Previos Motu vs VTB1

sub_versivo
#1 por sub_versivo el 11/02/2010
Creeis que sólo con los previos de una MOtu Ultralite Firewire(la antigua) sacaré mejor sonido que poniendo el preamp tan famoso VTB1 y metiendolo por linea en la tarjeta... que previos sonarán mejor??? 8)

Lo digo porque estoy en tramites de comprarme ambas cosas asi que eso... quizas pueda ahorrarme el VTB1 :roll:

mi micro es un SE2200a
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dark-Mt
#2 por Dark-Mt el 11/02/2010
Estaría bien hacer dos grabaciones y compararlas, pero pienso que no habrá grandes diferencias. Personalmente, yo me quedaría con los previos de la motu y no me compraría el previo. En todo caso, en el futuro si quieres mejorar te compras alguno un poquito mejor y quizá puedes cambiar de micro también.
Subir
sub_versivo
#3 por sub_versivo el 11/02/2010
Gracias Dark 8) . SI ya sé que el micro es un poco .... pero bueno para grabar maketillas en casa , no está nada mal..

Gracias
Subir
neph
#4 por neph el 11/02/2010
hombre el vtb1 para lo que vale y las prestaciones que tiene merece la pena, :mrgreen:
Subir
ultraperro
#5 por ultraperro el 11/02/2010
No se si tendrá más calidad o no, pero desde luego la saturación valvular que lleva (aunque sea leve y de gama baja) le da un colorcillo apañao.

Yo tengo los previos Octane de M-Audio, y el VTB1 suena bastante mejor, sobre todo con un poco de coloración. Tiene unos graves más bonitos. Aunque no se a que nivel estarán los de la Motu, pero por lo que vale el VTB1 tienes dos tipos de previo con caracteres diferentes, lo que te puede venir bien dependiendo de lo que quieras grabar. Normalmente los previos de las interfaces suelen ser transparentes.

Saludos
Subir
sub_versivo
#6 por sub_versivo el 11/02/2010
Pues , la verdad es que ya probe los VTB1 en profundidad.. grabé varias canciones (Rap) y las voces sonaban muy cálidas cosa que se aprecia en este estilo musical.. :D

Me da la pinta que los de Motu serán muy transparentes... En fin probaré primero solo la Motu y si no me convence compraré un VTB1 :lol:

Gracias a todos
Subir
xrecipeforhatex
#7 por xrecipeforhatex el 11/02/2010
Los de la Motu serán mas frios que Raikonnen. El VTB1 de lejos mucho mejor, te lo digo yo. Yo los comparé con los de una Digi 002 que tenía antes y vaya si se notaba.
Subir
Dark-Mt
#8 por Dark-Mt el 11/02/2010
Ya, pero los de las digi tienen bastante mala fama, todo hay que decirlo. Yo haría eso, si te vas a pillar la motu seguro, prueba sus previos un poco y experimenta, si ves que necesitas más pues ya das el salto a algo mejor.
Subir
xrecipeforhatex
#9 por xrecipeforhatex el 12/02/2010
Hombre, las MOTUS tampoco van muy allá en cuanto a palabreria. Pero vamos, que el 90% de previos de interfaces suelen ser bastante cacotas. Y los conversores ya ni te cuen.
Subir
Wikter
#10 por Wikter el 12/02/2010
Dark-Mt escribió:
Estaría bien hacer dos grabaciones y compararlas, pero pienso que no habrá grandes diferencias. Personalmente, yo me quedaría con los previos de la motu y no me compraría el previo. En todo caso, en el futuro si quieres mejorar te compras alguno un poquito mejor y quizá puedes cambiar de micro también.

+1,

El micro podría ser un AKG C214 si vas un poco corto de salario, que aunque no tiene ciertos patrones o atenuadores, el sonido es muy definido (aunque con los previos de la MOTU suena supereléctrico... ). En cualquier caso, un canal dedicado para el micro es lo más conveniente, y si además tiene salida SP/Dif, pues gloria bendita. Me hace gracia comentar que compré un Fostex VC8 hace poco y después de escuchar todo a traves de una MOTU y un ADA8000 (pasando de mezcladores analógicos), al meter el "cutre" Fostex flipé de lo que había estado perdiendo... los conversores son lo más importante, lo leí hace muchos años y siempre lo he defendido, pero no siempre se da uno cuen...

Vaya, que el fostex le da dos patadas al perringer...
Subir
sub_versivo
#11 por sub_versivo el 12/02/2010
OK gracias a todos... =D>

Tomo nota =P~
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo