Previo esterno

perdut
#1 por perdut el 19/10/2004
Hola otra vez.
Tengo un previo focusrite voicemaster. El caso es que en la digi 002 hasta ahora lo conectaba siempre en una de las entradas que no tiene previo de micro, por ejemplo la 5 a +4dBu. Claro, el nivel de entrada a protools lo regulo desde el previo, con lo cual puede que en el previo entre poca señal y los vumeters de protools esten casi clipeando. Cuando grabo una bateria no tengo mas remedio que conectarlo en esas entradas pero cuando no necesito los previos de protools ¿deberia conectarlo en la entrada LIN/INST de uno de los 4 previos, o estaria pasando por el previo de protools con lo que no haria nada con el focusrite?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Javia
#2 por Javia el 19/10/2004
Claro, si enchufas un micro al focusrite, la salida de este la has de enchufar a una entrada de linea de la digi,.... si la enchufas a una entrada con previo seguramente se te desbordara la señal, no es que el focusrite no haga nada, es que los dos previos te amplificaran la señal y clipeara,... y si lo que enchufas es una señal de linea como un teclado o el P.O.D. o aparatos que tenga salida de linea, lo enchufas directamente a la entrada de linea de la digi "sin previo".

Yo lo que haria seria utilizar el focusrite para unos instrumentos y los previos de la digi para otros, porque aunque no halla mucha diferencia suenan distintos, y es mejor grabar con distintos previos, porque asi no suena todo igual, le da mas variedad a los timbres.
A menos que las diferencias sean muy grandes, entonces lo grabaria todo con el de mas calidad,.... Haz pruevas grabando lo mismo con uno y con otro y saca tus conclusiones, es como mas vas a aprender.
Subir
perdut
#3 por perdut el 22/10/2004
Hola Javia, bueno, de que no hay mucha diferencia entre el sonido de la serie platinium a los de la digi... La verdad que los previos de la digi no son nada, a ver, no son malos pero para mi son los de una mesa cualquiera que ande por ahí. Por ejemplo, yo uso una yamaha 12/4 de esas azules que enchufo a las entradas sin previo y bueno, no hay mucha diferencia. A la que pones un previo un poco decente, la verdad, descubres un sonido aún mas decente. Eso del convenio digidesign-focusrite, no se, para la 002 creo que nada de nada.

Lo que me referia Javia, quizás me expliqué mal, es que si estoy pasando por el previo de la digi cuando enchufo el previo focusritea una de las entradas TRS 1-4 LINE/INST que poseen nivel de entrada, no a la entrada de micro.

Por cierto, yo los teclados los enchufaba justamente en esas entradas LIN/INST 1-4 y no a las 5-8. Ahora los pongo en el focusrite, y te lo aseguro, suenan increiblemente mejor.

Gracias y un saludo.
Subir
Javia
#4 por Javia el 22/10/2004
Eso me imaginaba yo, :roll: la digi no la prove, pero a eso me referia, si ves que hay una diferencia abismal, entre dos previos,....... no lo dudes,...... "graba todo con el que mejor te suene," :mrgreen: pero... la salida del mismo, a una entrada de linea, del dispositivo en el que estes grabando.
Si tienes dos previos parecidos, te cunde mas grabar con los dos, distintas partes. Dos previos que sean de la misma calidad y distinta marca no suenan igual,.... los hay que van bien para unas cosas y para otras van peor. :wink:

Un saludin.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo