¿Que es un previo discreto?

qqdrilu
#1 por qqdrilu el 12/11/2019
Hola, álguien me puede aclarar que es un previo con electronica discreta?

Quiero adquirir una interfaz thunderbolt y estoy entre la antelope discrete 4 y la presonus quantum 2. Alguna recomendación?

Gracias compañeros
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 13/11/2019
Con transistores no con circuitos integrados, a la Old Style con ICs, se a puesto de moda ya que son circuitos ligeros con menor ruido y mas fidelidad, pero caros por los componentes poco usados ya en electrónica donde ya la base son los circuitos integrados en placas creadas en serie.
Subir
qqdrilu
#3 por qqdrilu el 13/11/2019
Gracias Raul,

Ya puestos, cual de estas dos maquinitas me recomiendas?

Presonus quantum 2

Antelope discrete 4

Es solo para uso personal, como mucho dos pistas simultanias aúnque busco la mejor calidad de previos y conversión. Y si tiene entrada y salida midi mucho mejor...

La antelope no tiene midi pero quizas pueda convivir con mi focusrite saffire para usarla solo para los puertos midi?
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 13/11/2019
No, eso de conectar varias interfaces siempre trae dolores de cabeza, se recomienda hasta deshabilitar el audio integrado desde BIOS para que solo una interfaz tome el control del audio del ordenador y así que haya menos probabilidades de incompatibilidades y malos funcionamientos... Mejor comprar una interfaz midi dedicada USB.

Antelope tiene una mejor calidad indiscutible en convertidores, previos ademas de que cuenta con un sistema tipo UAD con efectos, su problema es que tiene un servicio al cliente pesimo... Ya que al ser una empresa pequeña, si te da problemas no es como AVID o Motu que a la primera te contestan y te puedes estar toda la tarde al telefono con ellos configurando para que funcione, con Antelope es dificil que te contesten, el servicio tecnico es unicamente en ingles y al final se la pasan hechando la culpa al OS y nunca a ellos, total que terminas prescindiendo de el... Y rascandote con tus propias uñas.

Las PreSonus Quantum tienen buenas criticas, ademas es una marca con mas antiguedad en audio que pocos problemas ha tenido, puedes hacer una busqueda en el foro con problemas de interfaces PreSonus y casi no encontraras nada, son bastante confiables, pero no tienen la calidad de componentes de las Antelope y además no creo que el servicio tecnico sea muy distinto al de Antelope...
Subir
1
qqdrilu
#5 por qqdrilu el 15/11/2019
Muchas gracias! El midi es bastante indispensable...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo