la voz no es mia, sino ya si que seria casi incapaz de oir nada. Odio mi voz grabada jeje, me suena muy nasal, aunque la gente me dice que para nada..


A esto añado, que como me voy mañana a teruel, y no vuelvo hasta el lunes, el hilo se enfriara asi que os pongo las respuestas. Todos ivais muy encaminados, sobre todo a la hora de reconocer la peor pista... He aquí las soluciones:

muestra1: Voz con el Goldmike puesto a 53 de ganancia.
muestra2: Voz sin Goldmike.
muestra3: Voz con el Goldmike (a 53) y el HiPass activado.
muestra4: Voz con el Goldmike (a53) y el flair activado.

Para los que no tengais el previo el Hipass, es eso, un filtro hipass :mrgreen: , y el flair es un realce de los agudos. Desde mi humilde punto de vista, la muestra3 es la que mejor me suena.

Un saludo, y gracias por vuestros consejos y apoyo! :D :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo