Previo para micro sennheiser md441 u3

antonio
#1 por antonio el 13/11/2013
Tengo un problema con la señal de un micro y como soy bastante lego en estos temas agradecería que alguien me aconsejara. Actuamos en directo utilizando un equipo PA JBL EON 210 al que conecto un piano stage yamaha cp5 y un micro sennheiser mkh 40 p48 sin problemas de señal; pero si utilizo un micro sennheiser md441 u3 me queda todo muy descompensado pues la señal de éste es muy débil y aun subiendo su entrada a tope casi no se oye. ¿Qué previo por menos de 200 euros podría utilizar para este último micro?.¿Podría solucionarme el problema un Art?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
rickyramires
#2 por rickyramires el 13/11/2013
el mkh 40 p48 es de condensador, que necesita phantom, por lo que deduzco que utilizas una mesa (la del pack de jbl eon 210?), el 441 es dinamico y estos casi siempre dan menos señal, pero si dices que abres el previo a tope y casi no se oye tienes algun problema en el 441. Has probado de quitar la phantom general de la mesa?
Subir
antonio
#3 por antonio el 13/11/2013
Lo acabo de probar y para lograr una seña similar tengo que poner el md441 en el 8 del previo y el MKH40 en un poquito menos del 2.Lo he conectado con el phantom encendido y apagado, con los dos micros conectados y con sólamente el dinámico. El sonido sale igual de una manera que las otras.
Creo que debe ser lo que tu dices que el dinámico tiene mucha menos salida que el de condensador. Hace tiempo que los utilicé con una pequeña mezcladora para grabar de un piano de cola y lo que si tengo anotado es que los dos level de entrada (ambos con atenuación -10 db) estaban situados así: el dinámico en 8 y el de condensador en 1,8. Las grabaciones que hacía sonaban muy bien y los led de niveles del reproductor iban paralelos.
Sigo pensando que el dinámico tiene mucha menos salida que el otro y si pudiera arreglarlo bajando el de condensador y el piano ...pero entonces el volumen del máster de salida lo tendría que poner a tope y me distorsionaría mucho. Yo creo que poner un previo al dinámico sería la solución; lo que ocurre es que tampoco me quiero gastar mucho pues sólo lo utilizamos esporádicamente pero no quisiera deshacerme de él pues el sonido que transmite es muy limpio y natural.

MD 441:Open circuit output voltage at 1 kHz ........... 1,8 mV/ Pa =.0,18 mVlµbar 3 dB
MKH 40 : Factor de transmisión en vacío a 1 kHz...... 25 mV/Pa (8mV/Pa) ^= -32dBV (-42dBV)

Yo no es que entienda mucho de estos datos pero creo que la diferencia de transmisión es abismal ¿no? (1,8 contra 25)
Subir
trastoperro
#4 por trastoperro el 13/11/2013
Ancarnu, ese 441 esta averiado. llevalo al SAT
Subir
1
antonio
#5 por antonio el 14/11/2013
trastoperro:
Gracias por la sugerencia.
He localizado el SAT de Sennheiser en Barcelona que es a donde tengo que hacer un viaje la semana que viene o la siguiente y lo llevaré para que lo revisen. Informaré del resultado.
Subir
rickyramires
#6 por rickyramires el 14/11/2013
ancarnu escribió:
los dos level de entrada (ambos con atenuación -10 db) estaban situados así: el dinámico en 8 y el de condensador en 1,8.


1 -si le quitas la atenuacion al 441 ya ganas 10 db....
2 -si estas utilizando la mesa del jbl eon es posible que tengas que abrir mucho el previo ya que en estas "mesitas" su calidad deja mucho que desear.
3 -intenta probar el 441 en otra mesa antes de llevarlo al medico.
4 -en el caso que el 441 tenga buena salud: si compras un previo externo solucionaras el problema, tanto el art como el behringuer cuestan menos de 50€.
Subir
1
antonio
#7 por antonio el 14/11/2013
rickyramires:
esta tarde he probado en otra mesa cuyos previos amplifican la entrada bastante mas que la JBL EON y , tal como dije ayer, el de condensador en nivel 2 y el 441 en nivel 8 la cosa funciona y la calidad del sonido es muy buena.
No obstante aquí en mi localidad hay un ex-batería que ha trabajado muchos años con el md 441 y se lo voy a llevar para que lo pruebe ; me asegura que él en poco rato va a ver SEGURO-SEGURO si el micro está sano u enfermo.
Es muy posible que como yo pensaba ,y tu tambien apuntas, con un previo externo lo soluciono; de otra forma lo tendría que enviar a Madrid (Magnetrón) pues los que llevaban el servicio Sennheiser en Barcelona (BJB Electrónica S.L.) ya no lo hacen.
Gracias por todo. Cuando tenga los resultados lo haré saber.
Subir
antonio
#8 por antonio el 16/11/2013
El ex-batería que ha utilizado muchos MD 441 ya me lo ha comprobado e incluso lo ha comparado con un MD441 U que tiene un compañero suyo y me dice que está perfecto y que con utilizar un previo para conectarlo a la mesita JBL EON problema solucionado. Incluso le mola tanto ese micro que me ha dicho estar dispuesto a comprármelo. Ya le he contestado que tambien a mi me mola y por consiguiente.........

Rickyramires y Trastoperro: gracias por vuestra ayuda.
Subir
antonio
#9 por antonio el 18/01/2017
a quien pueda interesar. Primero pido perdón por no haber relatado antes la solución que he logrado para el volumen de señal de este micro. Entre el micro y el cable coloco un amplificador holandés (está fabricado expresamente para él) TRITONAUDIO FetHead el cual va alimentado por el Phantom de la mesa como si fuera un micro de condensador. No es caro ( creo que me costó unos 70 euros). El resultado es fabuloso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo