Previos alrededor de los 100 euros?

Scorpionscar
#16 por Scorpionscar el 28/11/2008
Quiero comprar material en Thoman, alguien podria decirme si es seguro el sitio, tiempo de entrega, si el material llega en buenas condiciones.Saludos

scorpionscar
Subir
Scorpionscar
#17 por Scorpionscar el 28/11/2008
Eduardoc, crees que el VTB-1 con un condensador SE electronics 2200A es buena eleccion?? pese a ser de bajo precio dicho condensador, que opinion te merece si lo has probado alguna vez.Saludos y gracias de antemano

scorpionscar
Subir
Eduardoc
#18 por Eduardoc el 28/11/2008
Es una buena combinación, hay varios Hispasónicos que tienes este previo y el micrófono, yo no los he probado juntos pero tanto uno como el otro están muy bien en el rango de precios que se mueven, es una muy buena inversión con la cual se consigue muy buenos resultados.

Saludos
Subir
José Luis Subtil
#19 por José Luis Subtil el 28/11/2008
Dare_Devil escribió:
Eduardoc, crees que el VTB-1 con un condensador SE electronics 2200A es buena eleccion?? pese a ser de bajo precio dicho condensador, que opinion te merece si lo has probado alguna vez.Saludos y gracias de antemano

scorpionscar

Hola de nuevo: soy feliz poseedor de un VTB-1 y un SE Electronics 2200A: Combinación perfecta. En mi canción "La versión de los hechos, versión demo" puedes escuchar un ejemplo de cómo suenan ambos trabajando juntos. Para la grabación tanto de la guitarra acústica, como la armónica y la voz, utilicé el VTB-1+SE Elect. El sonido no está muy procesado, así que puede servirte para que te hagas una idea de cómo suenan. Además no soy precisamente un mago de las mezclas.....
Perdón por la publicidad gratuita en este hilo :mrgreen:
Saludos!
Subir
vdbecke
#20 por vdbecke el 29/11/2008
Jose Luis, aprovecho para pedir formalmente un nuevo tema tuyo!!! :mrgreen: :mrgreen:
te estas transformando en artista de culto en Hispa, al menos para mi!
Subir
Scorpionscar
#21 por Scorpionscar el 29/11/2008
muchas gracias por vuestra ayuda, de verdad que es fantastico saber que hay gente ahi que te echa un cable.Ya os contare mi experiencia, por que en principio, si todo va bien, sera ese el equipo que me comprare.Saludos

Scorpionscar
Subir
Scorpionscar
#22 por Scorpionscar el 30/11/2008
Ya he encargado el equipo, ya os contare como me va.Eduardoc, me has explicado como tengo que conectar el previo a la tarjeta de audio, es decir, salida del VTB-1, a una de las entradas de la M-audio, una vez hecho esto, tengo que jugar con los controles de la tarjeta y del previo, o anular los controles de la tarjeta y usar solo los que trae el previo??? no se si me habre explicado bien...

Scorpionscar
Subir
Gush
#23 por Gush el 30/11/2008
No te compliques y pilla un VTB1, es una compra acertada, por cierto yo también tengo un SE 2200A ;-)
Subir
Scorpionscar
#24 por Scorpionscar el 30/11/2008
Si si, si ya he encargado en Thoman el VTB-1 que hablais muy bien de el, y el micro SE electronics 2200A.La verdad que creo que es una buena eleccion, y estoy muy contento, aunque no estan los tiempos para mucho, pero de vez en cuando hay que darse algun caprichito que pa eso me levanto todos los dias muy tempranito pa ir a currar.La música es lo mas grande, todo sea por ella.Saludos a todos

scorpionscar
Subir
SaZZ
#25 por SaZZ el 01/12/2008
joer, me están dando ganas de comprarme uno para mi home studio.

Una pregunta.
Merece la pena enchufarlo por ejemplo delante de una apogee duet o de la focusrite saffire?

Es que estoy pensando en comprar una de esas tarjetas para sustituir mi m-audio solo, y así en el mismo pedido aprovecho para el previo.

Por cierto mi micrófono es un Studio Projects B1 (la B es de baratero, supongo)

Qué piensan de la combinación :

Studio Projects B1 + VTB1 + Apogee Duet

Tiene sentido, o el micro no está a la altura y sobra el previo? ya que tengo entendido que los previos de la duet son muy buenos.

Un saludo a todos!
Subir
enrikeDxC
#26 por enrikeDxC el 01/12/2008
Esto del hispa es una pasada...con el previo me he decidido ya que no tengo oportunidad de pobrar y tampoco alguien de confi que me pueda asesorar como aquí, tengo la duda de un micro que le vaya al pelo y no pasarme con él de los 200 erus como dice mi abuela jaja...
A ver quien los haya probado o tenga costancia entre estos, así si puede ser por orden:
SE electronics 2200A
AKG PERCEPTION 220
STUDIO PROJECTS C1 MK II
Yo la verdad que si no hay mucha diferencia en cuanto a calidad me tiraba por el SE y he estado mirando así por encima pero sólo he podido ver por thomann que el SP C1 MK II tiene patrón omnidireccional y es algo que me interesaría mucho para grabar coros de 3 o 4 personas...Nose si con los otros 2 es posible eso también...
Saludos gente
Subir
Eduardoc
#27 por Eduardoc el 01/12/2008
Ninguno de los tres tiene patron polar onmi, los tres solo tienen patron cardiode y descartaría el akg, el se 2200a y el c1 son mejores micrófonos.

Saludos
Subir
enrikeDxC
#28 por enrikeDxC el 01/12/2008
Gracias eduardo...Estupenda busqueda avanzada de thomann jaja...pués nose no me termino de decidir, ya digo no creo que pueda probarlos y nose, quizás por ir sobre seguro el SE, pero en cuestiones de especificaciones técnicas el c1 me da más variables como el pad y el high pass filter, aunque lo cambiaba por un sonido mejor, ya veis estoy hecho un liaso...
He leido algo ahora sobre como grabar coros porque no estaba muy al tanto y con uno de estos va bien no?ya que para grabar uno numeroso de personas (50 aprox) se necesitas como 3 o 4 condesadores cardioides...
Saludos.
Subir
Scorpionscar
#29 por Scorpionscar el 02/12/2008
Hola a todos los hispasonicos!!
el tema que voy a plantear ahora no es que tenga mucho que ver con el hilo que estamos tratando en si, pero bueno, dado que va en relaccion al material del cual os he pedido consejo, es decir, del condensador y el previo, pues ahi va:

vereis como os he dicho he grabado instrumentaciones con guitarras y tal, pero es la primera vez que me voy a enfrentar a grabar voces.Tengo alguna duda en cuanto a la tecnica de los auriculares, ya que nunca la he usado, lo hago todo a traves de los monitores, por eso me resulta algo diferente.Amos a ver, corregidme si me equivoco:

-ajusto los niveles de entrada del micro
-abro la pista con la instrumentacion a la cual le quiero añadir la voz
-conecto los auriculares a la fast track pro hasta que escuche por ellos la pista de instrumentacion + mi voz
(todo esto con los monitores desconectados o con el volumen a cero)
-comenzar a grabar

alguien me puede contar como lo hace, si me he saltado algun paso importante etc...si, ya se que puede parecer una tonteria, pero como buen principiante que soy en el tema de la voz, prefiero preguntar y fiarme de la gente como vosostros que de verdad controlais, antes que estar dando palos de ciego y hacerlo de cualquier manera.Saludos

scorpionscar
Subir
DG_Sanz
#30 por DG_Sanz el 03/12/2008
Es correcto. Yo un experto no soy pero te doy mi aportación. ¿la fast track monitorea directamente a la salida de cascos lo que entra por sus line in? Supongo que si y la monitorización mas efectiva y comoda depende muchas veces de las posibilidades que te ofrece tu tarjeta. Lo ideal es que puedas controlar la mezcla que escuchas entre la claqueta o base musical y tu propia voz. No te olvides de ajustar los niveles de entrada tambien en el canal propio del secuenciador. Aunque siendo m-audio no creo que tengas problemas de clipeos. Veras que es muy facil. un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo