Primer acorde carmina burana, clarinete en mib

Coscu EternalSilence
#1 por Coscu EternalSilence el 09/07/2014
Hola a todo el mundo,
ante todo disculpas si este no es el foro correcto dónde preguntar esto, creo que sí, pero si hay otro más adecuado lo cambio...
Y luego perdón si es una pregunta muy tonta, lo más seguro es que se me esté escapando algo muy simple xD nunca me habia puesto a analizar partituras antes soy muy novata en todo esto...


A ver mi duda tiene que ver con el primer acorde de O Fortuna de Carmina Burana: http://musescore.com/user/39760/scores/115094#

Partiendo de que el acorde parece ser un Dmadd9, por qué el clarinete en Mib me está dando, precisamente, un mib? Re, Fa, La, Mib, Mi, eso tiene algun sentido? Tendria sentido si fuese clarinete en Re, porque además si miras la armadura, teniendo esta dos sostenidos y los instrumentos no transpositores un bemol, 3 pasos en el ciclo de quintas, no me está indicando esto que deberia leerse como si fuese clarinete en re?? (no tengo ni idea de instrumentos transpositores, esto lo he aprendido en las últimas horas por internet así que puede ser erróneo el razonamiento).. Pero tengo la partitura entera del Carmina Burana en libro y también pone en Mib. Si me decís que esque el clarinete en Mib se lee como si fuese en Mi o en Re pues ya me quedo más tranquila porque tiene sentido, pero ya le vale a quien le pusiera el nombre entonces...

Bueno ya sé que se me está escapando algo muy obvio solo que no sé el qué xD Merci!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
vagar
#2 por vagar el 09/07/2014
Según la armadura de clave es un do#, que suena a mi natural, no bemol.
Subir
Coscu EternalSilence
#3 por Coscu EternalSilence el 09/07/2014
Ah amigo!! Vale, ya lo entiendo, sabia yo que seria algo así de simple, merci!
Subir
vagar