Previo para HipHop, limite 600 euros

Luchos
#1 por Luchos el 16/01/2007
Hola, a ver si me podeis ayudar en esta tarea, sobre todo Chus, simon_sen, synthi, RIMSHOT y alguno más por ahí. :wink:

Necesito un previo, a ser posible simple (no doble) y sin compresor ni EQ, que se adapte a voz masculina de HipHop. El micro que se utilizará será el Hispamicro, un micrófono a válvulas del que se ha hablado mucho pero como no ha llegado todavía, no sabemos nada. :P

Además si fuese posible (aunque sea un poco una tontería, no es para mí) que sea bonito. :roll:

También si alguien sabe algo del Spl TrackOne, que tiene buena pinta y a mi colega le ha encandilado, aunque supongo que al estar pagando todos los componentes del canal de grabación, el previo que es lo importante, no será tan bueno... :?:

Gracias y saludos! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
hal9001
#2 por hal9001 el 17/01/2007
Hola,

El hip-hop no es el estilo que más controlo, así que habrá probablemente mejores propuestas pero si te sirve de algo en ese rango de precios, haciendo un pequeño esfuerzo me quedaría con el UAD Solo 110.

https://www.thomann.de/es/universal_audio_solo_110.htm

Saludos magnéticos.
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 17/01/2007
Hola luchos, no se como suena el hispamicro asi, q poco te puedo decir ya q los estanderes americanos son el avalon 737 con un u87 y el neve 1073 con el sony c800.. en fin supongo q la cosa sea conseguir algo parecido y no se realmente q necesitaria el hispamicro para acercarse a ese tono... siendo el hispamic de valvula y con trafo de salida..mmm.. no se apuesto a q algo limpio le iria bien.. nose.. lo malo esq con ese presupuesto te situas en tierra de nadie, y en esa tierra de nadie lo unico q tienes es el BG1.. q de todas maneras es un gran previo.. no te puedo ayudar mucho mas tronk


slds
Subir
RIMSHOT
#4 por RIMSHOT el 17/01/2007
Luchos,

con ese presupuesto y esas características se me ocurren los 2 que ya te han dicho (UA y Dav Electronics) y añado el Groove Tubes "The Brick" y el SUMMIT AUDIO 2BA-221.



También puedes echarle un ojo a los productos de Joemeek, aunque suelen ser Channel Strips con eq o compresión, o ambas.
Subir
caraborso
#5 por caraborso el 17/01/2007
Cualquiera de los propuestos es bueno.

Por menos de 600 el mini summit está muy bien

Mi preferido es el API 512 (600 €) + Lunch box (400€) y es ampliable..., además de ser la bomba. De lo mejor -si no lo mejor- que conozco para voz "cañera".

Salu2
Subir
Luchos
#6 por Luchos el 17/01/2007
Primero muchas gracias a todos por contestar y dejar vuestra opinión. ;)

hal9001, he leido muy buenas cosas del UAD Solo 110, pero a mi colega se le escapa de precio, y por más o menos ese él prefiere el Spl GainStation. Ni p.i. como suenan, pero le parece más cuco. :mrgreen:

Hola Chus, ¿esos estandares americanos son para HipHop? Ok, bueno es saberlo. El primero tb creo que leí que se usaba para locución... al fin y al cabo en el HipHop "cantan" poco. A mí me da muy buena espina BG1, he leido cosas muy buenas de este previo, lo comparaban con Millenia valiendo 3 o 4 veces más, y eso que el previo es doble.
¿Sabe alguien qué tipo de sonido se usa entonces para HipHop? ¿Debería ser un previo rápido para que se entiendan las sílabas cristalinas (como el BG1) o uno con más release tipo API?

RIMSHOT, los previos que has puesto le han parecido realmente feos :mrgreen:, no dudo que sean buenos, de hecho he estado leyendo cosas bastante buenas. Pero es que este tío es así, yo no lo controlo. :P Los productos de joemeek me gustaban, aunque me parecian buenos para más rockeras, y los tfpro se han subido un poco para el compadre. Además mejor previos "sueltos", que sino estas pagando el tinglado que no utilizas o utilizas poco.

Hola caraborso, ¿a qué te refieres con voz "cañera"? ¿De HipHop u otro estilo? ¿Me podrías dar más info sobre API 512 (600 €) + Lunch box (400€)? ¿El Lunch Box es un previo de Adesigns? ¿Van juntos o como? ¿Como se enrackan? ¿...? :P

Muchas gracias a todos y espero que sigais intentando ayudar a mí (que aprendo la hostia con vosotros) y a mi coleguilla. ;)

Salu2!
Subir
Luchos
#7 por Luchos el 18/01/2007
Mi amigo se sigue decantando por el Spl, sabe alguien algo de este canal? Merece la pena?

Vamos, que no decaiga! :P
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 18/01/2007
seguro q es el famoso goldmike 1 de thomann, el de 300 pavos, no?

por ese precio esta bien, doble previo limpio y rapido basado en un integrado, segun creo aunq no se cual, kizas un INA.. tiene el circuito ese "flair" q le añade cierto "aire" en altas frecuencias asi medio valvulero (a lo behringer pero mejor echo, yo no soy muy amigo de esos postizos), por la descripcion parece un 737, ¿verdad? pero juega en otra liga esta claro.. en fin.. viene a ser algo como el bg1 (pq tambien usa un integrado) de una liga inferior pero con "flair", yo personalmente prefiero el ms1b de rane en esa liga (ese si q usa un INA163).. pero es muy feo, seguro q el fashion victim de tu amigo no lo kerria.. je je

tampoco me hagas mucho caso q no he probado en profundidad estos previos de los q hablo, bueno el BG1 si, tengo uno


slds
Subir
Luchos
#9 por Luchos el 18/01/2007
Bueno Chus, es en realidad el Spl TrackOne, más nuevo pero es un canal de grabación. Por lo que yo creo, y corregidme si me equivoco, que al valer unos 550 euros, habría que dividir un poco entre compresor, EQ y previo, con lo que se quedaría en un previo de 200 euros "reales". Por eso yo creo que no merece la pena cuando no se va a utilizar lo demás, tiene que haber un previo simple por ahí que valga lo que cueste y sea bastante mejor.

Vamos digo yo, aunque estoy para que me corrijais, que yo no controlo tanto... ;)
Subir
Luchos
#10 por Luchos el 18/01/2007
Y sí es verdad, a mí personalmente hasta me gusta la pinta del Rane (quizás sea yo un poco raro), pero a mi colega le puede dar algo al verlo. :mrgreen:
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 18/01/2007
pues tronko.. ya te he comentado acerca del BG1 q sale por unos 350 euros por canal y es una ganga, del MS1b q es inferior, aunq tambien mas barato.. no se tronk.. poco mas te puedo, contar, aki la gente tambien te ha comentado acerca de otros previos

Alguien escribió:

¿Me podrías dar más info sobre API 512 (600 €) + Lunch box (400€)? ¿El Lunch Box es un previo de Adesigns? ¿Van juntos o como? ¿Como se enrackan?


El lunch box es una fuente de alimentacion para varios previos, estos tienen q ser tarjetas compatibles con lunchbox, la original es de API, pero hay mas gente q fabrica lunchboxes, hay bastantes marcas q fabrican previos EQs y comps muy variados para lunchbox, A-designs, OSA y Brent Averill, entre otros , fiscamente viene a ser algo parecido a una tarjeta PCI (salvando las distancias)


slds
Subir
caraborso
#12 por caraborso el 18/01/2007
Hola Luchos. Yo tengo un par
Con respecto a voz cañera...., pues voz hip/hop, claro, rockera tipo Joe Cocker, o con alto SPL como Witney Houston o Cristina Aguilera...., Flamenco-rock como el Barrio. Son previos con mucho carácter...., y en mezclas complicadas de 80 pistas, la voz grabada con API salía sin ningún problema...., a diferencia de cuando la grababa con otros buenos previos.

https:/www.hispasonic.com/foto3931.html

http://funky-junk.it/db/prodotti/prodot ... &id_art=48

Copia TODO el link anterior y posterior para que te lleve al sitio.

http://funky-junk.it/db/prodotti/prodot ... d_art=1172


Salu2 :wink:
Subir
Hacheka
#13 por Hacheka el 19/01/2007
Me interesa el tema. Alguna opinion sobre el Chandler Germanium? Alguien lo ha usado por estos lares.

Hacheka.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo