Previo a valvulas entre 400 y 600€

  • 1
Hawkmoon
#1 por Hawkmoon el 14/07/2008
Hola good mornig a tol mudo que lea esto, bueno el caso es que he decidido comprame un previo de micro y me gustaria que me dierais vuestra opinion y me ayudaias a decidir.Cuento con un presupuesto entre 400 y 600 eurillos y me gustaria que el previo fuera a valvulas.

He visto buenas opiniones de estos:

SPL GOLDMIKE
TL AUDIO 5050 IVORY II
ART MPA GOLD

Estoy buscando algo por el estilo,asi de valvulas y si es posible de clase A,tipo goldmike,pero tb escucho sugerencias de otro tipo que sepais y que den buen resultado.

Por cierto como micros uso un akg c3000 y un akg c1000 y lo utilizaria para grabar sobretodo voces.

Venga muchas gracias de antemanorrrrrllllll!!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ldh
#3 por ldh el 15/07/2008
por un pelin mas te llevas el Tl5051 , trae eq compresion y puerta, no es que sean de lo mejor, pero por el precio que tiene esta bien.........el spl goldmike tambien seria una buena opcion, el art no lo e probado, supongo que por aqui habrá peña que los tenga o los haya probados y te puedan aportar algo mas de info!.
saludos!
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 15/07/2008
por favor podrias dar tu opinion sobre el c3000 y el c1000
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 15/07/2008
Ninguno de esos previos es de valvulas, su elemento de ganancia es un amplificador de estado solido y en la mayoria un opamp integrado, la valvula la usan como "adorno" en el circuito de salida del previo, personalmente el unico q me gusta es el SPL y no es ningun chollo, pero suena bien.. yo consideraria un RANE MS1b si no te quieres meter en mucha pasta y si con un canal te vale, o un DAV Electronics BG1, q ya es un previo muy serio y ademas tienes dos canales (aunq se pasa ligeramente de tu presupuesto), pero basicamente por menos de 600 lo unico que podras comprar son previos basados en ICs y sin trafos de entrada y salida, lo q quiere decir q te vas a limitar a previos basicamente "limpios" sin mucho "color" o "caracter", lo de las valvulas en previos de estas caracteristicas es mas bien un reclamo y una manera de ensuciar el camino de la señal como otra cualkiera, almenos en mi humilde opinion.

un saludo
Subir
davidgazquez
#6 por davidgazquez el 15/07/2008
¿Y cuando se han cambiado las válvulas en todos los casos son efecto placebo? Pues un montón de músicos ahora resulta que tienen mal oído. ¿Cómo es esto?
Llevo tiempo buscando información acerca del ART MPA GOLD porque estaba pensando alomejor comprarlo, y no veo uno ni dos ni tres, todo el que le cambia las válvulas dice que el cambio a favor del sonido es importante. Será que los músicos no tienen oído. Le preguntaré a un albañil a ver si él tiene oído.
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 15/07/2008
No prestas atencion a lo q lees..

Alguien escribió:

lo de las valvulas en previos de estas caracteristicas es mas bien un reclamo y una manera de ensuciar el camino de la señal como otra cualkiera


dsd luego q una valvula colokada en el circuito de salida especificamente para q genere harmonicos trabajando mas o menos en saturacion COLOREA el sonido, si cambias la valuval OIRAS otro tipo de color, ahora q si quieres mi opinion no tiene nada q ver con el sonido de un previo de micro en el que el elemento de ganancia es un amplificador a valulas y la salida en lugar de un opamp enganchado a una valvula (y en muchos casos con un led detras para q se ilumine) es un transformador.. q quieres q te diga no suena igual.. vamos de hecho en la mayoria de casos lo encuentro poco eufonico (por no decir esteril y cutre)

slds
Subir
davidgazquez
#8 por davidgazquez el 15/07/2008
davidgazquez escribió:

todo el que le cambia las válvulas dice que el cambio a favor del sonido es importante.

Apuntado. Esperaré menos que un amplificador si lo compro.
Ahora mismo estoy un poco acarajotado, pero...¿el art mpa gold no usa parte de la ganancia con la válvula? No toda pero creo que como 20 db al menos si no recuerdo mal... es posible que esto lo recuerde mal(que no seguro).
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 15/07/2008
No entiendo tu ultimo post.. creo q te has pasado de escueto o hay alguna ironia q mi dura cabeza no entiende.

si te dignas a traducirlo te contesto.


slds
Subir
davidgazquez
#10 por davidgazquez el 15/07/2008
Ya lo he corregido. La ironía iba con el albañil.
Decías que no había prestado atención, que yo creo que sí que la había prestado y que no entendía cómo puede ser que músicos entiendan un cambio a favor, que no ensuciado, el cambio en concreto con este previo, no es que sea exagerado , pero todos dicen que se nota, y que mejora el sonido, no que lo ensucie a favor, no lo sé.
Subir
ldh
#11 por ldh el 16/07/2008
Alguien escribió:
Ninguno de esos previos es de valvulas
, pues entonces seran luciernagas lo que hay dentro de los tlaudio, ya dije que no es que fueran de lo mejor pero que por ese precio, no se que mas quiere la peña, no me puedo creer que digas que el tlaudio no vale, conozco mucha peña que prefiere tl a muchas marcas conocidas todo es cuestion de gustos y de pasta, pero me parece mal afirmar que esos previos no molan, tio te puedo decir dos millones de previos pero seguramente ninguno se ajustara al presupuesto del compañero, a veces pensamos egocentricamente como si fuera para nosotros el material y realmente hay mucha peña que con un tl le va y le sobra,tambien conozco peña que tienen grandes previos, pero parecen que graban en el baño de mi casa. Lo dicho, que pa gustos colores..............!
saludos!
Subir
dundunda
#12 por dundunda el 16/07/2008
>Acabo de traerme un art mpa gol de EEUU y la verdad es que por el precio que me ha salido (230€) poca cosa hay mejor.EL siguiente en escalon sería un fmr.(por recomendacion de uno que controla mucho de valvulas..kuliko..)
Lo primero que hice fue cambiarle las valvulas made in china pero de marca desconocida.. solo pone china y ya esta.
La primera valvula que le meti es una general electric nos del 68 . con mucha presencia y sonido transparente y muy detallado... creo que le va de perlas para acusticas y voces.. pues con una prueba que hice grabando la guitarra electrica con un sm57 y un engl modificado , sin modificar la ecualizacion, se notaba un pelin el efecto sonoro de rasguear la guitarra (no la pua, sino un efecto como de sibilancia de las cuerdas) debido a su precision y detalle sonoro.(esto se corregiría tocando la ecualizacion del ampli con menos medios agudos)
en el segundo canal le puse una valvula tung.sol de produccion rusa y la diferencia mas notable fue que esa sibilancia y detalle con mucho brillo disminuyó, no mucho, pero desaparecio lo que indica que es una valvula apropiada para guitarras cañeras, con un sonido mas valvular y un poco mas oscuro.
POR línea lo he provado con los potes ajustados como en la prueba del ampli y necesita corregirse la ecualizacion pues genera un sonido bastante mas grave, debido a que el ampli lo modifica. pero mantiene la misma calidad de presencia y transparencia con ausencia absoluta de ruidos de fondo.
EL PRevio tiene dos opciones para trabajar la válvula. uno normal y otro high. la diferencia esta en que el high es menos definido con mas presencia de valvula (guitarras ritm.solos etc) y el normal (voces).
PARA concluir lo he comparado con unas muestras grabadas de otro previo (bheringer 2200 ) y no hay color..
la diferencia es abismal (el 2200 tiene la valvula de adorno y es asi literalmente, pues cuando se enciende el previo la valvula permanece apagada, lo que se enciende son 3 leds posteriores que dan sensacion de que algo esta encendido... lo bueno del 2200 la ecualizacion parametrica...lo unico) diferecia..es como si pasasemos el sonido por una cortina de humo . nada definido y poca presencia.. sonido lejano y nada claro.
recomendacion ... comprarlo y modificarlo...
lo he pillado antes que el mpa gold porque este no tiene entrada de instrumento ni selector de impedancia de mic y ademas.. si leeis un poco.. hay mucha gente que tiene problemas con el gold.. (será porque están liquidando las últimas unidades..???? )
ta..otra....
Subir
Hawkmoon
#13 por Hawkmoon el 16/07/2008
Hola de nuevo ,pues muchas gracias a vosotros por dar vuestra opinion.Bueno voy un poco por orden asi no me lio.

manuserra: Mi opinion sobre el c3000 y c1000.La verdad es que no tengo la experiencia como para haber probador 300 micros diferentes y poder comparar,pero a mi me gustan estos micros,mas que nada,porque no soy profesional de esto,me gusta grabar,experimentar,probar cositas,y a mi creo que me van de perlas por el precio que tienen y el uso que les doy,grabar voces y guitarras acusticas. En mi humilde y pequeño estudio encuetro una tonteria comprame un ferrari(Neuman u87) si no le voy a sacar partido, con un c1000 y un c3000 y los previos de mi motu ya me sirven de sobra. se que hay otro post por ahi con la polemica con akg que si son mediocres o tal y cual, pues la verdad es que yo estoy contento con ellos eso si. Que por esa gama de precios hay mejores,peores,difrentes micros seguro,pero no he tenido oportunidad que comparar a fondo con ninguno.

Chus: muchas gracias por aclararme dudas de que si no son de valvulas o la usan en la salida del previo,la verdad es que el SPL es mi primera opcion,pero tomo nota de para investigar el RANE y el Dav electronics, pero el presupuesto es de unos 600 eurillos maximo,muchas gracias.

Ldh:luciernagas nose nose ajjajaj yo creo que con uno de estos previos a mi me va de sobra,tienes razon,por cierto el baño de tu casa esta acondicionado acusticamente??? ajajajja

dundunda: ELE tus huev...... gracias por la respuesta,estab buscando algo asi, sin desmerecer las enteriores ehh. Al ser guitarrista tb jajajaja. Pues ahora me vas a hacer dudas entre el art y el spl, ya que el si que es verdad que spl no tiene entrada de instrumento, pero lo quiero para voces y acusticas.

Muchas gracias a todos, de verdad todo un placer.
Un saludo!!!
Subir
djnabo
#14 por djnabo el 16/07/2008
Joder, sois la polla.
Se presenta Chus, que es uno de los que más sabe del foro, os dice algo que no os gusta y le rebatís.

Pues hala. A flipar con vuestros cacharros de válvulas, que para eso los fabrican.

Uno debe pensar que un previo es uno de los elemntos más importantes de la cadena de audio. Pagar por una válvula en salida es como pagar por el aspecto o las lucecitas: chorradas que aumentan el precio del producto y no aportan nada al sonido.

Lo primero es saber si necesitas un canal o 2. No pagues 2 si con uno te apañas porque es tener peor previo por el mismo dinero.
Luego lo de siempre: cuanto menos bonito y menos tonterias tenga el cacharro mejor previo estás pagando. Si coges uno con 2 valvulitas, muchas luces y un diseño fashion de 385 euros, cuando te paras a pensarlo has comprado 2 previos de 120 euros cada uno como mucho.

Chus te ha aconsejado bien. El Rane y el DAV son feos de la hostia, pero es lo mejor en relación calidad-precio. Tú decides si quieres el mejor previo posible o un previo bonito con válvulas que no hacen nada.
El FMR también te entra en el presupuesto y le pega 1000 vueltas a los TL, los SPL y demás.

Saludos.
Subir
Hawkmoon
#15 por Hawkmoon el 16/07/2008
buenas djnabo, aqui nadie rebate a nadie,lo que pasa es que vamos a ver,yo busco algo que sea adecuado para mi cadena de grabacion y dentro de un presupuesto,yo no soy profesional y por eso pido opiniones y yo encantado de la vida en escucharlas,yo busco una cosa sencillita para empezar a grabar un poco decentemente dentro de mis limitaciones, a mi me de igual si tiene lucecitas,botoncitos varios o hace el cafe por la mañana antes de irme a currar(Seria un puntazo!!!),busco algo dentro de un presupuesto que no pase los 600 euretes,no me voy a comprar un neve o un avalon de la leche si no le voy a sacer rendimiento entiendes, busco algo relacion calidad-precio que este bien y nada mas,si es de 2 canales mejor,pero con uno tiro millas.

Sigo investigando estos que me has dicho!!!

Venga un saludo!!!


Bueno por si quereis algo mas de informacion, lo quiero para grabar pop/rock y cosas acusticas,pero sobre todo para la voz, y grabaria con un AKGc3000 y AKGc1000 al previo,y del previo a una Motu mk3 firewire con cubase.

GRASSSIAAAASSSS!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo