Previo y compressor..

miskct
#1 por miskct el 28/10/2012
Hola, tengo un estudio principalmente de rap, aunque también grabo rock y guitarras acústicas. Tengo una Focusrite saffire pro24 dsp y un micro se electronics 2200a, uso logic y la verdad es que el compresor de logic me va genial pero quiero mejorar la calidad (que tampoco me puedo quejar porque el estudio suena bien) y he pensado en comprar un previo y un compressor. Por lo que he dicho esto lo necesito principalmente VOCES y secundariamente alguna guitarra acústica o eléctrica, un bajo o incluso algún instrumento de percusión.
Como previo he pensado en el tipico que recomiendan por aquí, el Studio Projects VTB1 o este https://www.thomann.de/es/golden_age_project_pre73.htm aunque estoy abierto a todo tipo de sugerencias.
Como compressor de momento funciono bien con el que tiene logic pero puedo tratarlo primero en hardware sin comprimirlo mucho y luego retocar la compression con el software, ya que tampoco es que sea muy experto en esto y seguramente pueda comprimir la señal de más al grabar y luego no poder corregirla. He pensado en estos: https://www.thomann.de/es/joemeek_mc2.htm
https://www.thomann.de/es/golden_age_project_comp54.htm
https://www.thomann.de/es/fmr_audio_pbc6a.htm
https://www.thomann.de/es/art_pro_vla_stereo_tube_kompressor.htm
https://www.thomann.de/es/fmr_audio_rnc_1773.htm
Como veis hay varios rangos de precios y calidad y no me importa gastarme 400€ en el compressor mientras merezca la pena, pero también he puesto unos más baratos que me han recomendado.
Subir
miskct
#2 por miskct el 28/10/2012
qué combinación me recomiendan???
Subir
Sebastian
#3 por Sebastian el 29/10/2012
#2 Yo te recomiendo el ART PRO VLA II (ya que es que he escuchado dentro de esas opciones, es sutil y agresivo detalle que me gusta) le cambias los tubos a unos rusos, pueden ser Electro-harmonix o unos chinos tung-sol (son agresivos estos últimos), queda mucho más chusco este compresor, de los otros no te podría dar datos. En cuanto a el preamp, lo de Studio Projects es muy bueno, pero puedes acceder a el ART PRO MPA II si se ajusta a tu presupuesto.

Salud y saludos.
Subir
miskct
#4 por miskct el 29/10/2012
bueno pero es que ese tiene dos canales y solo voy a usar uno, asi que ese voy a descartarlo porque prefiero invertir más en calidad que en cantidad (igual me equivoco), ese he pensado en descartarlo
me recomiendas alguno de tu cosecha que no esté en la lista que ande por ese precio y esté bien??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo