...creo que todos los "productos" que son nocivos para la salud y que según la ley son ilegales, así como los "legales" (alcohol, por ejemplo), deberían legalizarse bajo una premisa clara: que los costes médicos, tratamiento para la "desintoxicación" y demás gastos que generen como consecuencia de su consumo, deberían asumirlo los propios consumidores. Es decir, me parece bien que uno si quiere drogarse, alcoholizarse o cualquier otra de su propia y libre elección, lo haga. Pero claro, luego que no vengan a "tirar" de la pasta que (aunque ellos también paguen) es de todos y que se debe utilizar para otros menesteres.
...en mis "tiempos jóvenes", de adolescente, la droga era algo "moderno", "in", "de moda".....etc. Y un yonki de principios de los 80, era algo distinto en cuanto a "aceptación social", que la que hay ahora. Muchos amigos de mi barrio, quedaron en el camino por culpa de la heroína y demás. No había la información que hay ahora. Antes era tabú hablar de "las maldades" de la droga. Todo el mundo quería probar eso de "viajar". Y había muchas frivolidades y mitos que con el tiempo y la información, nos hemos dado cuenta.
...hoy en día, el que se "pica" o "chuta" una jeringuilla de heroína, o es un ignorante o se quiere suicidar a medio plazo, después de toda la información que existe al respecto.
...si uno quiere "arreglarse la boca" y ponerse una dentadura nueva o reluciente, o lo que es peor, si alguno tiene que poner unos "brackets" a un hijo, debe de ir al dentista y gastarse una pasta porque no lo paga la seguridad social. Pues en este tema, debería ser igual. Si alguien quiere y elige por su propio "interés" en cualquier cosa, como drogarse, debe asumir las consecuencias económicas.
...por eso, debería legalizarse todo lo ilegal, en este aspecto. Ahora si, fiscalizar para ingresar un dinero que no sería "moco de pavo". Es mucha pasta.