Primark-Forzado a trabajar muchas horas

Gracias a todos
#16 por Gracias a todos el 26/06/2014
Y lo que vamos a ver.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Xenux
#17 por Xenux el 26/06/2014
Yo he visto en una empresa donde trabajé a los jefes intentando disuadir a algunos empleados de que vinieran porque estaban enfermos, y aún así, venían, a lo mejor por pelotería pura, ya que en esa empresa se pagaban los días de enfermedad al 100%. Precisamente una que venía en muletas, y sorprendentemente la ascendieron en breve.
Subir
jaliwai
#18 por jaliwai el 26/06/2014
a mi me pasó una cosa terrible.
mis jefes me debían 1 mes de vacaciones del año anterior.
mi madre me escribió desde Francia, diciéndome que la habían detectado un cáncer.
ya la estaban dando la quimio.
se lo conté a mis jefes, pidiéndoles por favor mis vacas para estar con mi madre.
eso fue en febrero. mis jefes dijeron que nastris, sino puerta.
en semana santa me llamaron diciéndome que mi madre estaba muy mal, y cuando llegue a Bretaña, ya era tarde.
los jefes me pagaron las vacas, pero no es lo que yo quería.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#19 por Marqués de Rabotieso el 26/06/2014
#15 Hablo de cobrar 6.000€ al mes en Málaga, no en Madrid. En aquella época yo pagaba 52.000Pts de alquiler, así que ya me dirás si un sueldo de piloto de Iberia daba para vivir o no.
Subir
El Rey de España
#20 por El Rey de España el 26/06/2014
janfriboga escribió:
Enfermeros españoles en Alemania denuncian a su empresa por explotación


Pues así es, no todo son parderas verdes y riachuelos con pajaritos cantando a lo DIsney más allá del Mordor que es ahora Españistán, no. Mi novia se vino pá Alemania, como cualquier otro Pepe, contrato bajo el brazo para dos años, buen salario y buenas condiciones.

Teóricamente en ese contrato se le incluía una plaza de investigación para hacer su doctorado. Si a todo esto le ponemos el lacito con que iba a aprender un nuevo idioma WOW...alucinante, verdad?...pues no del todo.

1. En Octubre llevará dos años, y apenas le han dejado tiempo para investigar.
2. La contrataron para dar clases de español en la universidad....pero mira, ya que hablas francés, te encasquetamos también las clases de francés. Al mismo precio claro...y no te quejes.
3. Oye pues mira, ya que te queda tiempo libre, vas a dar unas clases de teoría de cine...WTF!?. Si si, que como la clase hay que darla en francés, y tu hablas francés, pues eso...además darás teoría del cine y la comunicación audiovisual en francés.
4. La plana superior de la universidad envía un comunicado al ministerio de educación solicitando el cierre de la facultad de filología en Aachen....WTF WTf WTf!?!?!?!. Si mire, es que nosotros somos una universidad técnica, de ingenieros, y la facultad de filología es un puto grano en el culo que nos la queremos quitar de encima...que nos cuesta pasta. Pero...si no os cuesta pasta, si hay alumnos suficientes para mantener la universidad...no no mire mire (libros de cuentas falseados que la prensa ha sacado a la luz).
5. La jefa de mi novia es...bueno...digamos que una mujer que sabe vivir bien y sacar partido de su puesto. Ahora me voy a Brasil...ahora a Marruecos...ahora...todo de congresos a gastos pagados claro. Le puede mandar un mail un domingo por la noche a mi novia diciéndole -Mi clase de mañana la das tu que yo no puedo ir- ZAS!! En toda la boca.

En fin...daría para un libro. En Octubre se le termina el contrato de jornada completa, no ha podido hacer una puta mierda en dos años de aquello para lo que la han contratado...y ya veremos que sucede.

Oh Alemania, que idílica que es...una maravilla...un encanto...te recibirán con los brazos abiertos....meeeeeeeec.

Mucho pirata en todas partes, absolutamente en todas.
Subir
janfriboga
#21 por janfriboga el 26/06/2014
Loormelotte escribió:
4. La plana superior de la universidad envía un comunicado al ministerio de educación solicitando el cierre de la facultad de filología en Aachen....WTF WTf WTf!?!?!?!. Si mire, es que nosotros somos una universidad técnica, de ingenieros, y la facultad de filología es un puto grano en el culo que nos la queremos quitar de encima...que nos cuesta pasta. Pero...si no os cuesta pasta, si hay alumnos suficientes para mantener la universidad...no no mire mire (libros de cuentas falseados que la prensa ha sacado a la luz).


Ya ves, si no es cuestión de la política de un país o dos.
El sistema político y económico actual ha invadido todo el globo terráqueo, y vamos cayendo en sus redes podridas poco a poco todos ( si no estamos al lado de este régimen estamos al otro, ver Cuba, Venezuela... Rusia.. de este último me rio... Rusia putiniana y China "la comunista")

Habrá que ir pensando en Marte como tierra prometida...
Subir
Jamsyuk
#22 por Jamsyuk el 26/06/2014
#19

Si si, eso era lo que había antes, incluso más... pero vamos, que las cosas han cambiado mucho. Además, que no todos quieren/pueden acabar en Iberia. Algunos anteponen otras características de su trabajo al salario, bien por satisfacción personal, bien por alguna otra razón. Pero para que voy a contar nada nuevo, si ya todos sabemos como está el país. Hace dos semanas mi jefe decía que sobran 8 tíos, ya que nos han quitado un contrato que se va para el ejército. Hicimos cuentas, y vimos que eso no era cierto, puesto que si larga a tanta gente se descuelgan de personal otros contratos. Bueno, pues dice que nos echa a todos, y luego re-contratará a quien le interese (es decir, el que mejor garganta y culo tengan). Porque hemos hecho piña todos y ya hemos dicho que si nos tira, ninguno va a volver, de lo contrario estábamos ya fuera...

Vamos, que para llegar a esos 6K al mes, no te imaginas cuanta mierda hay que tragar, mientras sigues sin parar de estudiar y entrenarte.
Subir
Jamsyuk
#23 por Jamsyuk el 26/06/2014
Ah! Y lo de cambiar el contrato al Ejército del Aire, no es por economía.... El ejercito necesita, para mantener nuestra capacidad de operación entre un 15 y un 20% más de presupuesto. Ha sido decretazo a dedo de parte de la Secretaría de Presidencia. Se ve que Marianico no lo pasó del todo bien en cierto vuelo en helicóptero y se mareó un poco.... :P

Ni si quiera el cliente directo (Hacienda) quiere volar con la mili. Les conocen perfectamente, y saben lo que les espera:
-Cancelar un operativo por que hay partido
-Cancelar por meteo, cuando en realidad había intereses personales de ciertos mandos
-Gastar las horas adjudicadas al servicio en entrenar tripulaciones de otras bases y escuadrones, etc...

No se quieren ir, les obliga el gobierno al cambio, a costa de perder más dinero con menor capacidad operativa
Subir
El Rey de España
#24 por El Rey de España el 26/06/2014
Mi novia yo vivimos en un micropiso, 4º sin ascensor, con la lavadora en el sotano y para tender hay que subir a la buhardilla. Creo que no tenemos ni 50m2 para los dos. Cobramos salarios decentes, pero nos vamos a las afueras a hacer la compra a un super turco, porque la calidad de la comida es mejor y es más barata también...eso si, el super parece el Gran Bazar de estambul.

Nuestro nivel de ingresos es tirando a bajo para lo que es Alemania...creemos que vivimos bien, pues nos permitimos algunos caprichos de cuando en cuando...pero claro. Ni tenemos hipoteca, ni familia...el único gasto fijo e la letra de la moto y es muy llevadera. Entiendo que lo que ganamos entre los dos, teniendo en cuenta que nos privamos de muchas cosas en aras de tener unas vacaciones jocosas en verano, seguro que es insuficiente para una familia alemana de clase media.

Eso si...tengo que decir que hemos tenido bastante suerte en algunas cosas. En Alemania no encuentras un piso amueblado en alquiler ni aunque vendas un pulmón. Aquí la gente se va de un piso a otro y se lleva los muebles detrás. Y por norma general el wc es sin bañera, sin taza del vater...nada, al igual que la cocina.

Solo pensar en los casi 1000€ que tenía que pagar por vivir en Stuttgart en el 2011 cada mes, en las afueras a tomar por culo de todo. Al menos nuestro cuchitril de ahora está a 5' andando del centro, y eso se agradece bastante.

Yo lo resumiría con que vivir es caro...de cojones...se puede vivir más barato, si...marchándote a Mongolia a vivir en una Yurta y que le den por culo al mundo...el día menos pensado lo hago. Conozco a uno que se marchó hace más de un año...
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#25 por Marqués de Rabotieso el 28/06/2014
Imagen no disponible
Subir
pasota™
#26 por pasota™ el 28/06/2014
Born® escribió:
Bueno, la foto está fuera de contexto. Dudo mucho que Mercadona se arriesgue a una inspección y se encuentren con eso. Es más, yo veo la foto y lo primero que pienso es que la mujer se cae, va al médico, le ponen el yeso y le dan la baja, regresa a su puesto de trabajo a recoger su coche, de paso aprovecha a comprar algo de comida para su casa, y alguien saca la foto para hacer daño a la imagen del supermercado. Me parece tan o más plausible esto que digo que lo que tu insinúas, aunque tampoco pongo la mano en el fuego por esa situación.

Cuán equivocado estas amigo, tengo un amigo íntimo con prótesis de rodilla operada hace 2 semanas y ya le han dicho que aunque sea con muletas, algo podrá hacer en su puesto... no quiero dar más datos porque tiene hipoteca, familia, coche, etc... pero te prometo que está en esa situación de presión... hasta el 2010 más o menos Mercadona era un caramelito.
Subir
pasota™
#27 por pasota™ el 30/06/2014
La última de Mercadona... a mi amigo le dejan seguir de baja usando días de su mes de vacaciones, flipa.
Subir
Tabu Playtime
#28 por Tabu Playtime el 30/06/2014
Gracias por esa interesante información, ...

Derechos laborales de marca blanca



Alguien escribió:
Mercadona posee unos métodos de presión sobre los trabajadores tremendamente efectivos para que no cojan las bajas. En su plan de acogida a los nuevos empleados, Mercadona especifica claramente a los trabajadores que, en caso de accidente, enfermedad, embarazo o consulta médica, deberán notificárselo al coordinador de la tienda para que éste a su vez les facilite el contacto del médico de plantilla de la empresa. Esto impide que el empleado acuda a la mutua o a su médico de cabecera y, por tanto, que haya baja. En este sentido, lo máximo que se conceden son los llamados “días de descanso”, sin baja, y durante los cuales el médico de plantilla llamará cada día al trabajador para que se incorpore al trabajo. En caso de que se permita al empleado acudir a una mutua que trabaje con Mercadona, los profesionales de estas empresas tienen instrucciones precisas de no dar la baja a los trabajadores de Roig. Según David Fernández, de la CNT en Mallorca, son multitud los trabajadores que han declarado que, ante una petición de baja, han recibido contestaciones como “ya sabes lo que hay con Mercadona” o “sabes lo que te pasará si pides la baja en el médico de cabecera”.



Alguien escribió:

Peligros graves

Esta práctica habitual ha provocado casos gravísimos en empleados que, presionados por la empresa, siguieron en sus puestos de trabajo con enfermedades no diagnosticadas o diagnosticadas erróneamente. Uno de los más llamativos es el que casi acaba con la vida de José Luis Enríquez, un empleado de Mercadona en Málaga que, tras cuatro meses de dolores insoportables en la espalda y de ser tratado y medicado por el médico de la empresa, tuvo que acudir a urgencias para que le operaran de un trombo que amenazaba su vida. José Luis informó a su coordinador de un dolor punzante en la pierna y, tras varias negativas de éste a concederle la baja, finalmente el médico de la empresa le diagnosticó por teléfono que sufría una ciática y le recetó un medicamento llamado Incitán..


http://www.lamarea.com/2014/03/30/mercadona/
Subir
jaliwai
#29 por jaliwai el 30/06/2014
Román escribió:
un medicamento llamado Incitán..


"inzitan" amigo, cortisona, una porquería como un pino...
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#30 por Marqués de Rabotieso el 30/06/2014
La UE y EEUU se oponen al proyecto de la ONU para obligar a las multinacionales a respetar los derechos humanos

http://www.publico.es/internacional/530936/la-ue-y-eeuu-se-oponen-al-proyecto-de-la-onu-para-obligar-a-las-multinacionales-a-respetar-los-derechos-humanos

Pablo Iglesias hijoputa, etc.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo