pues es muy facil de entender, sencillamente los canales de retorno no reproducen el audio si este manda audio hacia otro canal de retorno.
ejemplo para los mas cortitos (es coña eh!),
en la pista 1 tenemos una linea de bajo, en el retorno A un delay, y en el retorno B un compresor.
queremos que la linea de bajo pase por el compresor y luego por el delay,
asi que mandamos el audio al retorno B, para que este mande el sonido al A y no al master, y señores y señoritos, la puta linea de bajo no se oye!
habra que mandar un mail a ableton, a alguien le apetece hacerlo?
lo jodido es que supongo que nadie usa esto, con lo que supuestamente nadie se dara cuenta hasta el siglo 24 o 25 alla a la version 59, y el unico gilipollas que necesita realizar esta tecnica soy yo,
por ahora no uso los canales de retorno y uso pistas normales como si lo fueran, pero me gustaban los otros porque quedaban separados de los demas en la parte de abajo y no me pegaba el lio que me pego ahora.
Me gustaria que lo comprobaseis a ver si a vosotros tambien os ocurre.
ejemplo para los mas cortitos (es coña eh!),
en la pista 1 tenemos una linea de bajo, en el retorno A un delay, y en el retorno B un compresor.
queremos que la linea de bajo pase por el compresor y luego por el delay,
asi que mandamos el audio al retorno B, para que este mande el sonido al A y no al master, y señores y señoritos, la puta linea de bajo no se oye!
habra que mandar un mail a ableton, a alguien le apetece hacerlo?
lo jodido es que supongo que nadie usa esto, con lo que supuestamente nadie se dara cuenta hasta el siglo 24 o 25 alla a la version 59, y el unico gilipollas que necesita realizar esta tecnica soy yo,
por ahora no uso los canales de retorno y uso pistas normales como si lo fueran, pero me gustaban los otros porque quedaban separados de los demas en la parte de abajo y no me pegaba el lio que me pego ahora.
Me gustaria que lo comprobaseis a ver si a vosotros tambien os ocurre.