BAC escribió:
El otro día, le cogí a mi madre el So long Marianne de Leonard Cohen y me lo copié.
Eso es P2P.
Lo que hice es ilegal?
se supone que cada persona física ha de tener un original de cada cd?
Si alguien viene a mi casa, tendré que enterarme de que cds tiene antes de poner algo de música de fondo?
No BAC, eso está contemplado como copia privada... No saquemos las cosas de quicio tampoco.
Entiendo tu postura, y estoy de acuerdo con ella en la medida que dices que quien gana millonadas se deje de llorar, el problema es que a la hora de la verdad como tú dices, esos son los menos afectados, ya que lo sacan por otro lado.
Hay un grupo de autores, que salen más perjudicados, y son esos que aunque están en el "circuito" profesional pero no son especialmente conocidos, y a esos si que les afecta de verdad, porque no tienen otras opciones más que sus ventas y sus actuaciones... Por poner un ejemplo yo hoy me he comprado 6 canciones de "CLP", son unos chavales alemanes muy buenos y conocidos solo en ciertas esferas... esos no tienen contratos de publicidad millonarios ni venden miles de camisetas, pero por ejemplo, un disco de Mike Oldfield (del cual me he debido de comprar una docena de discos y unos cuantos DVD´s de conciertos) pues no me da mucha pena descargármelo teniendo en cuenta que lleva 100 millones de discos vendidos.
El problema es lo que digo, hay mucha gente que no genera ese "equilibrio de mercado", descargan, descargan, descargan de manera indiscriminada (da igual que sean músicos noveles que consagrados) y nunca jamás pasan por caja (y no tienen porque ir a conciertos tampoco), esos si que creo que hacen daño a nivel económico.