Previo y microfono por menos de 200€? (cada uno)

  • 2
kizito
#16 por kizito el 21/06/2008
Alguien escribió:
medio insonorizados asi que por eso no hay problema

Tendrias que ver tambien el tratamiento acustico!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kazima
#17 por kazima el 21/06/2008
adrisilversun no vi tu mensage pk estaba escribiendo una respuesta xD, cres que esa tarjeta que me has dicho es mejor que la que e puesto?
Subir
davidgazquez
#18 por davidgazquez el 21/06/2008
Si los previos de la mackie son buenos no entiendo comprar un previo de 100€.
Subir
kizito
#19 por kizito el 21/06/2008
Pero hay diferencia entre un previo..y el previo de la tarjeta de sonido;)
Subir
adrisilversun
#20 por adrisilversun el 21/06/2008
Si vas a pillar la mackie, deja el VTB1 ya que la mackie lleva previos incoporados.

Yo te aconsejaría una tarjeta PCI con los previos aparte en cuanto a calidad de sonido.

También es verdad que la mackie lleva 2 previos, pero en tu situación no creo que los utilices los 2 juntos.

Esa es mi opinión.

Un saludo
Subir
kazima
#21 por kazima el 21/06/2008
adrisilversun me podrias explicar un poco de como va eso de la tarjeta PCI con los previos? esque no me enterado... otra cosa el ruido de los ventiladores puede crear sonido de fondo en los microfonos?
Subir
adrisilversun
#22 por adrisilversun el 21/06/2008
Verás, un previo lo que hace es amplificar la señal del micro y convertirlo en señal de línea.

Hay varios tipos de tarjeta:

PCI (interna)

USB (externa)

Firewire (externa)

Las PCI y firewire son las más rápidas, pero no todos los equipos tiene firewire y algunas personas prefieren tener la tarjeta externa para moverse y tal.

Entonces el esquema es este:

Micrófono ---- Previo ---- Tarjeta de sonido

Hay tarjetas, como la que te han puesto, que tienen previos incoporados, llamadas interfaces. Entonces el esquema es este.

Micrófono ---- Interface

Ahora debes elegir entre pillar un (previo y una tarjeta)o una (interface).

Yo pienso que la opción de tarjeta + previo es mejor(en cuanto a calidad), pero lo bueno de las interfaces es que suelen ser externas y con más puertos y tal que las otras ya que las PCI no suelen tener previos.

Pregunta lo que quieras, y si me he equivocado en algo, por favor corregidme.

Un saludo

EDITO: Yo no me precouparía por el ruido del ventilador a menos que sea MUY fuerte. Además, con ese presupuesto es algo home studio, no profesional, yo no me preocuparía del ruido del ventilador.
Subir
kazima
#23 por kazima el 21/06/2008
way me has ayudado mucho tio, y que tarjeta de sonido me recomiendas??
Subir
adrisilversun
#24 por adrisilversun el 21/06/2008
Depende, que quieres una por PCI, firewire, USB, con previos...
Subir
kazima
#25 por kazima el 22/06/2008
prefiero una PCI si dices que tiene mas calidad que una usb, y si no pues una usb ya que me sería mas comodo :D
Subir
adrisilversun
#26 por adrisilversun el 22/06/2008
Hombre entonces te aconsejo una M-Audio PCI + previo VTB1.

Cualquiera de las M-Audio es buena, pero mira que tenga al menos una entrada jack (normal, TRS de 1/4).

Un saludo

EDITO: Si vas a ir también al tema de montar instrumetnales y tal, mirate también que tenga MIDI y eso.

Un saludo
Subir
texvo
#27 por texvo el 22/06/2008
hola:

solo por dar la nota un poco...


creo que las tarjetas PCI ya sean de audio o cualquier otra cosa, estan a punto de quedar obsoletas.

en poco tiempo todas las tarjetas paralelo como las PCI serán sustituidas por serie PCI_E.

y en consecuencia en poco tiempo las placas base prescindirán de los slots pci.

recomendaría, si no fuese por algo especial, que se pensase en firewire o usb.


pues eso... creo que ya se tendría que empezar a tener en cuenta..... pensareis que quizás sea demasiado pronto para alarmarse... es posible que si.


http://es.wikipedia.org/wiki/PCI-Express
Subir
kazima
#28 por kazima el 22/06/2008
perfecto, y otra cosa que microfono creeis que me viene mejor? el que mas he estado viendo es el THE T.BONE SCT2000 alguien lo ha utilizado?


toma yaaa aii españaa :D :shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo