Previo api 512 o avedis MA5 para rock-metal

Jose
#1 por Jose el 06/10/2009
Bueno, pues eso, estoy interesado en comprar un previo más para grabar. La verdad es que casi exclusivamente me dedico a grabar musica rock y metal (heavy, death, black, etc.) y quiero un previo para un lunchbox que se una a mi api 512, el cual me gusta mucho, pero no se si comprar otro igual o invertir en un avedis ( del cual he escuchado buenas criticas, pero que tambien tiene algunas limitaciones con entradas de linea ). No se si el Avedis me dará buenos resultados en guitarras muy tralleras, voces agresivas (entiendanse voces guturales y chillonas) y bajos potentes o por si al contrario, no será tan diferente al api.
A ver si alguno de aqui, me puede ayudar un poco porque yo no puedo probarlo, me interesa sobre todo en cuestión del sonido que se le pueda sacar o si por el contrario son previos muy parecidos y mejor tener una pareja de apis.
Gracias de antemano.

Ahh, tambien me interesaria ver su comportamiento con cajas, bombo y timbales, gracias.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
avedisma5
#2 por avedisma5 el 07/10/2009
ma5 es Neve, suena igual que Neve, cuesta mucho menos. Yo tuve ambos. es cuestión de gustos, pero para mí el Avedis se come al Api. Más detallado, más versátil, suena mejor al meterle cera a la ganancia y saturar, tiene la opción de 28k que da aire a las voces.
A menos que te veas obligado a grabar tomas estereo, el Ma5 te dará mucho más que solo el Api.
Api es mejor para guitarras eléctricas con garra, batería o percusiones, instrumentos con ataques fuertes. El api es rápido y captura muy bien ese tipo de fuentes sonoras sin que se pierda esa fuerza del ataque rápido. Para todo lo demás usarás el Avedis: bajo, voz, acústicas, etc.
Subir
Jose
#3 por Jose el 07/10/2009
avedisma5 escribió:
ma5 es Neve, suena igual que Neve, cuesta mucho menos. Yo tuve ambos. es cuestión de gustos, pero para mí el Avedis se come al Api. Más detallado, más versátil, suena mejor al meterle cera a la ganancia y saturar, tiene la opción de 28k que da aire a las voces.
A menos que te veas obligado a grabar tomas estereo, el Ma5 te dará mucho más que solo el Api.
Api es mejor para guitarras eléctricas con garra, batería o percusiones, instrumentos con ataques fuertes. El api es rápido y captura muy bien ese tipo de fuentes sonoras sin que se pierda esa fuerza del ataque rápido. Para todo lo demás usarás el Avedis: bajo, voz, acústicas, etc.


La verdad es que apenas doy uso a las grabaciones en estereo, y si asi fuera, usaria otros previos que tengo que si que son iguales, realmente lo quiero para instrumentos que dan mucha caña (sobre todo por el tipo de musica).
Crees que realmente me funcionaria el avedis mejor que el api con voces de tipo death y black metal??
Ya digo que casi todo lo que grabo se hace orientado al rock duro y metal, asi que imaginate la presion sonora que desprenden los instrumentos y la garra que tienen que capturar los previos.
Gracias
Subir
avedisma5
#4 por avedisma5 el 07/10/2009
Api siempre ha destacado para toms, kick, snare...instrumentos de percusión con ataques rápidos. También para guitarra eléctrica por su riqueza en medios. No son los mejores para voz, aunque es difícil generalizar.
Yo tuve ambos y siempre encontré más detallado al Avedis. Al menos son distintos, con lo que uno de cada te dará más posibilidades. Otra cosa es la microfonia que tengas, conversion ad, monitoraje, etc etc. Vamos, que igual gastando en otra cosa lo notas más.
Ambos son excelentes y todo lo que grabes con ellos practicamente se queda perfecto en la mezcla. Supongo que es cuestión de gustos.
En cualquier caso el Avedis se deja saturar muy bien. Para voz es de lo mejor.
Otra gran opción es un germanium.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo