Previos de LS9 para grabar

JosemaLS
#1 por JosemaLS el 15/02/2010
Buenas,

no tengo muy claro si el post debe ir aqui o en el foro de home studio pero creo que es mas probable que aqui conozcais la Yamaha LS9 que en el otro foro. Igualmente si esta mal pues que lo muevan o lo que haya que hacer.

Me gustaria conocer vuestra opinion sobre los previos de la mesa con respecto a targetas de sonido medianas, como una Digidesign Digi002 o una Motu 8Pre. Se que es una mesa de directo pero por el precio que tiene con respecto a las targetas mencionadas pensé que igual los previos pueden funcionar mejor que los de las targetas.
Es que si fuese asi con una targeta adat de expansion y cualquier interface con adat tendria 16 canales simultaneos para grabar usando la LS9 de la empresa para la que trabajo y despues tambien podria grabar directos por pistas pero eso ya es un plus secundario.

Sin mas gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alejandro
#2 por Alejandro el 15/02/2010
para eso tienes dos buenas opciones:

1- mirar las especificaciones de ambos previos.

2- probar y tomar tu propiar decisión usando los oidos.
Subir
JosemaLS
#3 por JosemaLS el 15/02/2010
Gracias por responder,

por un lado he de decir que soy un poco cazurro y mirando las especificaciones no sabria ver cual de los previos es mejor, que datos he de mirar y comparar para saber eso?

Por otro lado, el problema es que al no tener la targeta adat para la mesa no puedo compararlo con una grabacion, tendria que probar con algo grabado y ver como lo procesa cada previo o probar con una voz uno a uno. Igualmente haciendo eso hago pasar la señal por la convertidor DA de la mesa para pasarlo a los monitores y supongo que algo perdere en esa conversion, pero supongo que una idea general me dará.
Subir
mrproper
#4 por mrproper el 16/02/2010
Yo he hecho varias grabaciones con la ls9. Mayormente directos, pero he empezado a hacer alguna cosa en el local por la comodidad que tiene para grabar a una banda todos a la vez pudiendo monitorizar a todos ellos prácticamente como quieran.

La verdad es que estoy mas que contento con los resultados. El sonido es bastante mejor de lo que pensaba.
Para comparártelo con otra cosa y que te puedas hacer una idea te diré que antes grababa con una mackie onyx que tiene unos previos bastante bien considerados (sin ser escandalosamente buenos, claro está) y no noto una gran diferencia. Tendría que comparar para decir cual suena mejor.

Te adjunto un tema grabado a un grupo en su local de ensayo, todos a la vez.
Es una premaqueta grabada en una tarde para que escuchasen los temas y preparasen la grabación definitiva. Los micros se colocaron y se grabó directamente sin comprobar el sonido. La mezcla está hecha a la carrera, 16 temas mezclados en menos tiempo de lo que duran, así que no es muy a tener en cuenta. Simplemente intenté que se distinguiese todo bien para que pudiesen ver los fallos. Lo que peor está es la relación bombo/bajo.

A ver si al menos para hacerte una idea te sirve.

http://www.goear.com/listen/bff7237/sfghs-sfgr
Subir
koldosagas
#5 por koldosagas el 16/02/2010
Yo también estoy ahora mismo grabando y como sólo tengo dos canales de previo semi-bueno, para grabar el resto de la batería usé una LS9 y estoy bastante contento con los resultados. Y las tarjetas esas de expansión ADAT son una maravilla. Incluso puedes tener un Octopre o algo así y tienes otros 8 canales de previo para poder grabar 24 canales.

mrproper escribió:
La mezcla está hecha a la carrera, 16 temas mezclados en menos tiempo de lo que duran, así que no es muy a tener en cuenta.


joder macho, he oído discos con bastante peor sonido. Me encanta el final de "Bueno, más o menos..."
Subir
mrproper
#6 por mrproper el 16/02/2010
En relación tiempo invertido/resutado está claro que está de puta madre, jeje, pero el mérito es del grupo. Aunque no sean unos figuras la verdad es que suenan muy bien, y cuando todo está en su sitio ya tienes casi todo hecho.
El bajo se cuela tanto por los ambientes y los micros de voz que casi lo acabo muteando en la mezcla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo