Pretube - presonus Ayuda con preamplificador de tubos

soundtrackmusic1
#1 por soundtrackmusic1 el 06/11/2011
Bueno, tengo una interface de sonido Mbox 2 Pro funcionando perfectamente, un microfono Behringer B2 y esta semana comprare los monitores M Audio BX5a.. algun conocido me recomendo comprar un preamplificador de tubos, el me recomendo el Tubepre de presonus, pero otra persona me dijo que la interface de sonido que tengo ya tiene un preamplificador integrado y que este podria dañar el sonido, en caso de que el tubepre no beneficie el sonido de mis grabaciones, que podria comprar? y en caso de que si.. me recomiendan el tubepre? o existe otro masomenos de ese precio que me pueda ayudar?? !
Gracias ! (Y)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 07/11/2011
Al leerte me da la impresión de que no has hecho una comparación de como se escuchan los preamplificadores de tu interfaz comparados frente a un previo a tubos, acá te pueden recomendar de todo, pero eres tu quien tiene que tener claro si lo necesitas o no, puede que pienses en mejorar el previo, pero y el micro? es lo suficientemente decente como para mejorarle el previo? yo mas bien te recomendaría dejar de escuchar un poco las recomendaciones, ya que ni siquiera sabes si el tubepre te beneficiara en algo o no, entonces por que crees que lo necesitas?

Respecto a tu duda puntual, las interfaces siempre tiene entradas preamplificadas, que son las entradas de micro, y siempre existen otro tipo de entradas que no tienen preamplificador, son las entradas de linea. Si conectas un previo externo debes conectar a la entrada de linea, ya que como alguien te dijo las entradas de micro ya tienen un previo, y estarías recogiendo el sonido de un previo de "mayor calidad" con uno de menor calidad, por lo que al final no serviría de nada el disponer de un previo externo.

En mi opinión mejor ponte a hacer música, ya tienes lo que necesitas, si suenas mal, de seguro tu tienes mas culpa que tus equipos. Una vez ya estés mas a caballo con esto de la producción y domines mas los temas, pues ahí recién comienza a evaluar si necesitas comprar equipos nuevos, pero por el momento ponte a trabajar y deja de gastar dinero si aun no sabes como sacarle partido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo