El clásico, valga la redundancia, para la clásica es el Millenia HV3. Pero un Great River MP2 te dará también muy buén resultado.
Hola
Sin dudarlo un milisegundo, el GML 8302 (es la versión de 2 canales, en lugar de los 4 habituales del GML 8304)...., nuevo puedes encontrarlo alrededor de 2000 €.
En Fx Spain alquilan por 70 € al día el GML 8304...., así es que puedes alquilarlo antes de dar el paso.
Para música clásica es probablemente el previo más reputado por su transparencia, realismo y ausencia de color.
A partir de ahí..., cualquier buen previo te servirá...., el focusrite red 8, ...., incluso yo que soy tan "poco amigo" de Avalon y Millenia, creo que para esto te irían bien el avalon AD2022 o el Millenia HV-3C...., ah! y el Maselec MMA4 es también una opción estupenda.
Todos estos son previos de calidad contrastada y muy eficientes para la grabación de música clásica. Lo que no me parece tan adecuado es lo de los U87. Deberías buscarte una pareja equilibrada de Bruel&Kjaer (DPA) 4006..., ya que son los más adecuados para tal fin.
Salu2 y mucha suerte con la faena
el millenia HV-3C es un estandar, tienes ese "classic shine" a lo decca.. pero me gusta mas el Dav BG1 es menos estridente
slds