Previo para SE Electronics SE2000

mikizas
#1 por mikizas el 19/05/2013
Hola a todos,

Tengo un micrófono de condensador sE2000 deA sEelectronics. No he encontrado prácticamente información a cerca de el en Internet.

Este link (http://recordinghacks.com/microphones/SE-Electronics/sE2000-v2) es lo más interesante que he encontrado...

Bueno, pues el tema es que estoy haciendo unas grabaciones, y la señal no llega con nada de fuerza. La ganancia en la mesa la tengo a tope (con Phanton activado), lo cual imagino que es una solución muy chapuza y aun y todo el valor de pico se queda sobre -20 dB o -10 dB en Cubase. En el micro tengo sin activar el -10 dB y no corto las frecuencias bajas.

La mesa que utilizo es una ZOOM R16 (https://www.thomann.de/es/zoom_r16.htm), no se si influirá.

Yo no soy un experto en esto, ni mucho menos, más bien soy un paquetillo que se defiende como puede en el tema... pero vamos.. se me ha ocurrido que puede ser por que igual hay que pasar el micro por un previo, y yo ni me había dado cuenta...

Si es así, para la mesa y micro que tengo ¿que previo (barato y que me mantenga lo máximo posible la calidad que tengo ahora mismo) me recomendáis?

No voy a dar un presupuesto por que lo que necesito es algo lo más barato posible, y que mantenga lo máximo la calidad. Me da igual si es un Behringer, un Alesis, un Studio Project o lo que sea (lo digo por que son los previos que me han llamado la atención)... (Que conste que 100 € ya me parece mucho jeje. No necesito un PEDAZO de previo, ni mucho menos. Es para temas caseros...).

En definitiva, previo para sE2000 lo más barato posible y que mantenga lo máximo posible la calidad.

Muchísimas gracias a todos de antemano!

Mikel
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 19/05/2013
entre - 15 y - 10 dbs es una muy buena entrada de señal para grabar, con un previo el objetivo es que con la misma entrada de señal - 10 dbs el sonido sea mas potente, pero una buena entrada de señal no es que esta este a 0 dbs eh!!.

El SE2000 es un buen micro y por tu presupuesto puedes comprar un Presonus TubePre V2

https://www.thomann.de/es/presonus_tubepre_v2.htm

De Berhinger lo único decente es el conversor ADAT ADA8000
Subir
mikizas
#3 por mikizas el 19/05/2013
Bien, lo primero muchas gracias por responder ;-). Así da gusto!

Acabo de volver a entrar al proyecto, ya que estaba hablando de cabeza, y no es entre -20 y -10 dB... es entre -40 y -20 dB. Depende la toma.

El previo que me recomiendas, tiene dos controles. DRIVE y GAIN. Lo que yo conocía era típico que suele venir en amplis y pedales... GAIN y OUTPUT o VOLUME. ¿Estos dos controles equivalen a esto?

El problema que encuentro a la hora de trabajar de esta manera es que si le subo la ganancia al canal desde el Cubase, con un filtro o cualquier historia de esas, la pista gana muchísimo ruido, y se distorsiona algo la señal encima.

¿Si se le sube desde el previo no pasaría esto?

El previo que me has recomendado parece una buena opción también, así que por ahora seguramente esté el primero de la lista, pero no se si merece la pena gastar 100 € esto, repito no se. ¿Teniendo en cuenta lo mismo que en el mensaje anterior, hay alguno otro un poco más barato?


¿Estos dos controles equivalen a esto?
¿Si se le sube desde el previo no pasaría esto?
¿Teniendo en cuenta lo mismo que en el mensaje anterior, hay alguno otro un poco más barato?
¿Si no , existe alguna posibilidad de aumentar la señal sin saturarla? Desde el programa o desde el micro o mesa. (Que no sea hablar más cerca o alto xD)

Muchas gracias!

Mikel
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 19/05/2013
Este previo es valvular entonces el drive es para manejar el nivel de entrada a la valvula y la gain el nivel de salida del previo.

Y precisamente para eso es el previo para que al llegar al nivel de señal deseado esta sea potente pero sin ruido, ahora esto del ruido puede tener muchos otros factores, un deficiente acondicionamiento acústico, grabar con mucho ruido ambiental, cables de mala calidad, etc. Y esto te lo amplifica el previo.

De que hay mas baratos los hay, el problema es que lo barato sale caro en audio, ya que tal vez no notes ninguna diferencia con los incluidos en tu multipistas y soplen exactamente igual o peor al aumentar la señal.

Tu multipistas zoom tiene incluidos efectos de emulación de amplificadores es solo escoger uno que te guste insertarlo, regularlo y darle caña.

Y trucos para emular un previo en el DAW hay muchos, simplemente insertar un plugin de "previo valvular" como este antares, mantener la salida a -3 dbs y aumentar entrada.

http://www.antarestech.com/products/tube.shtml

Y un buen previo va antes en la cadena de audio que una interface de audio, computadora y DAW osea que de que vale la pena gastar en un previo lo vale, que sea de 100 euros o 2500 eso dependerá de la calidad que esperes lograr con el resultado.
Subir
mikizas
#5 por mikizas el 19/05/2013
Entendido. Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo