¿Que previos comprarias tu?

  • 2
Devicio
#16 por Devicio el 14/01/2010
Alguien escribió:
Hasta ahora nunca grabe algo con un API sin quedar satisfecho. Es como el Neumann U87 de los previos, no siempre es el mejor para todas las fuentes, pero siempre obtienes buenos resultados


Pues tanto api como avedis aqui a mi personalmente no me parece que valgan para todo. Suenan muy bien , pero para mi ese color no viene bien siempre
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
HissSound
#17 por HissSound el 14/01/2010
Totalmente de acuerdo contigo brujaman, tampoco me haria problema con unos Neve (nunca probé los telefunken v672). También tengo que admitir que prefiero los previos que "colorean" el sonido, no soy muy fanático de los previos muy limpios.
El API lo noto coloreado, especialmente en los medios, pero como bien dices, son mas dulzones y no colorean a un nivel extremo. Los Neve los noto con mucho más color, especialemente en los bajos y los agudos, tienen un carácter mucho más acentuado, que van excelente en voces y guitarras acústicas.
Finalmente puedo decir que con cualquier previo de gama alta, se pueden obtener resultados excelentes (es decir, una mala grabación no será a causa del previo) y a la hora de elegir, solo depende del gusto del futuro comprador.

Un saludo!

PD: Brujaman, podrías comentar un poco más sobre los previos telefunken V672?
Subir
brujaman
#18 por brujaman el 14/01/2010
Bueno aqui les dejo un grafico que clasifica los previos segun la cantidad de color que añaden a la fuente de sonido
Pertenece a la pagina The listening sessions, quizas sea util para quien ha iniciado el hilo.

Varios de los que se nombran estan mas en la gama de "algo coloreados" mientras que los api , neve, estan entre coloreado y muy coloreado.

[attachment=0:2oh1xk7w]micpregraph.jpg[/attachment:2oh1xk7w]
Archivos adjuntos ( para descargar)
micpregraph.jpg
Subir
HissSound
#19 por HissSound el 14/01/2010
Muy útil tu gráfico brujaman, parece que los de The Listening Sessions piensan igual que yo...

El Neve es mucho más coloreado que el API, ya que han incluido al Neve en la categoria de "Muy Coloreados" y el API entre "Algo coloreados" y "Coloreados"...

Por eso lo considero muy polivalente, agrega el color que tanto me gusta (y probablemente a muchos mas) sin que sea excesivo, haciendolo útil para casi todas las aplicaciones.

Un saludo!
Subir
--31852--
#20 por --31852-- el 14/01/2010
El grafico de listening sessions me ha recordado el john hardy M1 de 4 previos es otra opcion muy versatil, segun su web son 2900USD, lo q hacen 2000€, pero bueno, supongo q aqui en europa su precio final sea mas de 2mil€, no he tenido la oportunidad de usarlos demasiado y la verdad q hace ya unos cuantos años de haberlos probado, pero el recuerdo q tengo es muy bueno.

Luego esta la opcion DIY con SCA y fivefish, la verdad q los fivefish han mejorado en mi opinion, ademas ahora hay mas variedad y serie 500, ahora creo q estan a la altura de los SCA en calidad, aunq supongo q en los SCA hay mas variedad, pero bueno es mas q posible q el DIY no sea opcion.

API
Daking
J. Hardy
DAV

en mi opinion no te equivocas con ninguno de esos

slds
Subir
carlos diaz
#21 por carlos diaz el 14/01/2010
totalmente de acuerdo con ustedes.
me falta saber en esa lista dónde estaría daking audio.

chus, justo estoy entre esos cuatro modelos que dices para completar la sección de previos en mi estudio. tengo millennia, ssl xlogic y adl 600 y me gustaría tener algún previo diferente. me he decantado por daking como primera opción y por ser de las más baratas junto con dav. más tarde cuando haya más money iré a por john hardy que me tienen más que enamorado, y eso que los que probé eran de un SCA, aunque supongo que no habrá excesivas diferencias entre clon y original.
Subir
--31852--
#22 por --31852-- el 14/01/2010
carlos diaz men escribió:
totalmente de acuerdo con ustedes.
me falta saber en esa lista dónde estaría daking audio.

chus, justo estoy entre esos cuatro modelos que dices para completar la sección de previos en mi estudio. tengo millennia, ssl xlogic y adl 600 y me gustaría tener algún previo diferente. me he decantado por daking como primera opción y por ser de las más baratas junto con dav. más tarde cuando haya más money iré a por john hardy que me tienen más que enamorado, y eso que los que probé eran de un SCA, aunque supongo que no habrá excesivas diferencias entre clon y original.



en realidad el SCA es un twinservo y no un M1, pero tampoco esq sean muy diferentes, el twinservo es un diseño ligeramente mas limpio

No sabria q recomendarte no tengo ni idea de como suena el ADL (las tripas derrochan calidad, eso si) y no se q millenia tienes, un HV3? si es asi, es muy clinico y silencioso es uno de mis previos favoritos por esta en el extremo clinico, ¿quizas chandler TG, germanium, quad8 o neve? no se, a mi personalmente no me hacen falta mucha variedad de previos, lo q me gusta esq me aporten cosas diferentes ya q las diferencias en previos tampoco son las q hay en micros.

slds
Subir
Bulfusris
#23 por Bulfusris el 07/02/2010
Gracias a todos por vuestras respuestas sigo todavia informandome y buscando cual seria la mejor opcion.
Sigo interesado en el API.
Gracias a todos de nuevo.
Subir
filla
eldeividd
#25 por eldeividd el 23/12/2011
La verdad es que de esa série de focusrite, todo el mundo hablas pestes, y es que para ese precio hay cosas mejores.
Sobre el Art mpa, lo he usado varias veces y va muy bien dentro de las gamas económicas, sin pedirle que haga el trabajo como un previo de miles de euros, pero muchísimo mejor que otras cosas que no llegan a lo profesional, incluyendo previos de esta misma marca, pero inferiores.
Subir
Jitter
#26 por Jitter el 23/12/2011
Muy buen aporte la hojilla esa con la coloración de los previos. Uno que ultimamente me está dejando a mi con el culo inquieto y que no es muy caro es el Trident S20, no se si alguin lo tendrá o ha trabajado con el.
Pero por favor Filla, el Voicemaster ni se te ocurra!!!
Subir
kaguenpituak
#27 por kaguenpituak el 23/12/2011
Mi consejo es que si quieres API mires la pagina de classicAPI, en concreto el vp26 (es el que yo conozco) suena muuy bien y si te lo montas tu te sale por muuy poca pasta (unos 235 contando aduanas, transporte y demas). Un saludo.
Subir
bencasjav
#28 por bencasjav el 28/01/2012
Me gustaría que me dierais vuestra opinion sobre previos, ya que de esto va el hilo, me quiero coger un previo que me sirva para gravar voz,acusticas,overheads,etc. y quiero hacer estereos, que me aconsejais millennia hv-3c o pillarme dos avalon m5?¿ muchas gracias a todoss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo