Se pretende bloquear el acceso a Rapidshare y similares

Pokemos
#91 por Pokemos el 29/04/2009
Yo desde luego compro muchos más discos ahora que antes. Gracias al P2P he descubierto cosas que dificilmente hubiese descubierto de otra manera. Compro más y además compro sabiendo lo que compro, porque ya lo he podido oir con anterioridad. Resulta obvio que es una ventaja (publicidad gratuita) y que de 100 que se bajan algo, 95 no lo comprarán, pero es que tampoco lo harian si no existiera el P2P. Sin embargo, siempre accederá una parte de ese nuevo público a comprar el disco.

Toni, tu comparación con el textil no tiene ni pies ni cabeza. La música no tiene un soporte físico ya, una vez producida, da igual que se generen 20 o 100.000 de descargas, eso no afecta al producto original. No se gasta la canción. Sin embargo,si la gente arramplase con los vaqueros, el algodón si se agotaría.

Me voy a poner el parche, que tengo un par de disquitos que escuchar. Gracias internet, te quiero.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
albertodream
#92 por albertodream el 29/04/2009
Pokemos escribió:
Yo desde luego compro muchos más discos ahora que antes. Gracias al P2P he descubierto cosas que dificilmente hubiese descubierto de otra manera. Compro más y además compro sabiendo lo que compro, porque ya lo he podido oir con anterioridad. Resulta obvio que es una ventaja (publicidad gratuita) y que de 100 que se bajan algo, 95 no lo comprarán, pero es que tampoco lo harian si no existiera el P2P.

Me voy a poner el parche, que tengo un par de disquitos que escuchar. Gracias internet, te quiero.


Suscribo lo anterior totalmente.
El cd suena mejor, y aunque se pueda bajar en lossless, siempre está el libreto, las fotos, las letras, créditos.
El que realmente escucha la música va a seguir comprando cd. El que no compra va a seguir sin hacerlo.

Y tengo yo mis dudas de si cuando aparece un disco en los p2p mucho antes de su comercialización, no serán las propias discográficas las que lo suelten para promocionarlo.
Subir
exvirt
#93 por exvirt el 29/04/2009
No dudes las evidencias Alberto :wink: .
Subir
Pokemos
#94 por Pokemos el 29/04/2009
Yo incluso a veces prefiero comprar el vinilo al CD. Soy un fetish . El mercado del vinilo está en auge, a pesar de los asaltacaminos de los usuarios de P2P. Que mundo este, verdad? :twisted:
Subir
albertodream
#95 por albertodream el 29/04/2009
El vinilo tiene magia. El tamaño de la carpeta, el ritual de poner una cara y luego otra.

Pero es poco práctico, yo regalé todos mis vinilos (más de 500) a amigos y familiares. Es lo que tiene trasladarse a un piso minúsculo, eran mis discos o mis sintes/guitarras :mrgreen:
Subir
toniterrassa
#96 por toniterrassa el 29/04/2009
No decís más que falacias a vuestra conveniencia.
Muy pocos compran y muy muchos descargan sin comprar, eso es irrefutable porqué la mayoría de gente que conozco y escucha música habitualmente en sus mp3'eses lo hace así. No me queraís hacer ver lo que no és.
Voy a apearme de este hilo también, no saco nada de provecho: No entendeis las razones de mis comentarios porqué no os interesan, vosotros quereis seguir disfrutando de la música y otros sin pagar, así de simple.

bye
Subir
El Rey de España
#97 por El Rey de España el 29/04/2009
Toni, preparamos una pira y quemamos a estos infieles?

:mrgreen:
Subir
MeGaTiVe
#98 por MeGaTiVe el 29/04/2009
Oye, una duda que me asalta ahora...

Cuando el artista muere, los derechos de sus canciones a quien van?
A algún familiar? A la discográfica?

Si me bajo un disco de bob marley, a él no le afecta en nada. ¿O me equivovo?
Subir
Sturman
#99 por Sturman el 29/04/2009
Pokemos escribió:
El mercado del vinilo está en auge, a pesar de los asaltacaminos de los usuarios de P2P. Que mundo este, verdad? :twisted:


Hace un par de días sacaron al mercado un 12" de Burial/Four Tet y esta mañana me he pasado a comprarlo y ya está agotado :shock:

http://www.juno.co.uk/ppps/products/352434-01.htm

En mi opinión, y por experiencia, la música de calidad no sólo no sale perjudicada por las descargas sino que en realidad se beneficia. Eso sí, los Ramoncines y Pau Doneses de este mundo tienen razones para estar mosqueados. Que se jodan.

Participo en varios foros sobre música donde la gente comparte links de descarga directa con tanta asiduidad como se deja la pasta en cds, vinilos (sobre todo vinilos) y mp3s. Muchos incluso compran discos para inmediatamente ripearlos y ponerlos a disposición de los demás. Es un intercambio masivo de cultura, es fantástico y enriquecedor, y ello no nos hace dejar de gastar nuestro dinero en música, todo lo contrario.

Y también pienso que es imparable. Gracias a dios!
Subir
MeGaTiVe
#100 por MeGaTiVe el 29/04/2009
Loormelotte escribió:
Toni, preparamos una pira y quemamos a estos infieles?

:mrgreen:


:mrgreen: :mrgreen:

A la hoguera con ellos!!!
Subir
Jim Beam
#101 por Jim Beam el 29/04/2009
TONi tiene razón, si pudiesemos bajarnos AUDI's... :roll:
Subir
albertodream
#102 por albertodream el 29/04/2009
toniterrassa escribió:
No decís más que falacias a vuestra conveniencia.
Muy pocos compran y muy muchos descargan sin comprar, eso es irrefutable porqué la mayoría de gente que conozco y escucha música habitualmente en sus mp3'eses lo hace así. No me queraís hacer ver lo que no és.
Voy a apearme de este hilo también, no saco nada de provecho: No entendeis las razones de mis comentarios porqué no os interesan, vosotros quereis seguir disfrutando de la música y otros sin pagar, así de simple.

bye


Pues no se qué tipo de gente conoces, pero yo todos los que conozco compran y mucho. Hay vida fuera del mp3.
No todo el mundo tiene internet, y de los que lo tienen no todos descargan a saco. Conozco mucha gente que sólo lo usa para navegar y el correo.

Y aplaudo tu decisión de apearte, ya resultas cansino.
Subir
undercore
#103 por undercore el 29/04/2009
albertodream escribió:


Y aplaudo tu decisión de apearte, ya resultas cansino.


+1
Subir
chicharrero
#104 por chicharrero el 29/04/2009
Jim Beam escribió:
TONi tiene razón, si pudiesemos bajarnos AUDI's... :roll:



Si callera en mi "premium" lo bajaría ejejejej.

A mí me reclamó alguien que yo quería hacer ver que todos descargan como yo, pero otros pretenden hacer ver que todos se compran música a porrón y seguro lo harán pero... ¿quién se lleva el premio el P2P o la compra de música? lo respuesta está clara no jodais jeejej.

A mí el que no quiera ver que no vea, la descarga es mucho mayor que la venta legal de música, y eso si hablamos sólo de música...

En fin yo ya dije lo que pensaba al principio del post, yo me apeo también que me parezco cansino a mí mismo.
Subir
Jim Beam
#105 por Jim Beam el 29/04/2009
Si diesen Grammys al disco más descargado se acababa la polémica: todos encantados.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo