Previo para SE 2200 a

  • 1
Kokelovo
#1 por Kokelovo el 20/08/2009
Hola a todos.

Soy miembro de un grupo de rap y estoy pensando en invertir un poco más en sonido. Actualmente saliamos del paso con un akg perception 120 y tarjetas de sonido m-audio.

Despues de evaluar mucho los comentarios de otros posts creo que me he decidido por el se 2200 a.
Mi objetivo es evitar los molestos seseos en los agudos (y evitar meter muchas compresiones y d-essers en agudos), y que el sonido sea fluido y lo más plano posible... (evitando ecualizaciones que al final te acaban enlatando el sonido y sonando demasiado artificial). El caso es que con el AKG no estoy logrando lo que busco.

Entonces mis 2 dudas son las siguientes:
-¿Qué previo deberia conjuntar con el SE 2200a para no perder su efectividad? (similar al precio del micro)
-¿Es una buena elección el SE 2200 a frente a mi AKG y notaré el cambio?

Muchas gracias ^^
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jinju
#2 por Jinju el 20/08/2009
Aqui se comenta mucho relacion calidad precio STUDIO PROJECTS VTB1, para esa combinacion.

Yo lo hice y la verdad es que esta muy bien.
Subir
Kokelovo
#3 por Kokelovo el 20/08/2009
vaya, gracias Jinju!! le he echado un vistazo y es realmente barata (unos 110 euros). Tenía pensado invertir más si hacia falta (entre 200 y 300) en previo. De hecho, creo que lo mejor que puedo hacer es deshacerme de mi tarjeta m-audio y hacerme con una tarjeta que tenga buen previo. ¿Qué tal le iria al SE una EDIROL?

El caso es que en la página de thomann.de te suelen agrupar los productos en packs (supongo que con el criterio de calidad-precio entre artículos). Y en el caso de este previo me aparecen los t.bone y behinger (entre 50 y 150).

Sin embargo, cuando lo que hago es meterme en el SE2200a... como articulos "recomendados", me aparecen tarjetas entre 500 y 1000 euros.
Subir
Kokelovo
#4 por Kokelovo el 20/08/2009
Está es la compra que tengo en mente:

edirol ua-25 ex eur (interface)
se electronics se 2200a (micro)
k&m 23956 popkiller (antipop)
cordial cam 6 bk (cable)
k&m 210/6 vernickelt (pie de micro)
183260 studio projects vtb1 (previo)


¿sobra algo? ¿tal vez el previo? ¿es muy necesario algún componente más?
Subir
Nayck
#5 por Nayck el 21/08/2009
Estuve el otro día curioseando la pagina web de SE y ví una versión del 2200 que es el 2200T.

La verdad es que está bastante mejor que el SE 2200a en cuanto a características almenos, tiene una respuesta frecuencial muy muy buena (aunque la teoría no siempre acompaña la practica). Te recomiendo que le eches un ojo aunque sea por curiosidad.

Si te compras una interface por los previos, como podría ser la Edirol te recomendaría que te ahorraras algo de pasta e intentases conseguir un compresor en vez de comprarte un previo, mejorará mucho más tu sonido y te saldrá mucho mejor todo de precio (optimizas la jugada, vaya). Por ejemplo yo en mi home studio compré un Korg TP-2 que es un Previo-Compresor que me da un sonido bastante pro y no necesitaba usar nada de la tarjeta (tenia una m-audio mobileusb, super tirada, aunque ahora ya hemos crecido y tengo una digidesign mbox2Pro...)

Espero serte de ayuda, un abrazo!

PAZ
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 21/08/2009
Kokelovo escribió:
El caso es que en la página de thomann.de te suelen agrupar los productos en packs (supongo que con el criterio de calidad-precio entre artículos). Y en el caso de este previo me aparecen los t.bone y behinger (entre 50 y 150).

Sin embargo, cuando lo que hago es meterme en el SE2200a... como articulos "recomendados", me aparecen tarjetas entre 500 y 1000 euros.


Thomann es una tienda de música, que por cierto no todo lo que vende está más barato, te conviene mirar más tiendas porque te encontrarás depende de que productos sean están más baratos en otras tiendas incluídas tiendas de España.

Sobre el criterio que use una tienda no es el criterio que tenga que ser el adecuado para quien va a comprar un producto, una tienda vende productos, tan solo eso...., y evidentemente va a poner siempre todo en base a precios nunca a calidad o necesidades específicas .

Saludos
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 21/08/2009
Nayck escribió:
La verdad es que está bastante mejor que el SE 2200a en cuanto a características almenos, tiene una respuesta frecuencial muy muy buena (aunque la teoría no siempre acompaña la practica). Te recomiendo que le eches un ojo aunque sea por curiosidad.


Y como catalogarías estas respuestas de frecuencias?
Mejores o peores que el se 2200a?

[attachment=1:3kdywyk3]1.jpg[/attachment:3kdywyk3]
[attachment=0:3kdywyk3]2.jpg[/attachment:3kdywyk3]

http://www.neumann.com/?lang=en&id=curr ... d=u87_data
http://akg.com/site/products/powerslave ... agram.html

Como bien comentas, no te puedes guiar nunca por este detalle, lo importante es como suena el micrófono, no el dibujo de la respuesta de frecuencia, que es solo una referencia casi secundaria en principio....

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
2.jpg
Subir
powerstudios
#8 por powerstudios el 21/08/2009
=D> =D>
Subir
Sintak
#9 por Sintak el 21/08/2009
Buenas kokelovo

Yo adquirí no hace mucho el SE 2200a y está bien, pero...

Depende de la sala que tengas, si está mas o menos condicionada, ya que este micro pilla bastante el sonido a sala. A mi personalmente no me gusta el sonido que saca, no porque no sea de calidad, sino porque me suena un poco a latilla, nosé, demasiado artificial y poca calidez.

Yo también hago rap y por eso me he aventurado a recomendarte. Yo lo pienso vender y pillarme el MXl v69, que me gusta mucho más el sonido que saca.

Aquí tienes una web, excepcional en el que puedes escuchar la calidad de diferentes micros, y en base a eso, es mejor que elijas, porque sin duda, es un micro de calidad, ahora que te guste más o menos el sonido que saque, es otro cantar.

http://www.studioauditions.com/jamroomsessions_home.php
Subir
Kokelovo
#10 por Kokelovo el 24/08/2009
Gracias a todos por contestar.

Sintak, he mirado la página esa y está de lujo.
He visto que el mxl v69 te viene con un previo por defecto (y me evitaria la compra de un previo), el sonido tiene mucho más cuerpo, pero no suena tal vez un poco-demasiado compacto??, como dentro de una caja... vi la respuesta en frecuencias y parece tener un pico muy alto en agudos (aún así debo reconocer que su sonido es el que mas me gusta de los 2)...

El SE2200a suena demasiado en los agudos, o esa es mi impresión...
el SE2200t ya hablamos de entre 350-400 euros...

Es una pena que no aparezca el perception 120, de akg... para saber cuanta diferencia notaré.

Entonces, para concretar.... como veis un mxl v69, con el previo que viene por defecto y este enlazado a una edirol ua-25 ex eur?

También me convence el combo pre + compresor del Korg TP-2, alguien sabe donde comprarlo a un precio economico?

Gracias
Subir
AlbertoMiranda
#11 por AlbertoMiranda el 24/08/2009
perdona pero el mxl v69 no viene con un previo por defecto..te viene con un transformador para la válvula, como todos los que llevan válvula, no es un previo, es la alimentación para el previo interno que lleva cualquier micro de condensador, lo que no le hace falta al v69 es la phantom.

está claro que nunca lo has usado...muy bonito te iba a sonar conectándolo sin previo...
Subir
AlbertoMiranda
#12 por AlbertoMiranda el 24/08/2009
éste si que lleva el previo y la tarjeta de sonido incorporada

https://www.thomann.de/es/the_tbone_sc440_usb.htm
Subir
hues
#13 por hues el 24/08/2009
AlbertoMiranda escribió:
éste si que lleva el previo y la tarjeta de sonido incorporada

https://www.thomann.de/es/the_tbone_sc440_usb.htm


Pero con ese micro no obtendrá mejores resultados, más bien todo lo contrario.
Subir
Rosound
#14 por Rosound el 24/08/2009
Tambien tendrias que añadir como opcion el tbone 800.que es muy buen micro.
Subir
Kokelovo
#15 por Kokelovo el 24/08/2009
Alguien escribió:
está claro que nunca lo has usado...muy bonito te iba a sonar conectándolo sin previo...


Por eso tio, de haberlo usado no tendría esa duda.
Lo que sí usé fue un micro USB y me parecen una estafa por la cantidad de latencia y ruido que te viene de regalo con el micro.

Alguien escribió:
Tambien tendrias que añadir como opcion el tbone 800.que es muy buen micro.


Parece interesante... y el T.BONE SCT2000...? mejores resultados (a la hora de grabar rap) frente al mxl v69 y el SE electronics 2200a?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo