Previos que no pasen de $ 1,000 y otras preguntillas

Mtalg
#1 por Mtalg el 07/06/2013
Estoy muy indeciso realmente, a ver si los expertos me regalan un poco de luz y sabiduría.

He estado dándole vuelta a la Presonus Studio Live de 16 canales, y casi la compraba, pero no me anime, quisiera preguntarles ¿hay previos profesionales que no cuesten más de $1,000 dólares? Me gustaría grabar en casa tengo un cuarto adecuado para hacerlo.

Lo que me ha hecho cambiar, es que los $500 restantes de los 1,500 que vale la Presonus me podrían servir para comprar Komplete 8 ultimate. ¿Vale realmente adquirir komplete 8 ultimate?

¿Qué me aconsejan?

Otra preguntilla

Es mejor Studio Drummer o Superior Drummer 2.0, ya que recientemente obtuve una oferta y adquirí Superior Drummer 2.0. Pero veo que algunos no les gusta, ¿Por qué razón?

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 07/06/2013
16 canales de previos profesionales no, un previo de 1 canal tal vez y para rack API500. Con lo que tendrías que comprar el rack también para poderlo usar.

Aquí puedes ver algunos para que escojas el que mas te guste, hay Neve, Millenia, API.

http://vintageking.com/recording-gear/500-series/500-series-preamps#isPage=1

Ahora tal vez la presonus no tenga ni los mejores conversores A/D D/A, previos, efectos, etc. pero eso no quiere decir que no sea una mezcladora digital profesional eh!!, de un estudio el 50% de lo que te va a generar un buen sonido es el acondicionamiento acústico que por eso muchos ponemos gran énfasis en esto y que ya lo tienes, un 10% el equipo y un 40% que sepas usar este equipo, si te das cuenta el acondicionamiento acústico y el conocimiento del equipo en general son el 90% de un buen sonido profesional, así uses en un lugar la presonus directa a la computadora por firewire y en otro una consola analógica API conectada a un sistema AVID HDX, tal vez con la presonus te cueste un poco mas de trabajo lograr el sonido pero de que se logra se logra y muchos aquí te lo dirán, muchas veces es completamente imposible saber después de un buen mastering que grabación fue grabada y mezclada en una API o en una Digital.

Así que yo te recomendaría antes de una super colección de instrumentos virtuales la mezcladora digital.

Yo tengo el Komplete 5 y no te voy a decir que es malo por que no lo es, es un pack muy bueno pero yo la verdad ya no lo tengo instalado todo, por que cada día salen instrumentos virtuales nuevos, librerías de sonidos, que van dejando obsoletos a los anteriores aun de la misma marca y tarde o temprano terminas comprándolos, así que te recomiendo escoger mejor instrumentos virtuales de diferentes marcas a comprar un pack de una sola.

El Superior Drummer 2.0 ya es un instrumento virtual de batería con bastante tiempo en el mercado y que aun que puedes lograr un gran sonido, como te comentaba anteriormente van saliendo nuevos instrumentos virtuales que superan a los anteriores por ejemplo el Studio Drummer que ya cuenta con reverb por convolution, varias tomas para los diferentes elementos, la posición de los microfonos, etc. y con esto cada vez estos instrumentos virtuales se acercan mas a la forma de grabar profesional de un estudio, cosa que tu tranquilamente podrás hacer con una bateria real, la mezladora y microfonos.
Subir
1
Mtalg
#3 por Mtalg el 07/06/2013
Gracias nuevamente RaulMX por tus explicaciones con detalle, realmente veo que tú eres el de mayor conocimiento en estos foros, casi siempre respondes con una secuencia muy ordenada, y se te agradece, no hay para regalar puntos aquí, si no te daba algunos :).

En definitiva, me voy a lanzar por la PreSonus StudioLive, y quizás para más adelante dejo el Komplete 8 ultimate. Y voy a tener que usar el Superio Drummer 2.0, revisé los Pre que me sugeriste, quizás pueda adquirir uno más adelante, para al menos utilizarlo en la voz.

No me había dado cuenta que tienes un enlace en tu firma, apenas lo visite, me gusta como tienes acondicionado tu estudio, se ve bien. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo