Que previo elegir?:Avalon737, UA LA610 o Focusrite ISA220

simontoupi
#1 por simontoupi el 05/08/2008
Hola hispasonicos.

He decidido comprarme un buen previo porque me ha salido una grabacion interesante. Hasta ahora venia grabando con un TLAudio conectado (por analogico) a una Digi 003Rack y con un micro SE3300z.

Mi duda con respecto al previo es: Avalon 737, UA LA610 o Focusrite ISA 220.

Vosotros me recomendariais alguno de estos, o por el cotrario creeis que es mejor algun otro???

Puede ser que para un previo de estos el micro que uso se le quede un poco corto??

A ver si me podeis ayudar, Muchas Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ldh
#2 por ldh el 05/08/2008
de los que has puesto me me gusta mas este!
UA LA610!!., el isa no se como va pero me va mas ua que avalon!
saludos!
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 05/08/2008
Por ese margen de precios del 737 y el isa220 está el tl audio vp1 y me gusta más que estos dos.

El la 610 está en una franja de precios más barata que los otros pero es un buen previo,

Ahora estos previos son mucho previo para el micro SE Electronics Z3300A, con estos previos yo tiraría para un U87.

Saludos
Subir
ldh
#4 por ldh el 05/08/2008
cierto, tl audio vp1 es cojonudo! :D
Subir
Seekma
#5 por Seekma el 05/08/2008
A mi me gusta mas el sonido del Api 512C al de los 3 que has comentado, pero si tuviera que elegir uno de los 3 me quedaria con el Avalon.

Un saludo!
Subir
simontoupi
#6 por simontoupi el 06/08/2008
No habia pensado yo en el TlA, y cierto, es cojonudo, lo tendre muy en cuenta...

El Api 512 lo tiene un amigo mio, y la verdad, a mi no me gusta demasiado, aunque es un buen previo, creo que de todos los que se han propuesto aqui, desde mi mas modesta opinión, es el mas flojito , no creeis??

Eduardoc tienes razon en lo del micro, eso es algo en lo que ya habia pensado, en lo del micro no hay duda, como el u87 no hay nada
Subir
Seekma
#7 por Seekma el 06/08/2008
Hombre yo creo que va a cuestión de gustos, yo el Avalon lo he probado con un U87 y el resultado es impresionante aunque bastante coloreado, pero con un Api 512c noté un sonido más neutro por decirtelo de alguna manera.
Una lastima que yo no tenga ninguno de estos previos ni el U87, lo probé en casa de un amigo, la verdad es que aluciné con la experiencia.

Un saludo!
Subir
Pablo Schuller
#8 por Pablo Schuller el 07/08/2008
Seekma escribió:
Hombre yo creo que va a cuestión de gustos, yo el Avalon lo he probado con un U87 y el resultado es impresionante aunque bastante coloreado, pero con un Api 512c noté un sonido más neutro por decirtelo de alguna manera.
Una lastima que yo no tenga ninguno de estos previos ni el U87, lo probé en casa de un amigo, la verdad es que aluciné con la experiencia.

Un saludo!


Pues la verdad es que para mi es todo lo contrario, con un U87 y con un Api 512 obtengo un sonido con color y caracter y con el 737 no obtengo nada que me llame la atención, suena sin caracter, con el UA 610 obtienes muy buenos resultados es un gran previo.

simontoupi escribió:

El Api 512 lo tiene un amigo mio, y la verdad, a mi no me gusta demasiado, aunque es un buen previo, creo que de todos los que se han propuesto aqui, desde mi mas modesta opinión, es el mas flojito , no creeis??


Sinceramente creo que por aqui no se han probado mucho los previos que se comentan, que el API 512 es flojito?? jaja, entonces no se cual va a ser el Cañero..



Yo sin dudarlo eligiria el APi 512 o el UA 610 y el VP1 de TLA es una buenisima opción.
Saludos.
Subir
simontoupi
#9 por simontoupi el 07/08/2008
Como ya he dicho, un amigo mio tiene un Api512.
Yo ese Api solo lo he escuchado en grabaciones suyas, nunca lo he tenido en mis manos para cacharrear con el, pero lo que le he escuchado a este amigo mio con el api512 no me llama nada la atencion, aunque puede ser, claro está, que sea no sea culpa del caballo y que si sea del jinete , jejejeje....

Por lo que veo con el avalon hay a gente que le encanta....y a gente que todo lo contrario. Y a esa gente que no le gusta el avalon le chifla el UA LA610. Tan diferentes son???

Nadie ha hablado del Focusrite ISA220. Yo he estado trabajando con un ISA430 y está realmente bien, pero, lo que no se es si el 220 estará a la altura del 430 ( hombre, está claro que como el ISA430 no puede ser, ya que por lo que cuesta el ISA430 te compras dos ISA220...).
Subir
Pablo Schuller
#10 por Pablo Schuller el 07/08/2008
El Focusrite ISA220 tiene el mismo previo que el ISA 430 o que el ISA 428, que a mi particularmente no me llama la atencion, yo tuve un ISA430 mk2 y lo vendi porque hay otros previos mucho mejores por mucho menos dinero. Para mi son muy superiores los previos de la serie RED de Focusrite, esto ya es otra historia.
Saludos.
Subir
simontoupi
#11 por simontoupi el 07/08/2008
La serie Red es otra historia desde Luego....
Pues a mi la verdad me gusto mucho el ISA430....
Pero claro, nunca he probado el UA LA610,...El Avalon si (aunque no yo directamente, fue una vez grabando en un estudio con un grupo en el que yo toqué hace unos años), y personalmente me gusto mucho tambien, aunque es cierto que no tiene mucho que ver con el ISA, son bastante diferentes...

Lo que esta claro es que en esto de los previos es cuestión de gustos, nadie se pone de acuerdo en uno concreto!! jejeje. Ahí es donde supongo está la gracia de esto, sino todos tendriamos el mismo y sonariamos igual.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo