Previo Behringer Tube ultragain y el Phase Reverse

demecro
#1 por demecro el 19/02/2004
Hola compañeros hispasóncos.

Bueno, resulta que me compre hace algun tiempo un previo de micro Behringer T1953 y hay una cosa que no se para que sirve o que utilidad se le puede dar. se trata del boton de Phase reverse. Para que me puede servir esta opción???, en que casos se emplea?, no se, desde luego cuando acciono el boton noto la diferencia pero mi ignorancia esta en el uso que se le puede dar a esto, no se, pienso en algun aspecto técnico en la grabación mas que en algo artistico.

Espero que me podais sacar de dudas y asi poder sacar mas partido de este previo, gracias

saludos

demecro
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Elios
#2 por Elios el 19/02/2004
hola
pues yo no lo se fijo, pero phase reverse suena mucho a desfasar 180º la onda... algo que yo no se utilizar muy bien, pero supuestamente sirve para evitar interferencias indeseadas entre las ondas... vamos no lo se, es lo que se me viene a la cabeza. Puedes probar a mezclar la misma señal desfasada y sin desfasar para darte cuenta de que se anulan... si no es eso no lo se.
bye!
Subir
kilometro
#3 por kilometro el 19/02/2004
si es para eso, desfasa la seña 180º.

para que sirve? bueno por ejemplo si tienes varios micros conectados y recogiendo un coro, si un micro si esta fuera de fase anulara parte del sonido general, en el caso de que estuviese conectado a tu previo simplemente apretarías el botón y te evitarías tener que mirar donde esta mal.
se puede utilizar de forma creativa por ejemplo hay peña que desfasa el micro del bombo y el del bajo para que se anule todo aquello que sea igual... también se pueden desfasar los dos micros de la toma de una guitarra acústica, el normal y el de el mástil, de este modo el sonido común que recojan los micros se anulara.. aquí cada maestrillo tiene su librillo... también se pueden desfasar los micros de una caja, el superior y el inferior.. si tienes el botón en el previo puedes en un momento saber como queda, si te gusta pues.... puedes conseguir también que se realimente mas fácilmente o no una guitarra eléctrica....
una forma de saber si todos los micros están en fase es tomar uno de referencia y acercar otro hablando por los dos a la vez, si los dos juntos dan menos caña que con solo uno de ellos, uno esta desfasado, se hará con todos los micros manteniendo el mismo de referencia.
Subir
electone
#4 por electone el 19/02/2004
Holas,

Hace ya algún tiempo le sobre el cambio de fases. Por lo visto en ciertas ocasiones señales con la misma frecuencia se anulan. El ejemplo que más claro recuerdo era el de dos micrófonos grabando el mismo instrumento. Si uno de los micros pasa por algún efecto que le dé un mínimo retardo, las ondas de ambos pueden anularse al ser mezcladas. En ese momento es cuando se debe invertir la fase de una de ellas (para que se sumen).

No he encontrado el enlace al manual de microfonía, busca un poco en google a ver si encuentras algo, o en los artículos de Hispasonic.

Saludos.
Subir
demecro
#5 por demecro el 19/02/2004
Gracias a todos por las respuestas, ahora ya lo tengo un poquitin mas claro. Buscare algo en google y si encuentro algo interesante ya lo postearé aqui.

gracias de nuevo.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo