Previo elegante

  • 1
debilgs
#1 por debilgs el 20/12/2009
Hola hispasonicos! Recurro a vuestra sabiduría y conocimientos en mi búsqueda de un previo para voces que ronde entre 300/400 Euros.
Todas las respuestas serán bien recibidas (excepto las de: "busca en el buscador", lo sé, ya lo hice.)
Gracias y felices fiestas! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
nitefilo
#2 por nitefilo el 20/12/2009
Spl Goldmike,aunque mi respuesta deberia ser busca en el buscador...tu veras. [-X
Subir
DUCREIN
#3 por DUCREIN el 20/12/2009
Sin duda, el Goldmike es una gran opción.
Subir
ArnauTS
#4 por ArnauTS el 20/12/2009
golden age pre-73
Subir
Jose
#5 por Jose el 20/12/2009
ArnauTS escribió:
golden age pre-73

+1
Una my buena opcion.
Subir
debilgs
#6 por debilgs el 21/12/2009
El spl goldmike es buena opción, pero hay algo similar en un previo mono?? ya que realmente no voy a necesitar dos entradas sino una.
Qué me decis del isa one? es algo bastante más de pasta, pero bueno, quizás podría alargarme el bolsillo :P
Graciasss
Subir
zsynth
#7 por zsynth el 22/12/2009
Si subes un pelo mas de pasta, a mi me mola mucho el Toft EC1. Hace de todo, suena de lujo (en especial la EQ) y no es muy caro.
Subir
DrTek
#8 por DrTek el 22/12/2009
Estoy con zsynth. Por lo que vale el Toft es difícil encontrar algo parecido y con tan buen sonido. A ver si me apaño la pasta para pillarme uno en breve. De momento tiraré del recién llegado Eureka :)
Subir
zsynth
#9 por zsynth el 22/12/2009
El Eureka tb me mola, pero siempre me sono un pelín oscuro, no te pasa a ti Dr?
Subir
DrTek
#10 por DrTek el 22/12/2009
Ya te diré cuando le haya metido una buena sesión de pruebas :) De momento lo he arrancado para ver que estaba OK, y le he enchufado la guitarra a ver que tal se portaba. En enero ya le meteré caña buena con una grabación que tengo con la banda. Grabamos EP y será la ocasión perfecta para darle uso. Un saludaco!
Subir
zsynth
#11 por zsynth el 22/12/2009
Jejejeje, pues como yo on mi EC1:::::
Subir
debilgs
#12 por debilgs el 24/12/2009
qué me podeis decir de este previo??
https://www.thomann.de/es/art_digital_mp ... preamp.htm
Subir
DrTek
#13 por DrTek el 04/01/2010
Bueno, pues no lo he catado, pero tengo algunos cacharros de ART y estoy muy contento con ellos. Son espartanos en cuanto al diseño, pero suenan correctamente y tienen un precio ajustadillo. Todo es cuestión de buscar comparativas e informes a ver si encuentras algo. Sound on Sound acostumbra a probar bastante cacharrería pero no sé si este estará en sus archivos.
Por cierto ZSynth, es cierto: el eureka tiene tendencia a ser un poco oscurillo, pero creo que sería más acertado decir que carece del brillo de otros previos. De todas formas, y a pesar de que la sección de EQ no me acaba de convencer, de momento me está dando muy buen resultado. El compresor va de lujo y es muy transparente. Hace su función de puta madre sin ser demasiado evidente que lo estas usando. Te pongo un ejemplo de una grabación que hice ayer. Es una Fender Tele, enchufada a un vibrato Danelectro, y de este a un Fender Twin. Está microfoneado fuera de eje con el típico 57 y pasado por el Eureka, usando una impedancia de 150 Ohm, la sección de compresión encendida, algo de guarreo con la saturación al 30 y bypass en la EQ. Uso TC que ya sabemos que no se caracteriza precisamente por ofrecer un sonido grueso, limpio sí, pero grueso [-X ... Creo que el resultado es bastante decente, a pesar de los conversores. Está en mp3 a 320kbps, así que lo que oyes es muy cercano a lo que se grabó. Creo que le falta un poco de chispa al sonido, así que las pistas que he pasado para la mezcla, tienen un señor punto de EQ entorno a los 7kHz, para corregir la falta de brillo del previo, y además las he achuchado un poco más con el CL-1B de la powercore. Salut!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Audio 04_08-1.mp3
Subir
enormecipote Baneado
#14 por enormecipote el 04/01/2010
por 400 no hay nada que se acerque al DAV BG1, que cuesta 550 pero es de primer nivel. Los mencionados hasta ahora están un escalón por debajo, aunque cumplan.Yo pondría 150 más y me compraría el Dav, que ya es gama alta y para toda la vida.
En Kmr London está el mejor precio.
Subir
zsynth
#15 por zsynth el 04/01/2010
No está mal el preview :-)
la tele es mejicana?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo