Previo 8 canales clase A sobre los 1000€

  • 2
guiltysound
#16 por guiltysound el 26/05/2010
Los Octopre de antes eran mejor que los d ahora (solo hay que mirar la diferencia de precio) llevaban trafos y todo jeje. Ahora son bastante normalitos. Yo te aconsejo los Audient son unos preamps bastante "serios", quiero decir que no compras un equipo que esta enfocado al Home Studio (sin desmerecer) si no que es una parte de una mesa Pro totalmente.
Y si compras el preamp API usalo en baterias que es increible (aunque sea en el bombo o la caja)
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ruma
#17 por Ruma el 26/05/2010
No he tenido oportunidad de probar ninguno de los que mencionas, pero si que busque en su momento mucha información al respecto porque buscaba lo mismo que tú.
De lo que encontré en ese rango de precios Audient parecía la solución más pro, te dejo un mp3 de un usuario de gearslutz que grabo una formación de clásica con unos Schoeps y los ASP 008: http://sites.google.com/site/samplessit ... edirects=1

Entonces estuve leyendo muchas opiniones de los Echo audio pre y Focusrite liquid mix y Audient quedaba por encima en definición, claridad y bajo ruido.
Unos previos que tienen buena crítica pero muy pocos usuarios ( no son muy conocidos ) son los Line Audio Design, fabricados en Suecia. La unidad de 8 previos sale por 500 euros y comparando las especificaciones técnicas con las de Audient no sale nada mal parado. Le faltan características como no tener impedancia seleccionable, filtro paso altos ajustable...... pero por el precio parece muy interesante. http://www.lineaudio.se/linepre.htm
Subir
carlos diaz
#18 por carlos diaz el 26/05/2010
no des por perdida la opción de la mackie onyx.
Subir
Babadui
#19 por Babadui el 26/05/2010
Ruma escribió:
No he tenido oportunidad de probar ninguno de los que mencionas, pero si que busque en su momento mucha información al respecto porque buscaba lo mismo que tú.
De lo que encontré en ese rango de precios Audient parecía la solución más pro, te dejo un mp3 de un usuario de gearslutz que grabo una formación de clásica con unos Schoeps y los ASP 008: http://sites.google.com/site/samplessit ... edirects=1

Entonces estuve leyendo muchas opiniones de los Echo audio pre y Focusrite liquid mix y Audient quedaba por encima en definición, claridad y bajo ruido.
Unos previos que tienen buena crítica pero muy pocos usuarios ( no son muy conocidos ) son los Line Audio Design, fabricados en Suecia. La unidad de 8 previos sale por 500 euros y comparando las especificaciones técnicas con las de Audient no sale nada mal parado. Le faltan características como no tener impedancia seleccionable, filtro paso altos ajustable...... pero por el precio parece muy interesante. http://www.lineaudio.se/linepre.htm


ummm putada q aora no pueda escuchar el audio....desde luego el audient no tiene una mala critica y veo algunos estudios grandes con varios de ellos... el otro dia leí que andy sneap tenia uno...me va a tocar desembolsar pasta si quiero un bixo de esos jeje en cuanto llegue a casa escucho lo que has subido, ¿alguien tiene algo grabado con esos previos sin ningun tipo de tratamiento posterior? (vamos, tal cual suena del previo....sin eq comp reverb...)
Subir
DSaudio
#20 por DSaudio el 26/05/2010
Hola gente vi que estaban hablando de los circuitos clase A, es todo un tema esto de las clases de circuitos.
Clase A:
* trabaja con 360° de la señal
* bajo rendimiento de potencia 25% de la potencia entregada por la fuente se puede aprovechar en potencia útil.

Clase B:
*trabaja con 180° de la señal, para resumir un circuito clase b posee en la salida dos elementos , uno trabaja con el semiciclo positivo, el otro con el negativo.
* rendimiento de potencia maximo 75% de la potencia de fuente.

Un circuito puede ser: Clase A con transistores bipolares, con valvulas o con fets, con trafo de entrada y salida o no.
Clase B con transistores bipolares, valvulas o fets, con trafo de entrada y salida o no.

Con esto quiero decir que el octopre del que hacen mencion será un clase A pero no quiere decir que sea bueno ni malo, no tiene nada que ver en sonido con un Neve 1272 que es clase A y suena medio mundo de distancia.
Un API 312 o 512 es clase AB (que es una variación del clase B), y en mi opinión suena mejor que el octopre, no lo cambio por nada (casi) a la hora de grabar baterías o percusión.
Un Neve 1272 tiene bastante más distorsión armónica que un API312 lo que da la pauta que referirse a que clase de tecnología utiliza x pre no dice nada mas que eso, no dice que distorsión tiene, que headroom tiene, que ancho de banda tiene, que distorsión de fase tiene.
Saludos.
Subir
Babadui
#21 por Babadui el 26/05/2010
vamos q al final "clase a" no tiene nada que ver cn la calidad...
dices que el api le usas para grabar baterias? pero pillar 8 modulos para grabarla saldra por un riñon no?
el 512 si le he oido muxo para guitarras pero..el 312 suena mejor para baterias o q opinas?
Subir
DSaudio
#22 por DSaudio el 27/05/2010
Y si, 8 apis salen un riñon o medio higado :mrgreen: , el 312 y 512 suenan muy parecido, me gustan mas los viejos 312 de los 70 a los nuevos 512, por construcción y sonido, aunque a grandes trazos son casi iguales.
Yo elegiría un api que es clase AB a un clase A para grabar todo sonido que sea percusivo por el hecho que son más rápidos que los clase A, es un gusto particular que puede ser refutado rapidamente, en todo caso los octopre son una buena opción economica, ahora si pudiera elegir sin un presupuesto elijo api.
Subir
Babadui
#23 por Babadui el 27/05/2010
sq en api exando cuentas serian como 6000€ en total ejje

una pregunta tonta...

mi tarjeta (RME HDSP 9652) tiene entradas adat como podria conectar los modulos api? tengo que pillar un conversor por separado?

me gustaria en el futuro tener 2 racks de 8 canales cada uno en 2 entradas adat (16 canales iguales)
y uno con un rack de 8 canales u 8 entradas (no se cuantas posibilidades hay) para en este ir poniendo los previos de un canal o dos por separado. (es decir...un api, un neve un avalon...) sin tener que sumar la amplificacion de uno y otro. hay otra opcion a parte de pillar un conversor de 8 canales?
se que existe una tarjeta que se puede sumar a mi rme y te proporciona 4 canales x 100€ xo no se bien si se podria poner otra mas de estas y sumar 8 canales directos a la tarjeta y asi poder jugar con la posibilidad de previos externos dejar libre otro adat y un total de 32 canales...no lo voy a usar pero seria una buena opcion tener 8 entradas directas...
Subir
Babadui
#24 por Babadui el 28/05/2010
...
Subir
Babadui
#25 por Babadui el 28/05/2010
up!
Subir
DSaudio
#26 por DSaudio el 28/05/2010
Para conectar esos modulos necesitarás tener una placa extra.
Slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo