Prestamo de procesador para socket AM4

  • 1
llamaza
#1 por llamaza el 07/08/2019
Hola,

Ya se que es una petición extraña, pero he comprado hardware para montarme un nuevo PC que se basa en una placa Asus Prime X370-A y un procesador Ryzen 5 3600. He estado mirando mucha información en el foro y en Internet sobre rendiemiento, compatibilidades y en principio todo debería de funcionar correctamente.
Pero hoy me he dado cuenta de que puedo tener un problema y es que la BIOS de la placa Asus no sea compatible con el Ryzen. Asus publico en mayo la primera versión de la BIOS compatible con Ryzen 3 (Versión 4801 2019/05/10), pero sospecho que cuando me llegue la planca, en un par de días, esta no venga con esa versión de la BIOS o superior.
Me he puesto a leer en foros y parece que para actualizar la BIOS primero tengo que pincharle una CPU compatible.

Ahora la petición: ¿teneís tirado por ahí algun Ryzen de primera o segunda generación o una APU como Athlon GE200 que me podaís "prestar"? La pincho, le pongo el disipador que me viene de stock con el 3600, actualizado la BIOS y lo devuelvo. Yo me hago cargo de todos los gastos por supuesto.

Se que tengo alternativas como hablar con Asus o hablar con AMD https://www.amd.com/en/support/kb/faq/pa-100 pero es que quería solucionarlo lo antes posible y no tener que mandar la placa o esperar a que me envien el Boot Kit los de AMD.

Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Wikter
#2 por Wikter el 07/08/2019
Pues no tengo ninguno, pero seguro que posteando alguien más se entera de esto...
Subir
llamaza
#3 por llamaza el 07/08/2019
#2 Gracias de todos modos.
Subir
Soundprogramer
#4 por Soundprogramer el 09/08/2019
llamaza escribió:
pero sospecho que cuando me llegue la planca, en un par de días, esta no venga con esa versión de la BIOS o superior.


Eso dalo por hecho. Vas necesitar el kit de arranque de AMD, aunque tempoco creo yo que tengas que esperar muchos días.
En principio cúalquier micro AM4 compatible que no sea un serie 3000 te vale para arrancar la placa, un athlon y quien tenga
un micro por lo general lo tienen en uso en un ordenador.

Hay otra versión de Bios de esa placa :Versión 5204 asi que tedrás que actualizar con esa, es lo que yo haría.
A unas malas te puedes llegar a un servicio técnico de informática y que ellos te hagan el trabajo, aunque
lo vas a tener que pagar, claro. Lo mas sensato es esperar una semana a que te envie AMD el Kit de arranque
y listo.

Yo cuando vaya a actualizar al Ryzen 5 3600 iré casi seguro a por una placa X570 y con esas no hay posibilidad de
error alguno, ya vienen preparadas para los nuevos Ryzen 3000.

¡Saludos!
Subir
Javier
#5 por Javier el 10/08/2019
Hola, yo estoy igual que tú, renovando equipo y considerando la compra de un Ryzen 3000 con placas X370 ó X470 (las X570 no, por precio y por el ventiladorcito del chipset...)
Si ya lo has comprado, la única opción que tienes es la del préstamo o acudir al servicio de ayuda de AMD. Yo igual pillaré una X370 ó X470 con BIOS flashback, que te permiten actualizar la BIOS sin necesidad de tener el procesador puesto. Lo comento por si a alguien más que lea este hilo le pasa lo mismo, por ejemplo con esta se puede:
https://www.alternate.es/html/product/1333771
Subir
llamaza
#6 por llamaza el 11/08/2019
Javier escribió:
Yo igual pillaré una X370 ó X470 con BIOS flashback, que te permiten actualizar la BIOS sin necesidad de tener el procesador puesto.


Ya he visto que algunas placas de más gama que la mía se pueden actualizar con BIOS Flashback, pero es que no he podido acceder a ese tipo de placa porque necesito una placa con PCI porque tengo una Lynx L22 que no quiero sustituir.
Mañana llega la placa y creo que para el martes podré tener montando el PC. Ya os voy contando. Si no puedo pincharle el micro, tendré que pedir el Boot Kit, y a partir de ahí os comentaré como va el proceso.
Subir
obione mod
#7 por obione el 12/08/2019
La putada del bootkit es que te pide número de serie de 3600, porque si fuera factura te hubiera dicho hace 4 días que lo fueras pidiendo :|

Supongo que te puede tardar 2 semanitas. Si quieres tirar de picardía hazte un un premium de prueba en Amazon y pide un micro compatible.
Subir
llamaza
#8 por llamaza el 12/08/2019
obione escribió:
Si quieres tirar de picardía hazte un un premium de prueba en Amazon y pide un micro compatible

Eso tambien lo había pensado. Pido una APU de esas baratas que cuesta 50 euros y despues la devuelvo.
Pero prefiero esperar a que me llegue la placa y comprobar que no puedo pinchar el procesador.
Igual me acerco a un PCBox y pregunto cuanto me cuesta. Les llevo la caja montada y que pinchen una CPU compatible. No me pueden cobrar mucho creo yo.
Subir
Javier
#9 por Javier el 12/08/2019
El micro seguramente no podrás pincharlo. Otra opción, ya puestos a devolver, sería que devuelvas la placa y luego la vuelvas a comprar, pero pidiendo antes el servicio de actualización de BIOS. En algunas tiendas lo tienen, por ej. en pccom te dan ese servicio por 15€, y te ahorras tiempo. A izarmicro les puse un mail y me dijeron que también podían hacerlo, aunque implicando posiblemente un aumento de precio que no me concretaron. Yo he pensado usar estos servicios, lo que pasa que con lo que encarece la placa que tenía pensada, ya me voy a una con BIOS flashback.

EDIT.
llamaza escribió:
Igual me acerco a un PCBox y pregunto cuanto me cuesta. Les llevo la caja montada y que pinchen una CPU compatible. No me pueden cobrar mucho creo yo.


Sí, eso también es una buena opción.
Subir
obione mod
#10 por obione el 12/08/2019
Lo normal es que te cobren lo mismo que pccomponentes. Te lo comento porque por lo general una hora de mano de obra de informático en tienda son 30€ y se cobra por lo menos media hora o al menos así lo hacía la mayoría de informáticos que conozco hace un tiempo.
Subir
llamaza
#11 por llamaza el 15/08/2019
Bueno pues ya tengo el equipo montado. Os cuento los avances.
Hace un par de días mandé la solicitud de Boot Kit a AMD y hoy me ha entrado un email de ellos pidiendo fotos del micro y factura.
Además me piden que les adjunte una comunicación de que el fabricante de la placa no se hace cargo de la sustitución o del update de la BIOS, pero al hacer la petición del RMA a Asus el sitio me dice que se tiene que encargar el proveedor (Alternate) y ni siquiera me he molestado en contactar con ellos por dos razones:

1. Si se hacen cargo, me pedirán que les mande la placa, pagando yo los portes.
2. Puede ser que ni siquiera se hagan cargo.

La primera opción es mala, no quiero desembolsar más dinero cuando AMD me puede mandar el micro compatible sin coste alguno para mi. La segunda me dejaría donde estoy ahora pero con la prueba que me pide AMD. He leido por reddit y parece que esa comunicación no es tan necesaria como dice AMD. Hay gente con el mismo problema que ha recibido el Boot Kit sin contactar con el fabricante de la placa.

He hecho fotos y adjuntado la factura. Ya os contaré.

Pero tengo una pregunta que hacer: tengo el micro pinchado y todo conectado. Enciendo y la pantalla se queda en negro. No hay POST entiendo.
Como nunca me ha pasado yo pense que iba a salir algo en pantalla por minimo que fuera. Algun error, algún pitido, pero la pantalla negra es lo único que veo.
¿Es normal?¿Es asi como se manifiesta la ausencia de POST?

Gracias por adelantado.
Subir
obione mod
#12 por obione el 15/08/2019
Sin soporte en BIOS pinchar micro es como no pinchar nada, no te preocupes por eso. Con flashback alimentas placa pero, te guías por leds de placa, nada de pitidos o señal de vídeo.
Subir
llamaza
#13 por llamaza el 18/08/2019
El viernes aprobarón la solicitud de Bootkit. Cuando lo tenga en casa haré unas fotografias.
Subir
Javier
#14 por Javier el 18/08/2019
#13 Genial, suerte y que llegue pronto. Ya contarás!
Subir
llamaza
#15 por llamaza el 25/08/2019
Hola a todos,

Ya os escribo desde el nuevo PC. El miercoles AMD me aviso de que ya habían enviado el Bootkit. Y el viernes a las 16:00 apareció por casa el mensajero.
Todo fue bien a la primera: quite el Ryzen 3600, puse el micro que enviaron, un AMD Athlon 200GE. Encendí y pude acceder a la BIOS. Actualice la BIOS a la última versión disponible.
Cambie el micro de nuevo y sin el disipador definitivo,arranque de nuevo y todo bien. Le puse el disipador, adecente un poco el cableado y listo.

Como nota informativa, el montaje esta basado en la placa Asus Prime X370-A. La razón para escoger esa placa es que tengo una tarjeta Lynx L22 que no quería cambiar. Es el mejor interface que he tenido, me gusta mucho como reproduce, estabilidad,etc. He podido hacer alguna pequeña prueba, cargar algún proyecto en Reaper y Ableton Live y no he tenido problemas de reproducción. Parece compatible al 100%.
También tengo pinchada una antigua TC Electronic POCO con el VSS3 en la otra ranura libre PCI y tampoco he tenido problemas hasta ahora, aunque como he comentando no he hecho muchas pruebas.
La ultima tarjeta que tengo pinchada es una UAD, esa también ha ido bien hasta ahora.

El presupuesto tenía que ser ajustado, me gaste 600,50 euros en total. Compré la placa Asus Prime X370-A, el Ryzen 3600, la memoria son 16 Gb (8X2) DDR4 3400Mhgz (Patriot Viper), la GPU Asus R5320 pasiva 1GB, el disipador un Cooler Master Hyper 212 Black Edition, y la caja una Be Quiet Silent Base 600.
Del otro ordenador me quede con todos los discos SSD (tengo licencia Retail de Windows, así que fue arrancar el Windows, activar de nuevo y listo) y HDD, la fuente de alimentación que era una BeQuiet de 720W, y la grabadora de CD que es una de bajo ruido que lleva conmigo mucho tiempo tostando Cds para el sello.

Gracias a todos por seguir el post y ayudarme con vuestro comentarios.

PD: alguien puede cambiar el titulo del post y corregir AMD4 por AM4 por favor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo